Capítulo uno

2.4K 262 87
                                    

Baekhyun estaba sentado en medio del sofá de cuero blanco, en la lujosa sala de la gran casa en donde había crecido. A cada lado de él estaban sus hermanos mayores, Hyunjae y Minsoo.

Los padres del trío se encontraban sentados elegantemente frente a ellos.

— ¿Para qué nos llamaste, padre? — Hyunjae, el mayor de los tres, pregunta curioso.

El hombre, en sus sesenta y tantos años, sonrió con confianza, mientras entrelaza sus manos en su regazo.

— Como sabrán, mi salud se ha estado deteriorando con el tiempo. — Comenzó Byun Jaewook. — Así que, después de una larga conversación con su madre, he decidido finalmente jubilarme y tomar unas vacaciones por un tiempo indefinido.

— Eso suena bien, padre. Ya era hora de que tengas un merecido descanso después de trabajar por tanto tiempo y darnos una vida de lujos. — Esta vez fue Minsoo, el hermano del medio, quién habló.

Mientras tanto, Baekhyun, el menor de los tres, estaba feliz por la decisión del hombre mayor. A pesar de que no había sido un padre muy presente en sus vidas, les había dado todo lo que tenían y más. Además, él mismo había visto como su papá se había descompensado en los pasados días, asustándolos hasta la muerte a su mamá y a él.

Jaewook asintió lentamente.

— Por eso mismo he tomado la decisión de dejar la empresa a cargo de uno de ustedes.

El menor de los Byun, sintió como sus hermanos se acomodaron mejor en sus lugares, debido al interesante anuncio de su papá.

— ¿Me imagino que seré yo por ser el mayor, no padre? — Hyunjae preguntó con demasiado entusiasmo.

— Chicos... — La suave voz de su madre, les llamó la atención. — Ha sido una decisión difícil de tomar, por lo que no nos quedó otra que hacer una propuesta.

— ¿Cuál sería? — Minsoo relajó sus hombros ante lo dicho por la hermosa mujer que los dio a luz. Amaba a su hermano mayor, pero sinceramente no era confiable dejarle la empresa.

— Jae y Min, sé que son muy buenos en sus trabajos y harían un excelente manejo en la compañía, pero-

— No me digan que van a dejarla a cargo de Baekhyun. — Hyunjae exclamó fuertemente, haciendo saltar al menor en su lugar. — Él ni siquiera empezó la universidad, ¿cómo podría manejar algo tan grande cuando ni siquiera puede hacer algo en su vida?

— Jae... — Su madre trató de calmarlo.

— Pero es cierto, madre. — El hijo mayor alzó los brazos al aire, molesto.

Minsoo resopló hastiado de la actitud de su hermano, pasándose dos dedos por el puente de la nariz.

— Tonto Hyunjae, ¿cómo podría nuestro padre darle tanta responsabilidad a Baekhyun? Es solo un niño.

Baekhyun abrió la boca y la volvió a cerrar, sin poder refutar nada. No era un niño, tenía veintiún años, mientras que Minsoo tenía treinta y Hyunjae, treinta y dos. Y tampoco es que no quisiera hacer nada de su vida, todavía no tenía definido qué quería estudiar, aparte de que su madre le había dicho que no era necesario que se apresure y decida con calma lo que quiere hacer.

— Muchachos, no le daré la empresa a Baekhyun. — Explicó Jaewook con una sonrisa y un brillo divertido en sus ojos. — Sin embargo, la propuesta va para los tres.

— Entonces dinos lo que hay que hacer y no le des más vueltas. — Hyunjae pidió irritado.

— Bueno, lo que tienen que hacer es... — El hombre mayor estaba disfrutando hacer sufrir a sus hijos mayores, sabía que ambos tenían sus propias ambiciones y llegar al mayor puesto en la empresa, sería el logro en sus vidas. En cambio, Baekhyun era un desinteresado total en los negocios, su personalidad introvertida haría que se lo comieran vivo en las reuniones de la junta, pero lo tenía que integrar de igual manera en la lucha por el lugar. — Yo les daré un millón de dólares a cada uno y ustedes en el plazo de doce meses, deberán duplicarlo.

Millionaire DealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora