Bienvenidos a este humilde fanfiction que me ha estado rondando la cabeza últimamente, ya que luego de haber visto las películas de Thor y jugar God of War: Ragnarök, una idea surgió.
En este fanfiction exploraré algunos mitos nórdicos de manera simultánea con la trama que se plantea en las películas de Thor.
Para realizarlo hice una investigación minuciosa respecto a las leyendas nórdicas de los Aesir encontrando información muy escueta al respecto. Como mencionó Neil Gaiman en su libro "Mitos nórdicos": es como si de todas las historias de los dioses y semidioses de Grecia y Roma únicamente hubiesen sobrevivido los mitos de Teseo y de Hércules, así de ingente ha sido la pérdida.
Se sabe que Odín tuvo varios hijos con distintas mujeres, pero quienes sobresalen son Thor, Balder, Hodr y Vali, ya que estos cuentan con sus propias leyendas.
También hay ciertas discrepancias sobre el origen paterno de otros dioses como Tyr, algunos dicen que es hijo de Odín y otros que es hijo de unos gigantes, así que decidí que fuese hijo de Odín en este fanfiction.
De la misma manera hay información variada sobre sus hijas, se sabe que Odín tuvo hijas, pero que ninguna fue demasiado importante en las leyendas que se ha decidido omitarlas casi por completo y, luego de una larga investigación, encontré tres notables hijas de Odín, Hnoss y su hermana Gersemi y la diosa Grid, aunque también sucede lo mismo que con Tyr.Por otro lado tenemos a Hela y Loki, según la mitología nórdica, Loki se volvió hermano de sangre de Odín gracias a distintas intervenciones en su historia, pero que perdió todo derecho luego de matar a Balder, así que no es hijo de Odín, pero aquí continuará de esa manera como en las películas. Hela tampoco es hija de Odín sino que de Loki, lo mismo para ella.
Y está Astrid que es un personaje Oc basado en distintas representaciones divinas de la mitología como lo es Nerthus, diosa vanir de la tierra.
Coloqué a nueve personajes como protectores de cada uno de los reinos, a pesar que no se menciona nada relacionado en los mitos. Simplemente es para el fanfiction.
Cualquier pregunta o confusión no duden en colocarlas en los comentarios y la responderé.
ESTÁS LEYENDO
Los guardianes de Yggdrasil [Au! Marvel]
FanfictionTras desatar una guerra en el reino de su hermano, el codicioso guerrero Thor es desterrado a Midgard por su padre para que viva entre los hombres y aprenda el sentido de la humildad. Sin embargo, para Loki el castigo no es suficiente y decide tomar...