Capítulo 2

2 0 0
                                    


14/11/22

Era otro día común.

Me encontraba cruzando la calle para llegar a la escuela.Mis pensamientos volvían a invadir me y sentía ganas de llorar.

Pero respire profundo y seguí hasta llegar a la entrada.Con mi vista buscaba a mí mejor amiga pero no la veía entre toda la gente.Toco el timbre para ir a los salones.

—Layla,hola–Escuche detrás mío para darme la vuelta y encontrar a una joven con cabello castaño,ojos avellanas,la cual me recibió con un abrazo como todo los días

Kalia había ingresado este año a mí escuela y gracias a una compañera nos hicimos cercanas hasta hacernos mejores amigas.La aprecio mucho aunque dude a veces de mí amistad con ella por todas las cosas que pase,ella me ha demostrado que nunca haría algo que me lastime.

Detrás de la joven vi a un chico más alto que las dos,con pelo negro y ojos azules que nos miraba con una sonrisa y me saludaba con su mano a lo que yo se lo devolvió.Era el novio de mí amiga y mí amigo.

El pertenecia a un curso más alto que el de nosotras,aunque aún no entendía el como estos dos se enamoraron,me pone súper feliz verlos felices.

Cada uno fuimos a nuestro salón.Primera clase:Física.

No me iba nada mal en esta materia pero casi que podía caer dormida aquí y ahora en el banco.Por sobre pensar mucho no me dejó dormir que digamos,me encuentro cansada y con la mente en las nubes.
Garabateo en una hoja en blanco lo primero que venga a mi mente.

Un gato,un chocolate,una cara,una flor.Estuve dibujando un buen rato hasta que escucho el sonido de la campana del receso.

Mi amiga organiza sus cosas y se levanta.

—¿Vamos?–Pregunta,pero yo solo recuesto mi cabeza para tratar de dormir,aunque es un poco imposible por la incomodidad.

—Me quedo–logro responder.

A lo que ella entiende y se va.

Yo solo miro a la ventana y pienso.

¿Acaso merezco ser su amiga?¿Tal vez debería alejarme?¿Debería dejarla de molestar?

Preguntas como esa invaden mí mente y quiero llorar de nuevo.Un poco seguido me quedo en el salon ya que me da estos tipos de altibajos emocionales que me llegan a consumir mucho.

Me pongo a pensar muchas cosas.Llegué hasta pensar en ir a un psicólogo para ver qué me pasaba pero esa idea fue desechada ya que no quería que ni mis padres supieran lo rota que estoy.

Ni mis amigos,ni mí familia,ningún ser humano sabe en las condiciones en la que mí mente está.

Toca de nuevo la campana de receso y yo sigo sin ganas de levantarme.

—¿Cómo estás,girl?–me pregunta.

—Mal–le contestó.

—¿Por qué?

Porque me siento un pedazo de mierda, porque pienso que no merezco ser tu amiga,hay tantas razones que ni sabría por dónde empezar a enumerar.

—No se,solo me siento así y ya–contestó.

Aunque en el fondo de mí ser quiera decirle cómo me siento, siempre mí conciencia me detiene a hacerlo y solo me quedo callada.

Segunda clase: Matemática.

Ugh,las odio con todo mí ser ¿A quien puta se le ocurrió invertirlas? Esto solo dificulta más las cosas para llegar a fin de año viva.

Y mucho de la profesora no puedo decir,una señora que piensa que yo me se su materia a la perfección cuando en realidad apenas se multiplicar (literalmente).

Y ahí empezó su explicación de la materia que tanto amo.

Está vez trato de concentrarme ya que necesito aprobar todo pero aunque explique,llego a mirar a una mosca pasar y todo el pizarron se encuentra escrito sin entender un poroto lo que explico.

—*Por Dios,alguien que me saque de esta prisión*–dije en mi mente mientras la mujer seguia explicando un tema de su trabajo.

Un largo rato de estar escuchando a la señora de nuevo toca el receso.Yo no vuelvo a salir solo me quedo en mi mesa,aguantando las ganas que tengo que llorar

¿Realmente me querrá como una amiga?¿O solo la estoy aburriendo?

Siempre tuve el miedo al abandono,ya que en mí primaria tuve amigas que fueron tóxicas,que siempre me abandonaban sin razón y luego volvían como si nada.Nunca entendí el porque de eso.

En mí primeros días de secundaria conocí a unas de mis primeras mejores amigas:Nicole

Ambas nos entendíamos,sabíamos por todo lo que pasó una de la otra y teníamos gustos similares.En esos días aún recuerdo sobre lo que me había contado sobre su pasado y en lo que vivió.

En verdad me dio tristeza que una persona buena como ella haya pasado por todo eso.Por eso me prometi que nunca la dejaría sola y que la apoyaría para que no se sintiera sola de nuevo.

Nicole era una persona que le gustaba lo dark y emo al igual que el rock.A diferencia de Kalia,ella le gusta lo contrario.

No las comparo para decir quién es mi persona favorita ya que no la tengo.Son mis mejores amigas y las quiero por igual.

Aunque sinceramente extraño mucho a Nicole desde que se mudó fuera de la ciudad con su familia.

####

Ya el día termina y yo respiro hondo para calmar las ganas que aún tengo de llorar.Eso siempre ayudo en estos momentos en las que quiero llorar en publico,lo cual detesto.

No veo por ningún lado a mis amigos así que pienso que se habrán ido por otro camino solo se quedaron atrás

Comienzo mí caminata hacia la parada de los buses,el cual suele estar lleno pero hoy era un día nublado así que no hay mucha gente.

Luego de unos minutos,mí bus llega y yo me subo a el llevándome a mi próximo destino:Mí casa

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 27, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Diario De Una Adolescente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora