Y allí se encontraba mikoto como todos los miércoles junto a sus amigas miembros de la aldea de konoha entre ellas destacaba kushina esposa actual de El Hokage Minato namikaze se notaba en su cara lo hastiada que estaba de este tema kushina hablaba alegremente de cómo viajo a otra aldea para conseguir una esposa digna para sus hijos deidara y Naruto.
Kushina había viajado hacia la aldea de la cascada donde actualmente vivía Hana hyuga ex esposa de hiashi hyuga junto con su hija Hinata Pues ella estaba decidida a encontrar una buena mujer para sus hijos, A ella se le unía shizune que desde que llegó a la aldea junto con su tsunade se hizo cargo de un grupo de niños que había sido rescatado de una de las guaridas de orochimaru; suigetsu y yugo, ella había encontrado en la pequeña Karin a la esposa ideal para sus hijos adoptivos.
Después de la reunión con las demás miembros femeninas de la aldea en las cuales los temas variaban entre nietos y esposas para sus hijos, Ella no pudo evitar sentirse decepcionada Pues tanto itachi como Sasuke no habían resultado favorecidos en el amor era común que entre hermanos se compartiera una sola pareja, raro era el caso en el que cada hermano octava por casarse con una mujer diferente pues no se podía confiar en gente fuera de los clanes por los secretos que estos guardaban.
Y no es que no lo hubiesen intentado pues Itachi mantuvo una relación de casi un año con una miembro del Clan del nombre izumi la cual lo engaño, Pero independientemente de este resultado izumi no era del agrado de Sasuke entonces se planteó la idea de tener cada quien su esposa cosa que no agradó mucho a fugaku ni a madara. Sasuke por su lado también intento con una de sus compañeras de equipo llamada Karin pero la relación no se dio ya que Karin encontró a su verdadero amor en suigetsu y Yugo.
Empezó a considerarse a ella misma como una mala madre pues al escuchar todo lo que sus amigas habían hecho en pro de sus hijos y sus respectivos clanes se sintió una completa inútil, pues ella no había movido ni un solo dedo a petición de sus esposos Pero esto terminaría hoy ella encontraría a la mujer adecuada para sus hijos así sea lo último que haga.
Madara y fugaku regresaban de sus labores en la policía cuándo vieron a su esposa sentada en la sala con un montón de pergaminos en los que anotaba cosas, una lista al parecer.
Vieron en ella una chispa de decisión en sus ojos y automáticamente sabían que estaban perdidos Pues cuándo a mikoto uchiha se le metí a una idea en la cabeza no había poder divino que le hiciera desistir de ella.