tiempo solas...

597 68 4
                                    

narra la autora

paso una semana desde la muerte de León caravajal, todos estaban tristes aún, nadie podía creer que el ya no estaba.

Kara estaba sentada en el desayunador mirando su cereal, Juliana preparaba el café y algunas tostadas en silencio mientras veía como el pequeño León jugaba con su comida, Paula aún estaba dormida y como le encantaba dormir a esa niña.

se empezaron a escuchar pasos y el como bajaban las escaleras a gran velocidad, Juliana y sus hijos miraron en dirección a las escaleras encontrándose con una Valentina irreconocible, tenía la cara pálida y bajo los ojos dos grandes ojeras oscurecidas más de lo "normal", sus pómulos más marcados y delgados, su mirada apagada fue en dirección de su esposa, Juliana trató de sonreírle y le extendió una taza de café.
Valentina se acercó y beso la cabeza de su hija mayor para después rodear el desayunador y llegar con su esposa para darle un pequeño beso en los labios, se refugio un rato en su cuello y cuando salió de ahí le dio un trago a su café.

-tengo un examen muy importante hoy...-. dijo Valentina, la rubia había dejado todo atrás y empezado devuelta con algo que si le gustaba, estaba estudiando Literatura y estaba a nada de tener su profesorado para poder enseñar.

como se dio cuenta de lo que realmente le gustaba? digamos que después de unos cuantos años encerrada en la empresa, decido centrarse en encontrar lo que era para ella, pensó en la medicina...realmente no era algo de su agrado el olor a hospital, pensó también en ser arquitecta pero no...tampoco, por último, recordó su gran gusto por la lectura y sus ganas de dejar algo acá en la tierra.
de enseñar, por que no ser profesora y regalar un montón de lindos recuerdos sobre la literatura?.

-mucha suerte entonces, luego iras con Guille?-. pregunto Juliana acariciando su cabello, últimamente trataba de ser más dulce y delicada de lo normal con la rubia

-no creo, si nos va bien iremos a comer algo cuando salgamos, te aviso-. dijo dándole otro sorbo a su café
-estas lista, amor?-. miro a Kara que estaba masticando su cereal, la niña asintió

-yo iré a buscarte, vamos a lo de Lupe luego de la escuela, okey?-. Juliana aviso y beso la mejilla de su esposa para luego señalar el reloj-ya es hora-. termino dándole unas palmaditas en la espalda baja

Kara busco su mochila en el sofá de la sala y camino mirando su celular hasta la puerta, donde ya estaban Valentina y Juliana despidiéndose

-Te irá bien, en todos estos años juntas no te he visto desaprobar nada en la universidad y tampoco en tu vida diaria, verás como todo saldrá bien-. trato de calmar mientras acariciaba la mejilla de su rubia esposa

-Te amo, Juls-. dijo mirando fijamente los ojos marrones frente a ella, aveces no era necesario tener una razón para decirlo, lo decía porque lo sentía y no podía guardarse esas palabras

Juliana trató de ocultar su sonrisita, pero se escapo junto a un gran suspiro, suspiraba como una adolescente enamorada, como cuando la veía dormir en aquella habitación de universidad o cuando la veía hacer alguna locura sin sentido, como cuando se habian mudado por primera vez juntas y...

Flashback

Juliana estaba entrando una caja de algo que habían ordenado por Internet, había dejado 5 minutos sola a Valentina que no podía estarse quieta, tenía que estar haciendo algo si o si.

entro por la puerta principal, desde ahí llegaba a ver la cocina y la sala, donde estaba la rubia a un lado del sofá mirando la pared, Juliana sin saber como o de donde vio como Valentina sacaba un martillo y preparaba un clavo en la pared
no pudo evitar sonreír al ver esa imagen, Valentina trabajando en su pequeño y acogedor hogar, Valentina clavando un clavo en la pared, Valentina martillandose el dedo...ay no.

Porque la amo...~Juliantina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora