Somos Seres Humanos!

13 5 1
                                    


Somos seres humanos, No lo olvides...La mayoría de la veces pretendemos que los demás no se equivoquen, que no fallen, que no olviden fechas importantes, que no digan lo que no deben, que no hagan lo que no pueden, Nos empeñamos en idealizar a los demás con cosas que nisiquiera son reales, para luego decepcionarnos y alejarnos porque no cumplen con lo que verdaderamente nunca prometieron...Se nos hace fácil enojarnos, juzgar, despreciar y sacar conclusiones apresuradas de cosas que ni sabemos, que ni nos constan, que ni podemos comprobar...olvidando que todos día tras día pasamos por un proceso, que muchos tienen que escoger cada mañana levantarse para ser valientes y enfrentar la vida aunque no le encuentren motivos, que muchos salen a la calle dejando en su casa a una abuelita enferma, quizás dos padres que se han empeñado en divorciarse y lo único que últimamente escuchan son discusiones, posiblemente han perdido a alguien importante, probablemente con problemas económicos... líos en el trabajo, o muchas otras cosas, que sí, suceden en la vida real, pero nosotros solo vemos que pasaron sin saludar, que no nos sonrieron como siempre, que son falsos porque no nos trataron como esperábamos o simplemente nos dieron una mala respuesta sin que supiéramos que estaban haciendo su mayor esfuerzo...Amigo, la vida no es blanca, o negra, y tampoco color rosa, debemos aprender a ponernos en el lugar de la otra persona, comprender sus vacíos, sus inseguridades, sus temores, sus malas rachas y pésimos días, sus palabras improvisadas, sus cambios de humor, sus batallas...No seamos tan duros con nosotros mismos, porque finalmente todos intentamos lo mismo, ser amados, comprendidos, aceptados, escuchados, entendidos, abrazados, y un sin fin de deseos que básicamente buscamos sin darnos cuenta, pero debemos comenzar por nosotros mismos, y amar, comprender, aceptar, escuchar, entender, abrazar...Más sobre todo Perdonar, porque la falta de perdón nos lastima, nos amarga, y nos hace vivir encerrados en una burbuja de dolor e hipocresía...Hoy te invito a que ames a los demás como te gustaría que te amaran, y comiences a darle a tu espíritu humildad y empatía para toda esa gente, con la que convives, con la que te cruzas en la calle, con las que acabas de conocer y los que aún no conoces...Te prometo que si intentas hacer sentir felices a los demás, sentirás que al mismo tiempo, aumenta la velocidad de tu alegría y el poder y la sinceridad de tu sonrisa.

Reflexiones desde el corazón!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora