Noche de muertos, de brujas o mejor conocido como Halloween, se celebra el 31 de octubre. Es una festividad en la que podemos ver a gente de todas las edades disfrazados, y niños corriendo felices de casa en casa al son de ¿Dulce o Truco?.
En este contexto nos encontramos con una Aura María que corre tras su hijo para no perderlo de vista, mientras el niño corre entusiasmado delante de ellas para golpear la puerta de la siguiente casa y así lograr conseguir algún dulce, sin soltar de la otra mano a Betty para no dejarla atrás ya que le costó mucho convencerla de salir de su casa.
Hace mes y medio, a mediados de septiembre, ocurrió la fatídico día dónde Beatriz entrego a Armando ante la junta directiva. Luego de eso viajó a Cartagena en compañía de Catalina, y volvió totalmente cambiada, tanto así que todos quedaron boca abierta al verla. Y es que de sí había cambiado mucho durante su estadía en Cartagena no solo había cambiado su vestuario su capul no existía y el armazón de sus lentes era con montura al aire, sino también que lucía una larga y lacias cabellera negra y sus brackets eran solo un recuerdo.
Don Hermes Pinzón al verla así y cómo era de esperar, no se tomó nada bien su cambio, junto con este para Beatriz no solo cambió su vida sino la manera en que su padre la percibía; se puso mucho más cansón que de costumbre comenzó a controlar sus horarios y salidas, en resumen estaba mucho más estricto que antes y este fue el punto de quiebre para Beatriz, que no pudiendo soportar más las cantaletas de su padre decidió independizarse, y alquilo un departamento muy pequeño, nada ostentoso, aunque no por eso menos cómodo, en la parte industrial de Bogotá así no debería trasladarse mucho para llegar a su trabajo.
La manera que tenía Betty para lidiar con el dolor qué le supuso enterarse del plan de Armando y Calderón, y para colmo tener que prácticamente convivir con ellos en la empresa era, encerrarse en su casa. Esto se había convertido en su zona de confort y su rutina diaria era de su apartamento al trabajo y del trabajo a su apartamento.
Por este motivo es que Aura María insistió tanto en que la acompañara. Ella había sido siempre para Betty la más cercana de su grupo de amigas del cuartel de las feas y al ver a Betty así y temiendo qué esté pasando por un mal momento prácticamente la obligó acompañarla a llevar a Jimmy a pedir dulces por la noche de Halloween. Así fue que después de ponerle tantas excusas, a Beatriz no le quedó otra opción que aceptar acompañar a su amiga.
Ahí estaba Betty con un vestido que le prestó Aura María, que aunque era largo era ceñido en la parte de arriba, bastante escotado en la espalda para su gusto, y portando como único disfraz una máscara que de igual manera ocultaba bastante bien su rostro.
Después de golpear en varias casas y que al niño le dieran bastantes dulces proceden a golpear en la puerta de una que se veía bastante grande en comparación a las demás del vecindario, pero bien decorada para la ocasión.
- Que raro, no atienden - dice el niño en un tono entre preocupado y extrañado.
- Vuelva a insistir mijo, - le dice Aura María - la gente no se va a tomar el trabajo de decorar tremenda casona para irse a dormir temprano, que tal.
- Pues a lo mejor es gente mayor, que quieren estar al son del festejo, pero descansan temprano. - acota Betty - ¿Por qué no mejor vamos a la siguiente casa? En esta ya no abrieron.
Mientras dan la vuelta para alejarse de la casa, el niño sale corriendo nuevamente, emocionado para pedir dulces en la siguiente casa, rogando de que no correr la misma suerte. Aura María sale corriendo detrás del niño pues no quiere que se le pierda entre el mar de disfrazados esa noche dejando a Betty un poco rezagada. Cuando esta da la vuelta para abandonar la propiedad, nota que la puerta se abre un poco y lentamente, entonces decide acercarse para avisar de que el niño ya se había ido a otra casa. Al hacerlo, nota que no hay nadie parado en la puerta. Decide asomarse porque quizás es alguien que no puede abrir correctamente, pero nota que no es así. En ese momento, y para variar, se enciende una luz al final de la sala.
ESTÁS LEYENDO
Noche De Pistas - One Shot Especial De Halloween
RandomAura María logra convencer a Betty de acompañarla a pedir dulces para el pequeño Jimmy la noche de Halloween, un mes y medio después de la fatídica junta directiva de Septiembre. La noche iba bien, hasta que Beatriz queda encerrada en una misteriosa...