𝐎 𝐍 𝐋 𝐘

133 34 14
                                    

¿Saben la importancia que tiene un corazón completo?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Saben la importancia que tiene un corazón completo?

De forma simple, el corazón se divide en dos, una mitad se encarga de llevar la sangre con oxígeno a todo el cuerpo, y la otra mitad recibe la sangre con dióxido de carbono, que va a los pulmones, se limpia, y vuelve al corazón, para llevarlo al cuerpo de nuevo y regresar un par de latidos después, para repetir ese ciclo continuamente.

¿El problema con los que tenemos medio corazón?

La sangre con oxígeno y la sangre sin oxígeno se mezcla, porque no hay una división entre cada mitad, haciendo que tenga menos oxígeno en sangre de lo normal, lo que no me permite hacer muchas cosas, ya que debo estar en un estado tranquilo todo el tiempo, nada como actividad física, o sobre esfuerzos, cargo todo el tiempo con una piel pálida, ojeras y labios azules, y un gran estado de cansancio.

Soy susceptible al sol, al calor, y quizás con solo caminar un rato ya me falta el aire, mi cuerpo se hace torpe y he llegado a desmayarme.

En resumen, mi sangre no se limpia bien, por lo que no tengo mucho oxigeno, y si mi corazón se acelera este baja aún más.

¿Lo peor que podría pasar? Nada muy lindo, un paro cardíaco y mi casi segura muerte.

Es difícil revivir medio corazón.

Pero el verdadero peligro está en que mi cuerpo no recibe oxígeno, y muero de a poco si no recibo oxígeno urgente, así ayudo a regular el dióxido de carbono de mi sangre.

Viví dieciséis años con medio corazón, hablar de mi condición en tiempo presente se me hizo una costumbre, todavía no la pude superar.

Mi realidad actual es que soy una joven muy normal de diecinueve años, y estoy viva gracias a la mejor persona del mundo.

Choi Yerim.

Ella me dió su corazón.

Les contaré cómo empezó todo.

Incluso antes de nacer, los doctores ya sabían de mi condición, es algo que puede verse en ecografías, así que estaban preparados para atenderme en cuanto naciera.

Apenas tenía pocas semanas cuando fue mi primera operación, la cual nunca entendí muy bien, pero no me ayudaba de por vida, era sólo temporal, sólo para mantenerme con vida para la siguiente operación, que tampoco podía curarme.

Ese era otro tema, muchos niños con mi condición no sobrevivían más de unos poco años, ni siquiera llegan a la pubertad.

Estaban esperando que diera lo mejor de mí y pudiera romper ese destino, pero no gastaríamos de más en mí para ayudarme.

Vivía de una operación hasta que ya algo cambiara y tenía que ir a otra para mantener todo funcionando.

A los seis años me operaron por segunda vez del corazón, y fue cuando conocí a Choi Yerim, y en ese momento lo que menos se me ocurriría era que estaba frente a mí salvadora.

𝐇𝐀𝐋𝐅 𝐎𝐍 𝐌𝐘 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓 ┇ 「 𝐘𝐄𝐎𝐑𝐑𝐘  」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora