263 20 7
                                    

Como no encontré casi nada de esta pareja, intente escribir algo al respecto.

El fic esta basado en la pregunta... qué hubiera pasado si Oogie no fuera tan malo o si Jack se hubiera hiperfijado en él de manera similar a lo que le pasó con la navidad? También me base en los juegos The pumking king y Oogie Boogie's Revenge, sin tomar en cuenta, el cómic oficial de "The battle for pumpkin king" (recién lo descubrí este 2024) ni los juegos relacionados a Kingdom Hearts ni la secuela en libro de la película; cuando vi los dos juegos mencionados primero, descarté la versión anterior que tenía del fic con un lore y headcanons que me había inventado/teorizado y tuve que volver a empezar (llevo intentando escribir de esta pareja desde el 2020 jaja) además puede que me haya inspirado un poquito, de manera sutil, en un par de detalles en los que me parece que coinciden American Gods, Chainsaw man y Omniscient Reader (? eso de que entidades y otros seres poderosos similares necesitan que crean en ellas en orden de existir o tener poder, etc.

Perdón si uso terminos complicados para describir los huesos de Jack, pero es un esqueleto y con personajes así se me hace divertido ese detalle y aún no tengo la seguridad de si Jack ya era Rey de Halloween cuando se enfrento por primera vez a Oogie en el juego The Pumpkin King, pero dejemoslo en que sí. Edit... Recién leí el primer capítulo del cómic "The battle por Pumpkin King" y ahí se menciona que Oogie y Jack fueron amigos de la infancia, así que esté fic ahora pasa a ser alguna especie de AU.

_..._..._..._..._..._..._..._..._..._..._..._..._...

Más que notas en el calendario, las diferentes festividades y fechas conmemorativas que se reparten a través del año son de inconmensurable importancia para los humanos, para unos más que otros por supuesto, pero no se puede negar que son un legado tanto de tradición como de historia, lucha, rebelión, logros y victorias o el recordatorio de errores y tragedias que deben evitar repetirse.

Evocan emociones y sentimientos, también pueden ser una expresión de espiritualidad y cultura. Ese tipo de cosas significativas a las que las personas aspiran o de las que creen carecer, aquello que a veces olvidan o dan por sentado, siendo algo que debería rememorarse todos los días en vez de sólo conmemorarse una vez al año.

Como el sentido que le es atribuido a la navidad incluso por aquellas personas no religiosas que la celebran. Tratándose sobre el amor, esperanza, paz, reconciliación y caridad.

Siempre es bueno tener algo que celebrar y otra de esas tantas festividades es Halloween, muchas veces mal llamada Día de brujas. Derivada del Samhaim y sus raíces celtas que se transformaron gracias a la cristianización impuesta a través del All hallow's eve, evolucionando en un sincretismo que fue adquiriendo nuevas connotaciones y significados con el pasar del tiempo, contribuyendo a dar recuerdos y experiencias a gran parte de los habitantes del mundo humano quienes ni siquiera imaginan que esa y las demás celebraciones más importantes del año cuentan con su propia dimensión de fiesta sin fin, sujeta a sus respectivas reglas y lógica.

Dichas dimensiones existen siempre que los humanos continúen creyendo en la festividad, que siga siendo celebrada o en su defecto, mientras alguien la recuerde.

Asimismo los residentes de aquellos mundos festivos en general no son precisamente conscientes de la manera en que el entorno humano está siempre en vertiginosa evolución, no sólo nacen nuevas costumbres mientras otras se transforman, también hay tradiciones que se olvidan o se pierden.

La memoria humana puede ser muy breve, tanto como sus mortales existencias.

¿Pero qué sucede con los habitantes de las dimensiones cuyas celebraciones terminan perdiéndose enterradas entre los recovecos del tiempo y la historia? No muchos suelen sobrevivir para contarlo, pero ese fue el caso de Oogie Boogie el que alguna vez fue el gobernante de la celebración del Día del bicho también conocido como Boogeyman.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Trampa - Jack Skellington x Oogie Boogie - El extraño mundo de JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora