Imagina ganarte una beca universitaria, poder tomar cualquier carrera sin tener que dar ni un centavo, siempre y cuando puedas mantener la beca, ir a un país extranjero con mayor posibilidad de obtener un trabajo con buena paga, y, en el caso de Lisa, lo mejor de todo: estar lejos de su casa.
Ahora imagina obtener todo eso y que cuandoe estás por acabar tu carrera y poder tener un título universitario, se vaya a la mierda el mundo.
Que bonito, ¿no?
Pues eso pasó en la vida Lalisa Manobal, la cual se encontraba tirada sobre el pasto en el bosque, se encontraba llena de lodo y sangre seca, estaba deshidratada y sentía como su estómago se hundía cada vez gracias a la falta de comida.
Miraba el cielo que se colaba entre las hojas de los árboles, estaba limpio, sin ninguna nube gris que tapara aquel color azulado del cielo.
Cuánto deseaba Lisa que lloviera.
El mundo se había ido a la mierda hace tres meses, desde ese entonces se había mantenido escapando, escondiéndose en diferentes lugares donde no duraba más de una noche.
Los primero días se había mantenido en la ciudad, escondiéndose en las tiendas mientras las saqueaba, hasta que la ciudad de inundó de aquellos tontos cabeza huecas.
Así le había apodado Lisa, siempre los veía chocar con algo cuando escuchaban algún ruido y estaba sedientos por comida humana, o así los apodaba hasta que vio a uno de ellos con una roca golpear el vidrio donde ella se hospedeaba.
Desde ahí los llamó por lo que son: zombies.
¿Quién diría que de tantas veces que veías películas de zombies o series, o algún que otro libro estarías viviendolo?
Suena a una buena experiencia, el hecho de poner tu supervivencia al máximo, matar personas muertas, ganarte tu propia comida, vivir la adrenalina, el hecho de querer vivir.
Pues Lisa se quería morir.
Ya estaba cansada, hace días que no encontraba ni ríos ni botellas de agua, y su última lata de comida había sido hace casi una semana, trató de ir a la ciudad y saquear una tienda pero la encontró vacía y con varios zombies dentro de ella así que no tuvo más remedio que salir corriendo al bosque.
Ahora estaba tirada, aceptando su destino, si aparecía algún zombie no batallaria, estaba cansada, hace tres meses no hablaba con nadie, hace tres meses que se había creado amigos imaginarios.
Un grito se escuchó cerca de donde ella estaba, una sonrisa se asomó en sus labios al saber que un zombie estaba cerca de ella y acabaría con su sufrimiento.
Solo quedaba poco.
Otro grito se escuchó.
Espera.
Los zombies no gritaban.
Lisa se sentó con rapidez al tener ese pensamiento, tomó su cuchillo que tenía dentro de sus botas para correr hacia donde estaba el ruido. Esquivaba las ramas de los árboles con facilidad, como si hubiese crecido en ese ambiente.
Lisa se sentía Tarzan en ese momento.
Un risa brotó de sus labios al compararse con aquel personaje.
Al llegar se encontró con una chica rubia en el suelo que forcejeaba con un zombie que estaba sobre ella mientras que otro zombie se arrastraba por el suelo tratando de llegar hacia la chica.
Cabe aclarar que el zombie que se arrastraba estaba por la mitad, desde la perspectiva de Lisa podía ver los órganos del zombie arrastrarse con él.
Lisa volteó la mirada sintiendo las arcadas en su garganta, le parecía asqueroso ver aquella cosa.
Y eso que estaba estudiando para ser cirujana plástica.
Detalles.
Otro grito la sacó de sus pensamientos y se acordó de la situación de la desconocida, con rapidez le clavó el cuchillo al zombie que se arrastraba en la cabeza para hacer lo mismo con el otro viendo como dejaba de moverse cayendo muerto.
Por segunda vez.
—Creo que tenía la boca abierta —dijo aquella chica mientras se quitaba el cuerpo muerto de encima mientras se limpiaba la lengua con la parte interior de su ropa.
