El sonido de las piezas moverse junto al constante tictac del cronómetro al lado nuestro, mi vista en aquel tablero monocromático, observando cada movimiento de mi adversario. El ambiente a nuestro alrededor era tenso, se sentía en el aire y también entre el público, a diferencia de un partido de básquet donde el público es más eufórico, donde podías escuchar los gritos de las personas, incluso estando a kilómetros.
Aquí lo que abundaba era el silencio, un silencio tenso, tanto entre el público como entre nosotros dos. Todas las personas esperando con ansias el resultado, donde el silencio se daría por terminado; y yo sería el responsable de darle fin a ese silencio.
—Jaque mate.
Otra vez silencio, juraba que podía escuchar la respiración de la persona frente a mí, el presentador se acercó hacia nosotros, examino el tablero con precisión sin cometer ningún error. Después de aquello se alejó un poco de nuestra mesa, tomando el micrófono para hablar.
—Y nuestro ganador es Park Jong Seong
Aquel silencio que nos había rodeado por alrededor de 40 minutos fue roto cuando de un lado el público empezó a saltar y gritar de felicidad, en efecto había ganado.
Un suspiro se escapó de mis labios, sentía como la presión se hacía a un lado de mi cuerpo, dejando que la paz reinara ahora en mí. Con rapidez, muchas de las personas que habían estado festejando bajaron de las gradas hacia el escenario, haciendo que sus voces se hicieran cada vez más audibles.
Me levanté de aquella silla viendo como el chico delante de mí apretaba sus puños, su mirada estaba colocada en el piso, y siendo sinceros me sentía mal por él, pero así era esto, siempre debía haber un perdedor. Cuando su mirada se posó en mí solo por unos minutos, y solo basto eso para poder, sentir aquella frustración que no había sentido desde hace mucho tiempo, y no era por mí, era por él. No dijo nada, solo se levantó, estiro su mano, nos saludamos y se retiró hacia una zona del escenario que no pude alcanzar a ver, ya que cuanto menos me lo esperaba era rodeado por mis compañeros de equipo.
Todosaquellos brincando y felicitándome por haber ganado el primer lugar en aquella competencia.
—Todos sabíamos que lo lograrías.
El primero en hablar fue Jake, el capitán de nuestro equipo de ajedrez y mi mejor amigo, él estaba a punto de decir algo más cuando una voz un poco más madura y ronca se hizo presente.
—Bien hecho Park, estoy muy orgulloso de ti.
Nuestras miradas se posaron en nuestro entrenador, quien tenía una sonrisa posada en sus labios, algo que sin dudas no se veía muy a menudo y eso que nosotros pasamos la mayor parte del tiempo junto a él.
—Muchas gracias entrenador.
El entrenador se acercó y junto al equipo festejamos, después de eso la medalla se me fue entregada, padres de familia, de mis compañeros de equipo felicitándolos también y como siempre, yo estaba solo. Pero a decir verdad eso ya no me importaba.
***
Creó que todos hemos pasado por ese domingo de limpieza, donde nuestras madres nos hacían limpiar si es posible hasta el gato. Bueno, me encuentro con esa misma situación ¿Cuál es el problema? Que no es domingo y que estoy completamente solo, o bueno no al cien porciento si contamos a mi gatita Katty.
Ahora entiendo a mamá cuando me decía que siempre me limpiara los zapatos antes de entrar a la casa, y es que Dios, por qué el polvo se mete en los lugares más difíciles de limpiar, podría estar en medio del lugar o en algún lugar más accesible para esta maldita escoba.
Pero claro que no, se debe esconder bajo los muebles, detrás de los cuadros o pósteres, o incluso hasta debajo de los tapetes. Rendido de no poder hacer nada en contra del polvo y sus habilidades místicas de escondite, dejo los artículos de limpieza y me siento sobre el sofá de mi sala.
Algunas ventajas de vivir solo es que puedes empezar o terminar las cosas cuanto tú gustes, la desventaja es que cuando se trata de limpieza, eres tú solo contra el polvo.
Tomo mi teléfono desbloqueándolo para luego revisar mis notificaciones, nada interesante entre las primeras, algunos saludos por ganar el campeonato de ayer y llevarme el primer puesto.
No le doy importancia y sigo bajando hasta llegar a las notificaciones de mensajes, la mayoría son del grupo de amigos que tengo. Por curiosidad entro, ya que al parecer han estado hablando mucho.
Lo primero que me sale al entrar es una foto de un chico, seguido del texto «Mi nuevo novio» No entiendo a que se refiere hasta que me doy cuenta de que el que ha mandado el mensaje de nada más y nada menos que Jake.
ESTÁS LEYENDO
Movimiento Perfecto
FanfictionUna racha invicta, su 12° campeonato ganado y él allí, como si nada, pensaba que la emoción en su vida se había terminado. Que ya nada podría volver a provocarle una adrenalina como aquella primera vez en donde tomo la ficha e hizo su primer Jaque M...