Eran finales de 2012, estaba en mi departamento con mi familia, se acercaban las vísperas de navidad y conocí a una chica por internet llamada Erika, ambos éramos muy fans de sonic, por lo que nos hicimos amigos muy rápidamente, ambos éramos de Chile (para sorpresa de los dos) y eso nos hizo tener más interés el uno por el otro, hablamos unos días, hasta que finalmente yo y Erika empezamos a ser novios, por desgracia, nuestra relación no salió muy bien, creo que debido a varias cosas, llevábamos poco tiempo de conocernos, éramos muy niños ambos, éramos muy inmaduros aún en ese momento, por lo que no es de extrañarse que las cosas no salieran muy bien. Terminamos, al tiempo después volvimos, y ahí empezó un ciclo repetitivo en el que honestamente me hubiese gustado que no fuera así, que definitivamente nos hubiéramos podido quedar juntos, no tener que estar terminando, y volviendo, porque no era ni una gracia para ambos. Estuvimos así un par de años, hasta que en 2017 se dio el año de conocer a Erika en persona, me hizo mucha ilusión conocerle, Erika fue la primera chica a la que abracé fuera de mi familia, no sabía bien cómo abrazar, ella se acordará de lo mal que se me daba inicialmente el abrazarle, pero con el tiempo fui aprendiendo y mejorando en ello.
La confianza y otras cosas en la relación ya estaban muy desgastadas, hasta que en 2019 creo que fue uno de los mejores años que tuve con Erika, tuve la oportunidad de visitar su casa, conocer a su familia, poder disculparme con ella y con su familia por haberle fallado a Erika cuando muchas veces le dije a Erika que iría a verla y nunca fui, estaba tan, pero tan arrepentido, que incluso no fue hasta hace mucho que superé ese trauma por completo. Ese año pasaron muchas cosas, tanto buenas como malas, pero fue un año muy lindo para mí, a pesar de todo, tristemente, el ciclo se repitió una vez más. Erika ya no estaba tan segura de seguir con la relación, decía que estaba cansada de que las cosas terminaran así, para ser honesto, yo igual lo estaba, hubiera deseado que las cosas hubieran salido bien desde el principio, pero tristemente, tuvimos que lastimarnos, pasarlo mal, irnos, volver, y pasar por todas esas cosas malas para ir progresando, realmente hubiera deseado hacer las cosas bien desde el principio, pero tristemente tuve que aprender de un mal modo, dañando a una persona que no se merecía ser dañada, y dañándome a la vez a mi también.
Volvimos a intentar estar juntos con Erika una vez más en 2021, ese fue para mi, el mejor año que tuve (dentro de todo) con Erika, un año difícil, pero sentía que habíamos progresado lo suficiente y que la cosa iba para bien, sentimos que esta vez si sería la definitiva y que todo iba a salir bien. A final de año, por mi inmadurez, por mi falta de compromiso, mis enojos con Erika cuando ella quería arreglar las cosas, mi impulsividad, y otras cosas, hicieron que Erika tomara la decisión de dejarme por completo, ella no estaba totalmente convencida de ello, pero mis acciones, mis palabras, y muchas cosas que hice llevaron a Erika a plantearse el dejarme, al final, Erika me dejó y ese año terminó muy mal para mí.
En febrero de este año, intentamos restaurar una vez más con Erika nuestra relación, de a poco, pero no lo logramos, nuevamente por mi culpa, me alejé de Erika, ya que sentía que no era suficiente, tenía miedo de seguir lastimando a Erika, al final, me alejé yo solo, y hasta el día de hoy me arrepiento de ello, ya que sentí que fue la última oportunidad que tuve de estar con Erika y la desaproveché completamente.
Este año fue difícil para mi, nunca pude superar del todo que Erika se haya ido, sobretodo al inicio, estuve en depresión, apenas me bañaba, apenas comía, trabajaba con apenas ganas, me lamentaba cada noche de mi error, me decía a mi mismo, por qué no pudiste hacer las cosas bien, por qué dejaste ir a Erika después de tantas cosas que viviste con ella, estuve lamentándome, llorando un montón, por varios meses. Sentí que tenía que hacer algo por mi, ya que la depresión acabaría absorbiéndome y acabaría suicidándome, cosa que considere seriamente hacer al inicio, y que estuve a nada de hacer, pero por suerte, me detuve y le encontré un poco de sentido a la vida nuevamente. En vez de lamentarme, traté de ver que hice mal todos estos años, fui con un psicólogo, le conté absolutamente todo, y esta persona fue fundamental en mi superación personal, gracias a ella me di cuenta de todo lo que hice mal todos estos años, me di cuenta de que fui una persona manipuladora en muchas ocasiones, egoísta, con muy poca autocrítica y con muy poca capacidad de resolver el conflicto, fui mejorando todas esas cosas con el tiempo, con ayuda de mi psicólogo, de algunos amigos, y claramente, de mi también.
Lo siento mucho Erika, por haberte fallado un montón de veces, por no haberte entendido a tiempo, por haberte hecho llorar un montón, por haberte culpado de muchas cosas, en verdad lo siento por todo, tu partida marcó un antes y un después en mi vida, aprendí muchas cosas, aprendí a ser suficiente por mí mismo, a valorar lo que tengo, a valorar a las personas que forman parte de mi vida, a sonreírle a la vida, incluso en los momentos más difíciles, sinceramente no sé si volverás, pero quiero que sepas que te recuerdo con mucho cariño, a pesar de todo, que si hubiera tenido la oportunidad de demostrarte que realmente había cambiado, lo hubiera hecho, el tiempo hablará por si solo, si no vuelves, quiero que sepas que te deseo lo mejor, que gracias a ti aprendí a querer a una persona por primera vez y hacerlo de verdad, que gracias a ti aprendí a saber lo que se siente sonreírle a una pantalla y sonreír como tonto cuando estás con esa persona especial para ti, para mi, valió la pena todo lo que viví contigo, tanto para bien como para mal, si nuestros caminos no se cruzan nuevamente, espero que seas muy feliz, que cumplas todos tus sueños, y que por mi parte, te voy a estar agradecido toda la vida por haberte conocido, gracias por hacerme sentir tantas cosas, y por haber caminado conmigo tantos años, seguiré avanzando, con o sin ti, y cuando esté muy alto, diré que en parte fue gracias a ti, gracias por todo, de verdad, nunca me olvidaré de lo que vivimos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor
RomanceMi historia de inicio a fin con una persona que marcó un antes y un después en mi vida, espero que les guste.