POV. JENNIE
Al día siguiente me desperté, y me prepare para ir al hospital. Ya lista fui a la cocina y agarre una manzana ya que mi hora de comida es hasta las 2 y son exactamente las 4.....
Las 4!! Mierda voy tarde. Agarre rápido mi bolsa y mis llaves y celular, por suerte me dormi con el uniforme puesto pero decidí ponerme mis tenis algo mucho mas cómodo para el dia de hoy.
Salí corriendo de mi departamento, mientras revisaba mi celular para ver si había recibido algún mensaje de mis amigos o de mi jefe en el hospital. Al llegar a la puerta, me di cuenta de que había olvidado mi lunch, así que tendría que comprar algo en el camino o en la cafetería del hospital.
Mientras caminaba hacia el hospital, no pude evitar pensar en lo que había sucedido el día anterior. Tal vez deba aprender a como comunicarme con Lisa, investigue sobre el autismo y es sorprendente ese tema, solo me tenía con incertidumbre un punto, la comunicación. Según entendí cada persona que tiene autismo se comunica diferente a una persona neurotipica, entonces tendré que ver o analizar lo que hace para poder comunicarme o conversar con ella.
Al entrar al hospital, me dirigí rápidamente a la sala de pediatría, donde trabajaba como enfermera. Mi primera tarea del día era revisar las cartas de los pacientes y preparar las medicinas para la ronda de visitas. Pero mi mente estaba en Lisa, una de mis pacientes favoritas, una niña de 10 años con autismo nivel 3 que rara vez me miraba a los ojos y casi no se comunicaba verbalmente.
Justo cuando estaba revisando la carta de Lisa, escuché un ruido detrás de mí. Me di la vuelta y vi a uno de los médicos superiores, el Dr. Lee, mirándome con una sonrisa amable.
-Buenos días, Jennie. ¿Cómo está Lisa hoy? ¿No ha causado ningún problema?- Me preguntó. Le respondí que estaba bien, pero que necesitaba un poco de atención extra para que pudiera mejorar.
_Cuando entré a su habitación, Lisa estaba sentada en su cama, mirando fijamente un punto en la pared.
-Lisa, buenos días- la llamé suavemente, pero no respondió. Me acerqué a ella y dije- Lisa, es hora de tomar tus medicinas- pero siguió sin reaccionar. Le puse la medicina en la mano y ella la tomó automáticamente, sin mirarme, eso era raro es como si estuviese en modo automático.
El Dr. Lee entró a la habitación y se acercó a Lisa.
- Hola Lisa- le dijo suavemente, pero ella no respondió. El Dr. Lee me miró y me preguntó- ¿Cómo está hoy?.
-Parece un poco más distraída de lo usual- el Dr. Lee asintió y se sentó junto a Lisa, tratando de captar su atención con un juguete, era el león de ayer, vi como lo pasaba frente a su cara.
Lisa finalmente se dio cuenta de la presencia del Dr. Lee y lo miró brevemente, pero luego volvió a mirar la pared. El Dr. Lee sonrió y siguió tratando de interactuar con ella, pero era claro que Lisa estaba en su propio mundo.
Unas horas más tardeEstaba terminando de checar a los demás pacientes y era mi hora de comida, al salir de mi departamento con prisa no traje que comer así que tuve que ir a la cafetería, donde justo me encontre la chica de ayer, Jisoo si no mal recuerdo. Asi que decidí ir a sentarme con ella.
-Hola Nini, ¿no te molesta que te diga así verdad?- me ve y niego levemente, la verdad era un bonito apodo- ¿Y que tal tu día con tus pacientes?
Solo suspire y me recargue en la mesa, tal vez no deba dormir hasta tarde y descansar bien, pero debo investigar más sobre el caso de Lisa.
-Bien supongo, pero es difícil hacer que tomen sus medicamento- solté un suspiro cansado y ella solo rio un poco, lo siguiente fue que sentí su mano dando palmaditas en mi espalda- ¿Y el tuyo?
-Bien, aunque me asignaron a la chica ardilla, se llama Rose, eso creo
-La conozco, ayer fue a ver a mi paciente y se enojo un poco al ver que yo estaba ahí- rei un poco pero seguí recostada en mis brazos.
-Su expediente dice que tiene episodios de esquizofrenia y a veces es muy extrovertida, lo cual es raro en un paciente aquí- escuche como se rió, parece como si no le preocupara que esa chica llegue a hacer algo.
-Entiendo, entonces si alguna vez se te escapa puedes buscarla con Lisa, dijo la enfermera Nayeon que siempre va con ella- sonreí tiernamente y me levanté un poco- Bueno es hora de ir a checar a Lisa, ire a ver si necesita algo o solo vigilar que no haga nada malo.
Me levanté y sali de la cafetería, al llegar a la habitación de Lisa ví como estaba mirando hacia la ventana con la mirada perdida, como si estuviera pensando en algo.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Especial (Jenlisa)
FanfictionLisa tiene autismo y Jennie siente curiosidad por ella, lo que lleva a que Jennie tenga sentimientos por Lisa; y Lisa no sabe que siente por Jennie pero con el tiempo lo ira descubriendo. Historia hecha por mi No se aceptan adaptaciones sin permiso