En diciembre es común ver multitudes afuera de centros comerciales, restaurantes y plazas al aire libre; también es normal disfrutar del clima frío y la compañía de las personas más cercanas. Tomarse fotos frente a monumentos iluminados con hermosos colores es tan típico como consumir los productos navideños que tanta alegría traen. Generalmente las personas esperan esa fecha que hace tan especial las salidas en pareja.
Pero no todo es color rosa porque la magia de la navidad no siempre es apreciada:
Este festejo es aborrecido por una peculiar alma que adora gastar su tiempo dentro de una reducida y oscura habitación-apartamento ubicada en una de las zonas más concurridas y bulliciosas de la capital:
— Lo único que me gusta en estas fechas es recibir los regalos virtuales de mis videojuegos. ¡Esa es una excelente excusa para odiar menos la navidad!
Cuando el largo día de estudios termina, ella se sienta frente a la computadora y transmite en Youtube y Twitch las partidas de videojuegos en las que siempre pierde.
De vez en cuando se le escapa un insulto en plena transmisión, pero no hay nada que una bonita e inocente sonrisa no pueda arreglar.
Este fatídico día ha perdido nueve veces seguidas, pero la joven es constante (por no decir necia) en lo que hace, y es que Jeon Heejin ama encender la computadora y gastar sus noches jugando cómodamente en su silla gamer:
— ¿Ustedes creen que debería comprar otra armadura? Creo que por eso mis avatares son tan débiles, no es que juegue mal, por supuesto que no, es sólo mi mala suerte por no hacer bien mis elecciones.
La chica de cabello corto teñido acomoda su micrófono y cascos y luego se gira en dirección a la cámara:
—Hagamos otra partida grupal. Si pierdo, ustedes me pondrán un reto. Quiero que sea algo desagradable para hacerlo más divertido, así que piénsenlo bien. ¿Están listos? Muy bien, ¡comencemos!
Talvez sería mejor que Heejin se dedicara al contenido de viajes porque a ella le gusta viajar; hacer exploraciones urbanas no es tan mala idea porque a ella le encantan los riesgos; ciertamente la cocina se le da perfecto, así que bien podría hacer unas cuantas recetas; internet ya tiene muchas influencers de belleza, pero Heejin fácilmente podría superarlas; investigar crímenes y dedicarse al contenido de misterios y hechos paranormales también es tentador...
Pero de entre todas esas cosas, la pobre Heejin eligió ser streamer de algo que no se le da bien: los videojuegos.
— ¡No puede ser, perdí por décima vez!
Heejin lloriquea avergonzada pero se repone rápidamente para afrontar su reto:
— Leeré sus comentarios antes de terminar la transmisión. Veamos qué quieren que haga:... "Cómete un bicho del suelo", no gracias, es un reto muy básico. "Toma agua del inodoro", lo hice la semana pasada cuando perdí con un chico de nueve años. "Camina en bikini por las calles con 8 grados centígrados", claro que no, me arrestarán... Oigan ¿no tienen algún reto emocionante?... Esperen... ¿qué dice este mensaje?... HyejulittleWolf dice que tenga una cita con Kim Hyunjin... Oh vaya, los mensajes se repiten y todos escriben ese nombre... ¿Quién diablos es ella?
La sorprendida chica abre el navegador estando todavía en vivo y teclea "Kim Hyunjin" en la barra de búsqueda.
— ¡Cielos, qué chica tan guapa! - exclama cohibida por tanta belleza-. ¿Cómo es que no la conocía? Parece idol...
Con sus insistentes ojos repasa las imágenes de la joven y se da cuenta de algo muy especial:
— Kim Hyunjin también es streamer y tiene un canal de Youtube en el que hace mukbangs - dice sin perder el gesto de sorpresa—. ¡Oh vaya, creo que está en vivo en Youtube! Sí, claro, está haciendo un mukbang de pan...
Jeon Heejin se convence de salir con esa bella chica, así que desde su cuenta principal le escribe un mensaje en la sección de comentarios y espera con ilusión a que Hyunjin lo lea.
Espera un minuto... dos minutos... tres minutos... quince minutos... hasta que se aburre por no obtener respuesta a pesar de que la influencer pareció haberlo leído.
¿Por qué Hyunjin está ignorando a Heejin?
Heejin piensa que Hyunjin es tan preciosa que recibe muchas invitaciones que sin dudar rechaza, pero la verdad es que Hyunjin ni siquiera se percata de aquel mensaje porque está en el momento más importante de su mukbang de bizcochos.
Pasados veinte minutos, Hyunjin termina con su espectáculo. Quizás es el momento adecuado para que Heejin vuelva a escribir.
"Kim Hyunjin, sal conmigo la próxima semana", escribe Heejin en el chat.
Al otro lado de la pantalla la susodicha responde sin dejar de sonreír: "Claro, mándame un mensaje a mi correo electrónico y nos ponemos en contacto".
El corazón de Heejin da un vuelco y una sonrisa fantasiosa se dibuja en su rostro.
— ¡Lo logré, lo logré, saldré con Kim Hyunjin!— exclama con alegría.
La chica pone manos a la obra y apenas finaliza la transmisión, le escribe a su próxima cita. Como la vez anterior, espera un tiempo prudencial y pasados unos minutos, Hyunjin ya le ha dado el destino de su encuentro: ¡un concurrido centro comercial!
Heejin está tan feliz de obtener una respuesta positiva pero ahora debe enfrentarse a su horrible realidad: odia las multitudes y los centros comerciales decorados con artículos navideños.
ESTÁS LEYENDO
Christmas Challenge /2jin/
FanfictionJeon Heejin es una streamer aficionada que siempre pierde las partidas con sus seguidores. En una de sus tantas derrotas, acepta un reto que cambiará su navidad: invitar a salir a Kim Hyunjin, la popular influencer que gusta de hacer mukbangs y que...