La Tercera Opción

149 12 4
                                    


Ok, vivo ghosteandome, pero bueno, volví con este fanfic para el evento de Halloween del discord ShikaTema: Hojas de Arena

Mi pregunta: ¿Preferirías morir quemado o ahogado?

No beta, so sorry si hay errores

La Tercera Opción

Si alguien se molestara en preguntarle su opinión sobre la situación en la que se encontraba, nadie se sorprendería de recibir un "problemático" de parte de Nara Shikamaru, sin embargo, lo que cambiaría sería darle la razón a esa palabra que ya prácticamente es una muletilla para él. Porque el resto, si estuviera en la situación de Shikamaru, también definiría el asunto como problemático, al menos, por lo bajo.

Porque encontrarte investigando completamente solo una profunda cueva en medio del bosque por instigación de tus compañeros de clase, no era la forma en que ningún adolescente querría pasar su noche de fin de semana y eso sólo provocaba que el joven en cuestión quisiera dar media vuelta y regresar a casa, mientras ignoraba a sus bulliciosos amigos que, supuestamente, lo esperaban fuera del lugar.

Pero dos cosas detenían en este punto al muchacho de 17 años. Una de ellas era el hecho que la cueva se encontrara dentro del terreno de su familia y, por ende, él tenía permiso y acceso para investigar. Claro, si quisiera, podría dejar entrar a sus amigos sin que su familia lo supiera, no había nada grave con ello, pero verás, aquí radica el asunto con los principios y las tradiciones familiares y es que te lo inculcan tan profundamente que, algunas cosas, simplemente se sienten mal de tan sólo pensarlas.

Una de esas cosas era dejar entrar a personas ajenas a su familia a algunos lugares sólo accesible para alguien con apellido Nara. La cueva en la que se encontraba era uno de esos, muchas historias rodeando aquel sitio. Leyenda que había terminado contando a sus amigos, ganándose el interés de ellos y las quejas de Naruto por no poder acceder al lugar y comprobar la veracidad de ellos, causando que el rubio hiperactivo terminara por arrastrarlo frente a aquella zona, instigando para lograr que el pelinegro de coleta alta accediera a entrar y averiguar si era cierto que en su interior estaba atrapada una poderosa bruja.

La segunda razón de Shikamaru para no volver sobre sus pasos, simplemente era evitar los chillidos y quejas de Naruto por no haber averiguado la verdad detrás del mito. Por lo que, la respuesta de Shikamaru a su dilema era simple: regresar era aún más problemático que seguir adelante. Todo fuera por su salud mental y la de sus oídos.

Evitar una jaqueca era primordial.

El joven chasqueó su lengua, mientras apuntaba mejor la luz de su celular hacía el suelo y las paredes de piedra fría del lugar, el resto, siendo consumido por una oscuridad tan impenetrable que lo hacía fruncir el ceño, porque estaba seguro que la capacidad de su linterna de celular era más amplia que la que estaba abarcando. Apretó los labios en una fina línea, antes de seguir andando con pasos tentativos.

La frialdad de las rocas que lo rodeaban sólo aumentaba con la humedad en el aire, causando que se sintiera sofocado. Llevó su mano a su camiseta negra y la despegó de su pecho en un vano intento por refrescar aquella sensación desagradable y, aunque disminuyó la velocidad de sus pasos, no dejó de avanzar.

Sus ojos oscuros se estrecharon, intentando dilucidar lo que lo esperaba más allá de la oscuridad, sin éxito. Arrugó su rostro en una mueca molesta, porque mientras más se adentraba en ese lugar que parecía no tener fin, mayor era su incomodidad.

Comenzó con la sensación de pelos de punta en su nuca, para avanzar con un sudor frío a medida que la humedad lo sofocaba, para seguir con el aumento de su ritmo cardiaco. Shikamaru sentía su corazón en sus oídos y no entendía la razón de ello, porque nada había cambiado. La oscuridad seguía intentando tragar su luz, sin lograrlo, y el frío calaba en él mientras más tiempo pasaba en ese lugar, pero el paisaje frente a sus ojos negros seguía siendo el de una fría y oscura cueva que no parecía tener fin. No el de una bruja encerrada de por vida para no poner en peligro al pueblo.

La Tercera Opción [ShikaTema]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora