los humanos siendo humanos

2 0 0
                                    

Durante la historia miles de inventos que hoy en día nos brindan bienestar cobraron muchas vidas, crearon conflictos e incluso cambiaron el curso de la humanidad y esta ves no fue la excepción.


La humanidad enfrentó una posible extinción por desastres naturales masivos, guerras, escases de agua, un calor infernal y aunque parezca poco una depresión la cual hizo que disminuyera drásticamente la producción y el avance tecnologico. A pesar de ello  un pequeño grupo de científicos logro encontrar un remedio a todo lo que estaba sucediendo, era el comienzo de una nueva era, se descubrió algo muy similar a la energía infinita, la cual no lo era pero fue bastante útil y duradera para llamarla asi. Más tarde la sociedad había llegado al punto más alto que se puede alcanzar en la tierra, todas las maravillas tecnológicas que alguna vez se nos cruzó por la cabeza ya existian o tenían un semejante pero ni con ello se resolvió la duda...


¿Cuál es nuestro proposito? 

Por ende se estuvo planeando el proyecto "Excursión" el cual consistía en utilizar absolutamente todos los recursos de la tierra para crear tres naves que llevarían a toda la humanidad a otro planeta, uno del cual se decía que estaba repleto de magia, seres hermosos y minerales que jamás habíamos visto. Nadie se opuso a la idea y se pusieron manos a la obra, todos estaban participando en el proyecto siendo mano de obra, proporcionando comida a los trabajadores, supervisando  o creando estrategias para gilizar un proyecto de tal magnitud. Aquí no había ni razas ni géneros, solo eran uno para todos y todos para uno,  era la primera vez que la humanidad había alcanzado ese nivel de es estabilidad, algunos incluso llegaron a afirmar que era una obra divina. 

Después de 70 años de trabajo se anunció que mañana "partirían rumbo a las estrellas" todos estaban emocionados, preparando su maleta ansiosos de conocer un mundo nuevo y de formarar parte de la nueva era. Cuando partió la primera de tres naves algunos empezaron a notar algo raro, los guardias parecían poner solo excusas para que las personas que trabajaron, aquellos que pusieron sudor, lagrimas y toda su alma en ello no subieran, las personas empezaron a tener muchas preguntas -¿por qué suben nada más aquellos ricachones, cuando subiremos nosotros?- estos tipos de cuestionamientos no eran contestadas creando una revuelta, poco después se anunció por unos altavoces que mantuvieran la calma y que se quedaran en las zonas que se les había asignado. Tras una larga espera ya era hora de que partiera la ultima nave pero fue grande la sorpresa cuando de forma jocosa se les dio un "nos vemos" dando a entender que ellos no subirían y que jamás estuvieron dentro del plan, por si no fuera poco se les intento matar con gas toxico tal vez para quitarse ese peso de encima, la primer bomba de gas toxico se activó matando más de la mitad de las personas las cuales estaban paralizadas tal vez por enojo o por miedo. Después de un silencio infernal notaron que las demás bombas jamás se activaron haciendo que todos perdieran la fe...

 las personas que sobrevivieron simplemente caminaron en grupo ¿pero hacia donde? todos se sentían perdidos, ya no tenían un hogar, ni un trabajo y mucho menos suficiente comida; estaban totalmente solos. No pasó mucho para que un grupo de familias se reuniera e intentaran dar un rumbo -¡no podemos estar así! Vamos levántense, demostrémosle a esos bastardos que somos personas fuertes, demostremos de lo que están hechos los humanos. Busquemos un refugio, reconstruyamos nuestra vida para que el día que alguno de esos idiotas por cualquier causa decida regresar nosotros le paguemos con la misma moneda- De alguna forma todos necesitaban escuchar esas palabras para seguir, bueno no solo palabras sino un motivo y aquella mujer había dado el primer paso. Con el pasar de los meses todos al haber trabajado juntos pudieron lograr construir un refugio que muchos empezaron a llamarle hogar y no era para menos ya que aquella hermandad que sintieron todos al principio del proyecto "Excursión" se mantuvo en ellos y si, se podría decir que el ser humano evolucionó a la utopía más difícil que existía, ablandar el corazón del humano, ya era muy raro ver algo relacionado con la agresión o la violencia.

Y es así como una vez más el ser humano se mantuvo a flote contra las adversidades y no solo eso, logró dar un paso adelante para ser algo que se creía imposible, logró ser pacifico pero aun con ello la apuñalada que les dieron sus propios semejantes aun les dolía, aun con su comunidad tan prospera todos tenían ese rencor profundo en su corazón, pero aun con ello todos pudieron soportarlo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 30, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Cual es el cosoto del progreso?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora