parte uno

212 42 13
                                    



La última canción de la noche –interpretada por Renjun– de tantas baladas es esta: Too good yo say goodbye de Bruno Mars. Renjun la ha interpretado en el club innumerables veces y nunca se cansará de aquella canción. El pianista Chenle, y también amigo suyo, se encarga de sintonizar con su voz en las prácticas hasta conseguir el ritmo correcto para poder ofrecer una casi perfecta presentación.

Las canciones que presentan siempre son lentas, tranquilas. 

Siendo aquel lugar un club/bar en el que mucha gente millonaria suele ir, mayormente llegan a jugar por apuestas, a beber, en busca de tranquilidad o para pasar una linda velada. El bar es espacioso y grande, sin mencionar que cuenta con campos, albercas y pequeñas canchas para deportes.

Siendo más exclusivos dentro del club, en ciertas ocasiones clientes llegaban hasta a pedir una noche tanto con alguna mujer o algún hombre de acompañantes –empleados del bar que designan su empleo de manera voluntaria en ello y con completa responsabilidad– de los cuales ofrecían ese trabajo en específico a disposición del club. Dicho club no perdía prestigio por ello puesto que no lo veían como algo moralmente mal

Volviendo con Renjun, este joven extranjero ha trabajado durante ocho años cantando en el mismo lugar. Kim Jungwoo, el dueño del club quien lo encontró. No es un cazatalentos, sin embargo, ¿Jungwoo debería llamar suerte el encontrarse a un cantante callejero el cual próximamente sería su artista estrella en el club? Tal vez sí.

Renjun dejó su hogar a una edad muy temprana y lo único que pensó fue en Corea del Sur ya que sus abuelos que solían vivir en la ciudad, Seúl. Renjun los ayudaba trabajando tanto en una cafetería mientras que el canto era su hobby. No fue hasta que 4 años después su abuela falleció por diabetes y su abuelo... con los meses la tristeza y la depresión lo deterioró. ¿Se puede morir de tristeza? 

Renjun se sorprendía cada que se hacía esa cuestión.

Él piensa que sus abuelos debieron amarse honestamente demasiado y con gran ferocidad para durar tantos años juntos y aún seguir demostrándose amor mutuo sin complicaciones y con resoluciones a cada problema que tenían. 

Renjun a veces se preguntaba si podía llegar a amar alguien con esa misma intensidad.

Renjun suspira, baja del pequeño escenario y enseguida lo suple otro artista. Tiene demasiada sed luego de cantar por ratos compartidos con el artista anterior o también llamado, Kim DongYoung. Por ahora, el turno de Renjun ha terminado, el club aún no cierra más sin embargo le ha tocado salir más temprano que algunos.

Camina hacia los baristas y pide agua tibia. La bebé con tranquilidad y suspira nuevamente. Está relajado, levanta los hombros con entusiasmo y los deja caer suavemente con otro suspiro, hace a un lado el vaso, agradece y vuelve su camino hacia la habitación que tiene en el club –siendo que este cuenta con decenas de habitaciones, considerado también como un hotel el bar/club–.

Rebusca entre sus bolsillos mientras camina y gruñe. No tiene su tarjeta. Probablemente lo ha dejado en su habitación o en algún lugar. De cualquier modo, Jungwoo suele darle repuestos cuando se le pierde su tarjeta y no es que pase muy seguido pero durante esos ocho años trabajando juntos ha perdido su tarjeta por lo menos unas 15 veces.

Renjun cree que debería ser más cuidadoso y responsable con sus cosas.

Camina con ignorancia a su alrededor entre el ruido, risas y música de fondo, Jungwoo le hace una seña de saludo cuando voltea sin intención hacia la izquierda, el mismo con un grupo de chicos jugando Billar. Renjun responde junto a una seña con la cabeza y una sonrisa para seguir de largo hacia el elevador. Jungwoo parece correr hacia él por lo que Renjun se detiene hasta que el más alto llega hasta él.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 02, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

angel.     [renmin]Where stories live. Discover now