capitulo 1: ¿Por que?

550 180 40
                                    

Las personas siempre nos preguntamos muchas cosas, algunas con respuestas y otras sin poderse responder, la mayoría de la gente vive con el afán de conseguir esas respuestas, otras seden, y prefieren morir con la duda. A lo largo de la historia las personas quieren obtener el ¿por qué? de todos los acontecimientos históricos, unos lo han conseguido y otros no. Yo siempre me pregunte algo, ¿por qué me siento tan solo? y buscando la respuesta me di cuenta que la persona puede disfrutar de la soledad tanto como de la compañía, parece una locura, pero es posible, a veces te sentís más acompañado por un buen libro que por una persona, o  podes encontrar en un celular la compañía y la contención que nunca tuviste, las personas viven la soledad a su manera, y lo solucionan o conviven con esto, hay quienes lo saben manejar luchan contra ella tratando de buscar razones para no estar solos, otros se someten y dejan que las consuman, y están los que conviven con esto y lo aceptan.

Hoy me encontraba leyendo una novela  de Gabriel García Márquez, llamado: "El coronel no tiene quien le escriba", este me hizo pensar  mucho en que a las personas le cuesta despegarse del pasado, y que muchas veces pasan su vida esperando algo que no va a llegar, porque  la soledad  para algunas personas no es buena, pero el tiempo por otro lado ayuda a sanar, pero uno mismo tiene que buscar esa sanación, el coronel en el cuento no quería soltar prefería esperar algo que nunca llegaría. Y eso me hizo pensar algo: ¿Cuánto tiempo desperdiciamos de nuestra vida esperando cosas que nunca llegaran?, siempre pensamos que desperdiciamos poco, "ay tiempo para todo", dicen algunos, pero  si bien las cosas tienen que pasar a su debido tiempo no deberíamos perder el tiempo, porque es lo único que no se recupera.

el siguiente cuento tratara de buscarle una respuesta al siguiente pregunta: ¿ por qué la gente le tiene miedo a estar solo?.

I Feel AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora