Creces(general)

7 1 0
                                    

Lógicamente, una vez naces comienza el proceso de adaptación acorde al lugar de nacimiento, pues se aprenderán costumbres y tradiciones del lugar donde vivas, pero, mucho antes de aprender eso comienza una etapa que me gusta llamarle LA RAZON.

Y es que es una habilidad hermosa, todos los animales la poseen, pero los seres humanos adquirieron la habilidad de razonar de diferentes maneras, y de hecho, es la manera en la que la personalidad de cada uno se define de manera diferente, una persona que sea amable puede actuar así por que su razonamiento le dicta que sea así, una persona que obre "mal" es la misma situación, el razonamiento dicta la manera en como percibimos el bien y el mal, puede que percibas como malo algo, pero otra persona considera que es lo correcto, pero, ¿Cómo sabemos si una acción es buena o mala?, aquí es donde entra la razón, el razonamiento dicta si una acción es buena o mala dependiendo de como te hace sentir, si la acción te hace sentir completamente bien, es una buena acción, si te hace sentir mal, es una mala acción, si la acción no te provoca ningún sentimiento o te hace sentir bien y mal a la vez, es una acción cuestionable.

La razón no hace distinciones entre lo lógico y emocional, pues ambos son necesarios para la toma de decisiones, percibe a ambas como necesarias para la expresión y el actuar, pero se necesita tener ambos lo mas estable posible, pues si la razón se guía mas por lo emocional tendrá una mayor tendencia a causar una sensación negativa, y si se guía mayormente por lo lógico mayormente no se podrá sentir una sensación como tal, pues serán resultados esperados, por lo que ocasionara represión de emociones. 

Lograr un equilibrio de emociones no es algo que se consiga de la noche a la mañana, ni en unos días o semanas, puede llevar incluso años, y en algunos casos toda una vida o simplemente no se consigue, ya que la razón en cada persona tiene una constante, que es el cambio, estos cambios son dados por la época, el entorno, la familia, los medios de entretenimiento y la edad. 

No se debe pensar en que una persona este bien o mal, si no en como te afecta que una persona actúa de una u otra forma,  y se debe entender que no se razona igual que nadie mas, es esa libertad individual la que lleva a la formación de la personalidad, aunque así mismo esta formación tiene un pilar básico, y ese pilar es la familia, la personalidad base de cualquier individuo es la mescla de cada miembro de su familia, no imita todo los aspectos, de hecho los aspectos que mas rápidamente copian son las conductas agresivas, ya que esta característica es mas dominante que algunas otras, y el cerebro tiende a repetir los patrones dominantes o tiende a someterse al percibir dichos patrones, y es aquí donde comienza el inicio de la formación del carácter, si se escoge ser como el dominante o se escoge ser dominado, como mencione anteriormente, no es mala ninguna elección es la manera de razonar, si se escoge ser dominante es por que se auto percibe como un posible jefe de familia o de grupo, y si se auto percibe como dominado se siente solo como miembro y parte del grupo o familia, con el tiempo el carácter puede cambiar aunque depende de las decisiones y el razonamiento a futuro (normalmente comienza a partir de los 14 años) y puede ser que se inviertan los roles, ya sea por que llega alguien mas dominante y destituye al primero, o el dominado decide ya no serlo, estas 4 decisiones son las que forman parte del pilar del carácter.

Nota: en caso de que el individuo inicie su formación del carácter sin ninguna figura familiar adoptara conductas similares a la primera persona con la que conviva mas tiempo y, si es en un entorno primitivo será con el primer ser vivo de un tamaño similar y que muestre afecto hacia este, y si no se presenta ninguno de estos dos, será una conducta de supervivencia total y de una manera agresiva, o podría morir muy pronto 

Psicología EmpíricaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang