Saludando a los nuevos residentes

5 0 0
                                    

La mañana del lunes inicio con cierta saturación en urgencias no era nuevo mas si molesto mas de un residente novato parecia ser superado por el hecho, mas muy normal para los medicos de guardia ver este tipo de hechos ya que era cambio de estación de invierno a primavera y justo en esos tiempos aumentan los cuadros respiratorios
El primer caso una niña con posible tuberculosis, ciertamente el pediatra de cabeza no se hallaba disponible puesto estaba en internados por lo que la conocida doctora de Mierda la atendio, pidio los estudios correspondientes despues de la Anamnesis.
La doctora de mierda como la apodaron los residentes por su caracter mas que hostil nisiquiera aceptaba un café nisiquiera queria compartir el cuarto de descanso, muy pocos llegaban a entablar amistad con esta.
La doctora tomo la planilla y ante ella aparecieron los 5 residentes recien llegados, esta suspiro y asintió.
—Bien, siganme para todos aqui soy la doctora Lan, no no es mi nombre ni apellido se lo robe a alguien mas pero asi me conocen o los que ya me aman me dicen doctora mierda pero si los escucho llamarme asi creanme hare de su estadia un infierno...
bien siganme, oh nombre y apellido solo uno ok.
Mientras estos la seguían se veían uno a otro con cierta curiosidad pues la doctora no media ni 1.70 y tampoco parecia una persona enérgica hasta que abria la boca.
La primera hablo, una joven de tes clara y cabello rubio: Milena Valdez.,
luego le siguió su compañero de piel clara y cabello oscuro: Hugo contreras.,
siguió una joven de tez mestiza con cabello corto: Marlen Mora.,
Lilian Martinez: siguió con vos agitada una chica de tes blanca y cabello oscuro
Juan Pablo Martinez: contesto el ultimo joven que era el mas alto de todos a lo que la doctora Lan se detuvo y vio a los últimos de pies a cabeza.
—Déjenme adivinar mellizos?—y estos asintieron—a ver quien de los dos resiste mas —se rie y continua el trayecto hasta llegar a urgencias allí les explica detalladamente como seria el sistema de trabajo, turno y demás .
Todo parecia que marcharia bien cuando de repente los gritos de los padres de la menor con tuberculosis inundaron los pasillos, la doctora respiro profundo y se trono el cuello lo que hizo que sus residentes dieran un paso atras.—Contreras,Mora y Valdez a suturas y si no hay pacientes vayan a internados y retiren resultados de análisis...PERO YAAA!—estos tres salieron corriendo.—Los Martinez siganme, menor de edad tuberculosis avanzada ya pedi exames correspondientes mas tarde la llevaran a rayos x.
Llegaron hasta los padres que discutían y la doctora sonrió tocando su estetoscópio—buenos dias soy la doctora Lan y por ahora tratante de su hija,por ahora les pido que mientras hablan moderen su tono de voz, Martines mujer revise a ver a nuestra pequeña.
Martinez movió la cortina puesto no era sala aparte solo eran camillas con cortinas dividiendo, allí vio a la pequeña que lloraba en silencio esto también lo vio la doctora quien asintió a la residente—chequeela luego vaya junto a mi si?,mientras los señores me acompañan? oh y Martinez hombre vaya a ver si ya llegaron los compañeros de rayos x, y este así lo hizo, la doctora dirigió a los padres hasta la entrada de urgencias mientras la niña seguia llorando durante el chequeo.
Martinez solo suspiro para luego hablarle:—te duele mucho el pecho Alicia?—mas esta solo nego y siguió llorando— entonces estas asustada verdad?, no te preocupes si? todo va a estar bien aqui te vas a curar y ya no sentirás mas dolor—no...—Martinez la vio desconcertada y Alicia giro levemente a verla— yo...yo ya no quiero sentir este dolor duele menos el pecho que el corazón—espera que?—que me duele mas el corazón y ya no quiero eso, cada dia es peor—Martinez sintió pesar por esta y acaricio su frente—ya pequeña—no de verdad lo que quiero es que termine, se que es cobarde soy la mayor de 3 hermanas pero no puedo mas ya no aguanto mas escucharlos pelear, ya no puedo aguantar ver y oir a mamá llorar en las madrugadas y durante el dia peleando con papá y el inmerso en su egoísmo solo piensa en el.

Mientras la pequeña se desahogaba afuera la doctora en medio de la discusión tratando de apaciguar a ambos aunque lo que queria era sacarle la cabeza a ambos—BUENO YA CARAJO! grito el hombre.
—Ahora para ti ya basta verdad? después de ser el creador principal de todo esto, todo esto es tu culpa, maldito perro infiel incompetente
—y tu que blanca paloma no?, vieja bruja al menos afuera encuentro amor y paciencia y no tantos problemas
Al oírlo la doctora lo vio y rio—bueno ya en serio este no es el lugar para que estén así para ello esta el juzgado de familia las defensorías etcétera.
El hombre nego y simplemente dio media vuelta y se fue—ahí y me avisan cualquier cosa debo trabajar, bueno al menos yo si debo cumplir con mi deber..
—Mas bien vas por tu amante mejor dicho
—si, así es voy con mi amante y dime que haras al respecto?—la mujer no dijo mas nada y el imbécil solo se fue— aun me pregunto cuando paso todo esto...—dijo la mujer entre lagrimas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hospital Tempano de hielo  y la Doctora de MierdaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora