Hola, soy Cassey Mason, y mi vida es diferente a las demás adolescentes. No es un cuento de hadas ni va de una vida perfecta de la típica chica que va al instituto, que conoce al chico popular y se enamoran; no es nada por el estilo, parecido a eso. Es más, ni siquiera voy al instituto. Veréis, dejé la escuela a los 15, porqué mi madre se puso enferma y no podía trabajar todo el día. Soy la mayor de 4 hermanos. Tengo dos hermanitos y una hermanita. Quería ayudar a mi madre, y me di cuenta que no le ayudaba si era una carga, así que busqué trabajo y empecé a ayudarla a pagar los gastos de la casa, la comida y los estudios de mis hermanitos.
Seguramente, os preguntaréis ¿Y tu padre, qué hace, dónde está?
Mi padre tuvo un accidente laboral cuando mi hermanito nació, es decir, hace 6 años, cuando yo solo tenía 11.
Fue una gran tragedia para todos nosotros. Pero aunque la vida sea injusta y difícil, debe continuar.Hoy me despidieron de mi trabajo, porque el negocio empezaba a quebrarse.
He empezado a imprimir bastantes copias de mi currículum para buscar un nuevo trabajo. Me he propuesto no volver a casa con las manos vacías. Además, mi madre ya tiene bastantes problemas para que yo llegue a casa y le traiga más.La ciudad es muy grande, con muchos turistas, empresas y lugares donde seguro habrá un puesto de trabajo libre, pero por que es tan complicado conseguir uno. Llevo todo el día, y de los 50 currículum que tenía, solo me quedan tres. Ninguna llamada; ninguna entrevista; y todos me respondieron los mismo cuando les entregaba mi curriculum: "buena suerte". O "ahora no buscamos a nadie, pero tal vez mas adelante". "Se lo daré a mi jefe cuando llegue" y más escusas. Sé que eran escusas, porque su sonrisas falsas las delataba y me esperaba a ver donde dejaban mi currículum. Algunos los dejo tirado por la cocina, algunos se le leyeron y luego lo tiraron. Lo dejaron en un cajón, encima de un armario, y en general, han pasado de mí.
Estoy agotada. Pero no puedo rendirme.
-¡Atrapad a ese ladrón!- gritó un hombre detrás de mí.
Cuando me giré, el ladrón venía en dirección a mí y me empujo. Vestía con una chaqueta de camuflaje y un pantalón negro y corre abrazando una maleta. Y el que lo persigue, que tiene pinta de ser el propietario de la maleta, iba vestido muy formal. Debe ser un empresario o alguien importante.
No dejaré que un hombre me haya empujado así sin más y ni siquiera se haya disculpado. Ni mucho menos, dejaré que se largue con una propiedad robada, que podría ser importante para su dueño.
Empecé a correr detrás del ladrón. Tengo que reconocer que es muy rápido. No me puedo creer que se choque con la gente y no se disculpe, eso es algo horrible. Veo que le roba la bicicleta a un niño. Ahora me será imposible capturarlo. Así que se me ocurrió subirme a los tejados de las tiendas bajas, y coger este atajo. Cuando vi, que podía acorralarlo, bajé saltando, del edificio y caí delante de él. Me intentó dar un puñetazo, pero lo esquivé y empezamos a luchar. Para ser un hombre y un ladrón, tenía unos ataques muy débiles. Atrapé sus dos manos rápidamente. Le tiré al suelo y le até como un cerdo con la bufanda que llevaba. Le arrebaté el maletín que había robado y la bicicleta del niño.
La policía no tardó en llegar, y el señor formal, propietario del maletín iba con ellos. El policía se me acercó y me felicitó por el buen trabajo que hice y por haberlo capturado. Mientras el otro se lo llevaba al coche. Me acerqué al señor bien vestido y le entregué la maleta que le habían robado. El señor era muy educado y me agradeció.-¿Cómo una chica tan joven y pequeña como tú, pudo atar a un grandullón como ese?- preguntó con una cara de "no me lo puedo creer".
-Mis hermanitos oponen más resistencia cuando los tengo que bañar. No ha sido nada atrapar a ese ladrón. - digo orgullosa.
-Lamento ser mal educado. Soy Rick Williams, y tu jovencita eres muy valiente.- me levanta una mano en señal de presentación.
La cojo y la sacudo.
ESTÁS LEYENDO
Solution meets Problem [Pausada]
Teen Fiction"-Haré que tu vida aquí sea un infierno, para que te arrepientas de haberte metido en esto y decidas dejar tú trabajo.- me amenaza con una sonrisa diabólica. -Tranquilo. Ya viví en el infierno, volver a vivir en ella me resulta indiferente.-le digo...