1.- Siempre quise escribir algo con la letra de My R, pero no me había sentido inspirada, hasta que de la nada me llegó la iluminación y actualmente (19/12/2022) llevo escrito más de la mitad del One-shot en menos de un día, lo que es sorprendente, dado que un sólo capítulo de mil palabras me toma meses.
2.- En la primera parte (en el caso de suicidio), tenía la intención de dejar la narración vaga con el propósito de confundir entre quién era el chico de cabello castaño y cuál era la posición actual de Dazai.
3.- En la primera parte (en el caso de suicidio), lo que llevó a Dazai a pensar en suicidarse seriamente fue el caer en cuenta de que alguien que tuvo una madre que lo amaba se suicidó, pero alguien como él, que no tiene a nadie, tiene la osadía de mantenerse con vida, como si fuese digno de vivir más que alguien que es amado.
4.- Originalmente tenía la intención de que el One-shot fuese más Soukoku en el sentido de que sería Chūya quien siempre interfiriera de alguna manera, ya sea intencional o no, pero también quería que la agencia interfiriera, entonces... Sí, le dejé el gran final a Nakahara.
5.- No hice explícito el Soukoku hasta más entrado el final, dado que me gusta la idea de que, incluso si no fuesen pareja, Chūya haría algo en caso de encontrarlo en tal condición, a lo que hago referencia en uno de sus diálogos.
6.- La parte en la que Dazai habla con su “yo” de niño es la que más me costó, dado que no me gusta asumir las historias de fondo de los personajes, pero quería que estuviera ahí, así que me inspiré de su situación familiar en “Indigno de ser humano” y “Repudiados”, motivo por el que también insertaría hermanos, pero descarté la idea porque me parecieron innecesarios y mucho más complejo de desarrollar.
7.- No fui explícita con el abuso sexual, porque, como dije, no me gusta asumir las historias de fondo de los personajes, así que sólo dejé las insinuaciones sexuales que ustedes pueden considerar como mejor les parezca, en sí, quería retratar como las mujeres en su entorno siempre lo sexualizaron y sus padres, en lugar de hacer que se detuvieran, lo impulsaron a seguir con su encanto para obtener favores, más no tengo claro como propia autora del fanfic si habría violación o no.
8.- En la parte de Atsushi y Kunikida se supone que serían por separado, pero la canción no tiene otro verso en el que intervenga un personaje en particular, motivo por el que intenté elegir a uno de los dos, pero finalmente opté porque ambos interviniesen, considerando sus vínculos con Dazai, no quería dejar a ninguno fuera.
9.- Las frituras de cangrejo que Ranpo le lanza a Dazai aparecieron únicamente porque justo días antes yo fui a una tienda de dulces japoneses y los encontré, en seguida pensé lo mucho que Dazai amaría esa basura, así que lo compré para probar y, sorprendentemente, sabe tan bien como se ve. Aclarado esto, debo decir que el contraste con las latas de cangrejo y el alcohol fue una coincidencia que noté únicamente después de releer el párrafo en dónde Ranpo le lanza las cosas, así que agregué uno que mencionara la ironía de la situación.
10.- En la parte de su versión niño, cuando este dice “Tengo hambre” yo pongo en cursiva hambre porque esto hace referencia a que la comida que le sabe a cenizas es un paralelo de cómo es su vida, sin sabor, aburrido, insípido y tal vez desagradable, y, por ende, tiene hambre porque desea probar algo que tenga sabor, osea, una vida que tenga significado, valor o alegría.
11.- El último párrafo de la historia me tiene hasta las pelotas, ya van tres días y ni mierdas se me ocurre, sé que falta algo ahí y lo he escrito dos veces ya, pero no me conformo wn, help!!! (07/01/2023) Alv, lo publico hoy sí o sí ctm.
ESTÁS LEYENDO
My R
FanfictionJusto cuando iba entrando en la habitación, en el piso, ahí lo vi: Un chico de cabello castaño. A mi pesar, fui y le dije: "Oye, no lo hagas, por favor" Espera un momento ¿Qué acabo de decir? De todas formas, ni siquiera me importa. Para ser honesto...