Lisa la examinó, era asiática, rubia y un poco más alta que ella, tenía el mismo aspecto, las mismas ojeras debajo de sus ojos, su cabello con pequeñas ramas de árboles y una que otra hoja, su cuerpo y ropa lleno de lodo y sangre, aunque no se veía tan desnutrida.
—Gracias por salvarme, soy Roseanne Park —saludó la chica mientras alzaba la mano esperando ser estrechada por ella.
Una mueca se iba a formar en la cara de Lisa al ver la mano toda sucia con sangre reciente por el zombie, hasta que recordó que ella tenía el mismo aspecto así que estrechó su mano con la chica.
—Lalisa Manobal —se presentó—, ¿tienes comida? —preguntó directamente, su cuerpo le pedía alimento con rapidez.
—Si, tengo una botella de agua y sopa en lata —Roseanne se quitó la mochila, que hasta ahora Lisa había notado, de su hombro y sacó lo anterior dicho por ella.
—Gracias —aceptó lo que Roseanne le entregaba y comenzó a comer sin importarle comer como cerda delante de una desconocida.
Tampoco le importó comer con dos cadáveres ahí.
—Por cierto, ¿te mordieron? —preguntó Lisa con la boca llena, en lo más profundo de su ser quiso que la respuesta fuera afirmativa y quedarse con la mochila que portaba la desconocida.
—No, gracias a ti —le regaló una sonrisa amable.
Lisa reprimió la mueca que sus labios trataban de sacar. Bebió la mitad de la botella de agua y guardó la otra para más tarde en su pequeña mochila dónde solo guardaba municiones de su arma y su ahora media botella de agua.
—¿Tienes un lugar donde quedarte? —preguntó Lisa entrecerrado los ojos al sentir los rayos de sol colarse por las hojas de los árboles.
—Tenía una casa hasta que una horda de caminantes se aproximó y tuve que abandonarla —respondió Roseanne con una mueca.
—¿Caminantes? —preguntó Lisa al aquel nombre extraño.
—Si, había visto en una serie como le decían así, así que opte por ese nombre —sonrió un poco apenada.
—¿No tienes familia o alguien? —preguntó Lisa, tal vez podrían hacer un dúo de ahora en adelante.
A veces dos es mejor que uno, hasta que toca compartir comida, ahí solo quieres ser tu sola.
—No, mi familia está en Australia, no sé si siguen vivos —una mueca de tristeza se formó en su rostro.
Lisa suspiró, primera vez que hablaba en tres meses con alguien vivo y ya la había cagado.
—Busquemos un lugar para dormir a menos que quieras dormir con este muerto y su medio amigo muerto —dijo Lisa para cambiar de tema y comenzar a caminar lejos de ahí.
—¡Si! ¡Seremos tu y yo contra el mundo! —asintió entusiasmada Roseanne mientras le seguía el paso—, seremos las mejores amigas.
—¿Mejores amigas?, ¿eres una niña? —preguntó burlonamente.
—Ya sé que quieres que lo seamos —respondió Roseanne con una sonrisa haciendo que Lisa negara con la cabeza.
No será tan malo estar acompañada después de todo.
🍃🍃🍃
Si, hay una que otra referencia de The Walking Dead pero es que no puedo evitarlo.
Y sí, estoy publicando está historia con otra en proceso y con miles historias en borradores.
Pero equis.
Espero les guste esta nueva historia.
Cuidense mucho y mantenganse saludables. <3
ESTÁS LEYENDO
LIVE OR DIE ↝ Jenlisa
Fanfiction𝗟𝗜𝗩𝗘 𝗢𝗥 𝗗𝗜𝗘 || Lisa nunca pensó que su vida acabaría siendo un desastre total, digno de una película. Y tampoco pensó que encontraría al amor de su vida en aquel desastre. [Inicio: 27/11/2022] [Finalizada: 00/00/00] ☪ Historia hecha totalme...