Saludos Terrícolas!!Bien, como primera entrada de este espacio de apoyo o ayuda.
Hablaremos de ese signo o símbolo, que necesitamos pero a veces no lo encontramos o incluso no aparece en el teclado de nuestro móvil, cuando escribimos en él.
Hablo de: las famosas comillas.
No está de más decir que estas son un signo, como he mencionado antes. Un signo ortográfico.
Debemos tener en cuenta que; en español, existen tres tipos de comillas:
-Las angulares, también conocidas como latinas o españolas (« »)
-Las inglesas (" ")
-Las simples (' ')Son utilizados para marcar niveles distintos en una oración.
Las comillas inglesas y las simples se escriben en la parte alta del renglón, mientras que las angulares se escriben centradas. En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado.
En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: "Vaya 'cacharro' que se ha comprado Julián"».
Las comillas se escriben pegadas a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separadas por un espacio de las palabras o signos que las preceden o las siguen; pero si lo que sigue a las comillas de cierre es un signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos.
En las obras literarias de carácter narrativo, tambien se usan en los textos que reproducen de forma directa los pensamientos de los personajes.
Ejemplo:
«Espero que este apartado ayude a muchos escritores», pienso, mientras escribo esta entrada.
Cabe mencionar que también los pensamiento puedes ponerlos en cursiva.
Ahora, ya sabemos algo de las comillas, pero...
¡¡Mi teléfono no tiene esas comillas angulares!!
Tranquil@s, me pasa igual.
Mi teclado tiene solo estas comillas < >, si es que se les puede llamar así.
¿Cómo puedo escribir estas «»?
Pues bien, encontré una página que me ha ayudado un montón y espero que a ustedes tambien.
Me refiero a es.piliapp.com
Podrás descargar los signos que necesitas y estos, estarán disponibles en tu portapapeles a la hora que los necesites.
Incluso encontrarás la raya larga, que necesitamos para los diálogos, pero eso ya lo veremos en otra entrada.
¡Espero te sirva esta información!
Fuente:
Diccionario Panhispánico de dudas, de la Real Academia Española.
ESTÁS LEYENDO
El Blog- Nextstory
SonstigesEspacio creado para compartir anécdotas y tips a los futuros y actuales miembros de nuestro club Nextstory. Además, se brindara información de los colaboradores de este espacio y sus facetas dentro y fuera de Wattpad. Todo con el ánimo de conocernos...