"¿Qué tiene de malo este libro?" Luis murmuró, trató de cerrar el libro pero el libro simplemente no se cerraba o iba a otra página.
¿Cómo puede un libro ser tan poderoso? Intentó cubrir el libro con todas sus fuerzas pero el libro no se movía.
"¿Qué tipo de libro es este?" trató de levantar el libro y tirarlo a la basura, pero no pudo, ¿cómo podía ser tan difícil levantar un libro?
Volvió a intentar darle todo lo que tenía, pero el libro no se movió ni un centímetro, estaba cansado después de intentar deshacerse del libro sin ningún tipo de suerte.
Sintió que su estómago gruñía, el hambre en él comenzaba a crecer.
Tenía que comer algo ahora, le habría pedido dinero a Leo, pero no parecía que Leo tuviera dinero con él ahora, luego su mirada volvió a la bolsa que estaba fuera de la tienda del herrero y luego volvió al libro. que seguía en la misma página pero algo había cambiado de nuevo.
El último signo de exclamación se había doblado como si el libro le ordenara seguir su corazón o, para ser más claro, robar el dinero del herrero.
Luis ya no tenia opcion se habia decidido a escuchar el libro, trato de convencerse de que no estaba robando, trato de pensar en eso como darle una leccion al herrero por todas sus tonterias cuando termino convenciéndose a sí mismo se puso de pie y comenzó a avanzar hacia la bolsa.
Se detenía y actuaba casualmente cada vez que sentía que alguien del mercado podría tener su mirada sobre él, lo hizo varias veces hasta que llegó cerca de la tienda del herrero.
Simplemente habría agarrado la bolsa y se habría ido, pero algo llamó su atención, el herrero estaba hablando con alguien en su tienda.
"¿Y cuánto estás dispuesto a darme?" escuchó una voz decir, no había escuchado esa voz antes.
"Te daré el treinta por ciento de todo si sale bien", dijo el herrero.
Treinta y cinco", regateó el herrero.
Luis tardó un tiempo en darse cuenta de lo que estaban hablando, fue entonces cuando se le hizo claro.
Este hombre tenía que ser un político o uno de los consejeros del rey y el herrero estaba negociando con él para que convenciera al rey de aumentar el precio de su trabajo, por eso lo hicieron porque tenían beneficios.
"Me iré ahora" el hombre se aclaró la garganta y fue entonces cuando Luis se dio cuenta de que había olvidado la razón por la que había venido aquí.
Tenía que agarrar la bolsa e irse de inmediato o de lo contrario nunca tendría otra oportunidad, caminó rápidamente hacia la bolsa sin importarle los pasos que salían de la tienda, se habría ido antes de que salieran de todos modos, pero tan pronto como toco la bolsa, aun no la habia agarrado, vio al herrero salir de su tienda con el otro hombre detras, estaba sonriendo pero sus ojos se llenaron de enojo mirando a luis que tenia la mano en su bolsa .
Luis dejó la bolsa y trató de huir pero sintió una mano fuerte que lo jaló y lo sujetó con fuerza, luego se apagó la luz para él.
Luis despertó sintiendo metal en manos y pies, lo habían encadenado en la plaza del pueblo.
Ya era de noche y no había mucha gente alrededor, podía ver que su ropa estaba rasgada y se preguntó qué le habría hecho el herrero, no sentía ningún dolor en su cuerpo excepto en la cabeza donde se puso. golpeado por una gran madera.
Sacó las manos para ver si las cadenas estaban sueltas pero no sirvió de nada, ¿quién le pondría una cadena suelta? inclinó la cabeza, estaba avergonzado de sí mismo pero olió un olor muy familiar en su cuerpo mientras inclinaba la cabeza.