capitulo único

892 94 1
                                    

Título: Pérdida
Autor: Galadrielle
Fandom: Avatar
Serie: primero en mi serie "Losing and Gaining"
Maridaje: pasado Neytiri/Jake Sully
Resumen: ¿Y si el final de la película hubiera sido diferente y Neytiri hubiera muerto en lugar de Tsu'tey?
Advertencias: muerte del personaje, más adelante en la serie se cortará
Clasificación: G
Descargo de responsabilidad: todos los personajes, escenarios, etc. públicamente reconocibles son propiedad de sus respectivos dueños.  Los personajes originales y la trama son propiedad del autor.  El autor no está asociado de ninguna manera con los propietarios, creadores o productores de ninguna franquicia de medios.  No se pretende infringir los derechos de autor.

AN: ¡SPOILERS!  Si no has visto Avatar, probablemente no deberías leer esto.  Tampoco tendrá sentido para ti, ¡te aconsejo que vayas a verlo antes!

************************************

Jake miró dentro de la tumba frente a él.  Estaba demasiado cansado y exhausto para llorar.

Su avatar estaba a salvo con Norm, inútil en este momento ya que todas las celdas habían sido destruidas.  Las únicas células que funcionaban estaban en la base y viajarían allí mañana.

Hoy tuvo la oportunidad de llorar.

Entristecer a la persona que había amado a pesar de que la conocía desde hacía tan poco tiempo.

Tsu'tey lo estaba mirando, podía sentir esos ojos en su espalda.  Sabía que el guerrero probablemente lo veía como un alienígena débil e inútil.  Había pensado eso incluso antes de haber visto el cuerpo humano de Jake.  Era tan frágil;  ni siquiera podía caminar, o proteger a la mujer que había amado.

Recordó el momento en que llegó al claro donde habían escondido el contenedor.

Cómo el guerrero lo había salvado.

Jake había llegado demasiado tarde, llegando justo a tiempo para ver el cuchillo que empuñaba Quaritch acabando con la vida de Neytiri.  Recordó lo pequeña que había parecido, sus piernas inmovilizadas por una bestia muerta;  cuchillo incrustado en su pecho;  sangre esparcida por el suelo;  su último grito lleno de dolor cuando lo vio.  Jake perdió los estribos en ese momento, saltó sobre la espalda de Quaritch y trató de romperlo en pedazos.

Cegado por la pena y el deseo de estar con Neytiri se sintió perder todas las inhibiciones.  Luchando por su vida, pero también para vengar SU muerte, Jake se volvió frenético.  Cuando fue arrojado al suelo una vez más con el Coronel riéndose y burlándose de él con disgusto, Jake se quedó en el suelo, esperando una muerte rápida.

Luego el Coronel se movió hacia el contenedor donde su cuerpo humano yacía débil y vulnerable.  Preparándose para morir y finalmente estar con Neytiri, Jake cerró los ojos, solo para volver a abrirlos cuando algo golpeó a Quaritch y lo hizo caer de rodillas.

Tsu'tey miró a Jake con ojos igualmente afligidos pero también determinados.

Ese segundo fue suficiente para que Quaritch finalmente destruyera la ventana del contenedor.  Jake sintió que rápidamente se debilitaba.  Al perder la conexión con su avatar, Jake se despertó con una sensación de asfixia.  Trató de levantarse y alcanzar las máscaras en la pared y cayó al suelo.

Las toxinas en el aire lo atravesaron, impidiéndole respirar.

Afuera, escuchó el grito de batalla de Tsu'tey antes de que la tierra temblara con el impacto del metal.  'Tsu'tey ganó...' fue el último pensamiento que cruzó por la mente de Jake antes de que la oscuridad le diera la bienvenida.

Más tarde, Tsu'tey le dijo a Jake cómo lo había encontrado y presionó la máscara contra su rostro, al igual que lo habían hecho los otros alienígenas.  Lo que Tsu'tey no le dijo fue que en el momento en que tomó la mano de Jake, recibió una señal de Eywa.  Era una señal de que se necesitaría más a Jake y que había que protegerlo a toda costa.

Al aceptar esto, Tsu'tey levantó al humano con cuidado y lo llevó a Mo'at.  El chamán estaba llorando cuando Tsu'tey colocó el cuerpo humano de Jake y su avatar, enviando a alguien por el cuerpo de Neytiri.

El chamán sabía que el destino que le esperaba a Jake estaba lejos de cumplirse.  Acariciando suavemente la mejilla del humano, Mo'at vio el cambio que Eywa le otorgó a Jakesully, el toruk.  Neytiri, su amada hija y futura chamán, estaba muerta.  Cuando se dio cuenta de esto, vio que las líneas entre Tsu'tey y el humano cambiaban, enrollándose una alrededor de la otra, uniéndolas de ahora en adelante.

Sorprendida, miró al fuerte y silencioso guerrero.  Sabía que había odiado a Jakesully desde el momento en que llegó, y más aún cuando le quitó a Neytiri.  Pero ahora parecía que el dolor por la mujer por la que ambos tenían profundos sentimientos los uniría.

"Tal vez Eywa ayude y cambie a Jakesully", pensó Mo'at para sí misma, recordando cómo Eywa no había podido ayudar a Grace.

Final

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 21, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PérdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora