Diciembre. Considerado el mes más festivo del año, pero ajetreado para los padres y estudiantes, eso no quita que el espíritu navideño abunde en todos los jóvenes y niños en especial, que lo único que desean es la llegada de Santa con muchos regalos para ellos. Definitivamente una época amada.
A medida que los días pasan el ambiente pasa a ser nostálgico, el año pasa demasiado rápido y cuando menos lo esperas estas con un traje comprado a último momento en casa de tus familiares, con demasiada comida y niños corriendo y gritando por ahí, te das cuenta el cambio que tuviste desde la Navidad pasada, como el niño pequeño que dormía en tu habitación a media noche ahora está brincando con tus primos y que desde esa noche comerás lo mismo durante los próximos 5 días.
Y eso último era lo que más adoraba Baekhyun.
Desde que tiene memoria, él no se emocionaba por los juguetes en Navidad y verse en año nuevo con sus primos, él se emocionaba más por la gran cantidad de comida que siempre sobraba al finalizar la celebración, a su familia siempre le tocaba recalentarlo los días siguientes hasta que se acabara, o caso contrario, hasta que se arruinara. Pero nuestro castaño estaba bien con eso, podría vivir comiendo recalentado y él sería feliz.
Es más feliz desde que comparte su recalentado con su mejor amigo Chanyeol.
Se conocieron en último año de secundaria cuando tenía 14 años, Chanyeol había sido transferido al mismo colegio que Baekhyun, entró casi a mitad de año y tenía que estar al mismo nivel de tareas que el resto de los otros alumnos del salón por lo que estaba bastante estresado con todas sus tareas atrasadas. Baekhyun, al ver al pobre chico casi al borde del colapso, se le acercó.
—Es demasiado estrés para un niño de tu edad. —Fue lo que le dijo, Chanyeol dejó de ver su cuaderno.
—Apenas soy meses menor que tú, tenemos casi la misma edad.
—Sigues siendo menor, déjame ayudarte así terminas más rápido. —Sin pedir permiso tomó su cuaderno, leyendo la tarea que el menor estaba haciendo antes de su interrupción.
—Yo puedo solo. —Le quitó bruscamente su cuaderno de las manos, Chanyeol era bastante cuidadoso con sus cosas, porque se esforzaba bastante en hacer apuntes de la clase y de hacer tareas como para volver a pasar todo en otro cuaderno, y que un desconocido, del que apenas recordaba su apellido, llegara a arrebatárselo sin pedir permiso no le agradaba para nada. —Además, los maestros nos pueden descubrir y meter un reporte.
—No lo van a hacer, Minhyuk lo hace siempre y nunca lo descubren. —Baekhyun se sentó en el pupitre vacío más cercano que tenía, importándole poco quien se sentaba ahí, si estaba vacío él tenía la libertad de sentarse, el asiento no le pertenecía en su totalidad, era del colegio para estudiantes como él.
—Ese es el puesto de Jinho...
—¿Él está aquí? ¿No, verdad? Quien se fue a la villa perdió su silla. —Chanyeol lo vio mal. —Mejor pásame tu cuaderno, la próxima semana son exámenes y no podrás entregar todo esto tu solo, tengo esa misma tarea en mi cuaderno, la voy a copiar.
—No, tengo que hacerlo yo solo, si no, no podré aprender nada. —Continuó haciendo su tarea, esperando que con eso Baekhyun se fuera y lo dejara tranquilo.
—¡Dios, eres demasiado bueno! —Pasó sus manos por su cara con frustración. —Te hace falta barrio. Estás haciendo álgebra, todos sacaron mal esa tarea, déjame ayudarte.
—No quiero ayuda, esto es fácil. —Mentía, realmente no sabía que hacía ya que la maestra injusta que tenía no quería perder tiempo para explicarle todos los temas anteriores, así que prefirió dejar a Chanyeol a su suerte ya que "En el libro está la explicación", ojalá tuviese la oportunidad de vengarse.
ESTÁS LEYENDO
New Year Sickness || 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗕𝗮𝗲𝗸
RomanceSolo existen dos cosas que Baekhyun ama en esta vida: su mejor amigo Chanyeol y el recalentado de las fiestas de fin de año, viviría toda su vida comiendo recalentado si pudiera. Pero la vida le juega una mala pasada cuando lo que más ama casi lo d...