•
Félix la pensaba mucho, la clase ni le gustaba, estos eran los últimos días antes de vacaciones, él ya había pasado la materia con buenas calificaciones, estar ahí era para perder el tiempo nada más.
De todas formas, Lix debía ser un niño bien, no dejarse llevar porque uno de ingeniería podía sonsacarlo y hacer que faltara a sus clases nada más porque sí.
Sus amigos estaban ahí en clases, tampoco ponían atención, nada más estaban en sus celulares y hablando (na, criticando) sobre los de ingeniería.
Volvió a mirar a la ventana del edificio, no estaban en un nivel alto, pudo ver que al edificio llegaba un chico con su mochila, ropas de cholo y una gorra volteada para atrás.
«Sí está medio corriente».
Na, no iba a ir, no debía, bien se podía esperar a que se terminara la clase y ya después salían a comprar eso.
Aparte, tampoco creyó que él fuera Hyunjin, de seguro era alguien más y se confundió.
—No, ¿y sabes qué fue lo peor? Casi empieza a hablarme de la cuarta transformación del gobierno —a Jeongin no le faltaba lengua para criticar al chairo que lo vio hace rato.
—Da gracias de que a ti no te quiere invitar a "tacos gor2" qué asco —Seungmin todavía tenía el trauma de lo que el todas mías le dijo ayer.
—Asco sentirse narco —y a Han le mamaba burlarse del alucin.
Lix no hablaba mucho en general, volteó tantito a la puerta después de rato, y ahí observó que había alguien haciéndole señas de que saliera.
Félix negó y le susurraba "no" repetidas veces.
Posteriormente, Hyunjin le mandó mensaje antes de que el maestro lo viera.
Lix miró alrededor, la neta nadie estaba haciéndole caso al maestro y este nada más estaba hablando como burro sin mecate.
Siguió dudandola, hasta que observó a Hyunjin hacerle "huevos" con la mano al maestro.
Cuando dio la primera risa, agarró todas sus cosas, las metió a su mochilita y se salió sin decirles nada a sus amigos, los cuáles por supuesto se quedaron estupefactos.
—A huevo, a huevo —Hyunjin se puso bien feliz cuando Félix iba con él.
Se salió del salón hecho la madre junto con el cholo que se le hacía guapo, bajaron el edificio, Félix no sabía si subir a su camioneta a este chico era buena idea, pero no había de otra, él no quería ser irresponsable.
—¿Ya ves? Nadie se dio cuenta del movimiento, 'ira, yo sé 'onde encargar los tamales y buñuelos, van a estar pa' chuparse los dedos, de mi te acuerdas.
—¿Solo vamos a comprar eso? ¿No es muy poquito?
—¿Poquito? Si es pa' un chingamadral de estudiantes, 'amos a ocupar un buen de ollas, pero no hay falla, Dios da, Dios quita.
Ese tono de barrio del jefe naco hacia que Lix quisiera reírse. La neta no estaba disgustado con él, al inicio si le había dado incomodidad llevarse con él, pero viendo a Hyunjin así de animado para organizar una posada.
Por supuesto que Félix había investigado más de las posadas, y él tenía pensado conseguir más cosas.
—Eh y horita que me acuerdo deja voy a pedirle varo al chichón el siempre tiene la beca en su desa, 'perame aquí, voy a pedirle prestado pa' subirnos al camión.
—¿Camión? Ay, no, me da cosita —Lix negó arrugando la nariz—, vámonos en mi camioneta, llegamos más rápido y más limpios.
—Tsaa, el que puede, puede, va, me la rifo, pero si deja paso al baño porque le robé agua de jamaica a buchón.
Félix siguió caminando para el estacionamiento, ahí iba a esperar a Hyunjin.
Ni él sabía para que andaba haciendo todo esto, la mera verdad.
ESTÁS LEYENDO
Posada SKZ
HumorDonde una universidad le pide a los alumnos de marketing e ingeniería organizar una posada navideña en México. Pero los de marketing dicen que los de ingeniería son unos nacos jodidos, y los de ingeniería dicen que los de marketing son unos whitexic...