Capítulo 1: Primer Acto 1

2 0 0
                                    

Arte...

¿Que es el arte? ¿Es un medio de comunicación o una forma de expresión?¿Es la realidad atraves de los ojos del artista o es la belleza del mundo vista atraves del alma?

Algunos dicen que la muerte es el final de la vida, pero nadie se da cuenta de su belleza. El nacer es un momento traumatico para el ser vivo y el morir también, aunque no siempre debe ser así, existe la belleza en todo lo que nos rodea. Desde una simple oruga arrastrandose para alimentarse de las hojas de un prado hasta un humano atrapado en un sueño en donde es maltratado. Esta es la belleza de la naturaleza, es la vida misma quien da el mensaje de que nacimos en un sinsentido y lo único seguro para nosotros es la muerte quien nos recibirá dichosa por aceptar el fin de nuestra existencia.

Ya se cual es mi objetivo, ya se quién es mi musa.

Es hora de empezar con el espectáculo, es hora de mostrarle mi arte al mundo. No sean tímidos, acerquense y dejenme contarles el réquiem de aquellos amantes del arte.

《El telón se habre y un enmascarado sube al escenario acompañado de un violín, sus pasos resuenan por todo el teatro, el público se miraba extrañado ante la presencia de aquel extraño enmascarado que ocultaba su cuerpo bajo una túnica. Todos en sus adentros se hacen la misma pregunta - "¿Quien es?" - La ultima pisada resono bruscamente dejando al público en un silencio fúnebre, el artista hizo una reverencia como una especie de saludo para su público - "Buenas noches damas y caballeros." - Por su tono de voz se podía apreciar los modales del hombre, al mismo tiempo el eco de su voz resonaba bajo su propia máscara - "Seguro muchos de ustedes se estarán preguntando acerca de quien soy. ¿No es así?"

Una mujer del público alzó la mano para formular su pregunta y se levantó al momento en que las luces del teatro le iluminaron. - "Disculpe señor, pero este lugar es un teatro y todos los presentes vinimos a ver la obra de los Grason." - La mujer se sentía incómoda ante su presencia y era normal. Después de todo, no todos los días vez a un gran artista.

El enmascarado levantó la mirada a las luces del escenario que bañaban su mascara en un resplandor casi divino y respondió - "Ya veo, desafortunadamente ellos tuvieron un accidente, pero como siempre dicen: "¡La función debe continuar!" Y el día de hoy les vengo a demostrar la verdadera belleza del arte".

Tras aquellas palabras la mujer estaba relajada y decidió volver a sentarse en su asiento. Él hombre empezó a tocar su violín de forma inescrupulosa, el público estaba extasiado ante aquellas notas de su sonata, algunos se quedaban inmóviles ante tal belleza, algunos lagrimeaban al presenciar tal belleza, algunos se mantenían obstinados con su disconformidad por lo que negaban la sonata e ignoraban al artista, debido a que ellos pagaron por una obra de teatro y no por un concierto de violín, no obstante, la inquietud del público regresó al ver como el hombre terminaba su solo y sacaba un arma.

- Uno - Dijo el enmascarado tras haber dado el primer disparado a la mujer de hace unos instantes. El público se levantó de su asiento e instintivamente corrieron a la salida más cercana, ellos no sabian que cometían grave error, pues su obra apenas empezaba y no había nada que lo detuviera. - Dos - El segundo disparó fue en dirección de un hombre gordo que rechazaba la sonata, el sujeto no poseía ningún rasgo atractivo, pero ahora si. El cuerpo de este cayo al suelo impidiendo el paso del aterrorizado público, aunque esto no los detuvo y su cuerpo acabo aplastado por las pisadas de la audiencia. - Tres - El tercer disparó cayó en el ojo de un pequeño niño que no prestaba atenci9n a la obra. - Cuatro - El cuarto disparó fue a uno de los candelabros que terminó aplastando a los que se encontraban por los pasadizos. - Cinco - El quinto disparo fue directo a una bomba colocada en las puertas que detonó al impacto dejando innumerables muertos, heridos y desmembrado. - Seis - El sexto disparo fue a los reflectores dejando el escenario en completa oscuridad y procedió a retirarse por la salida trasera no sin antes dar otro disparó. - Siete - El séptimo disparo fue directo a uno de los varios barriles de petróleo ubicados bajo el escenario. - Ocho - El octavo disparó fue a una pequeña linterna de queroseno que incendió el escenario.

Las personas que lograron escapar estaban horrorizadas del espectáculo o eso creían, pues esta obra no es apta para todo público y siempre habrá uno que otro crítico.

- Buenas noches - Dijo el artista mientras hacía una reverencia en un edificio cercano - Es perfecto. - El enmascarado levantó la mirada para ver su cometido y quedo embelesado por su obra. - Es maravilloso, es hermoso. - Los cuerpos se hallaban inertes en el suelo, los charcos de sangre de sus víctimas formaban una especie de alas angelicales en los cadaveres, el enmascarado dio una última mirada a las estrellas, tras ello se marchó de forma pacífica mientras tarareaba una melodía en su mente y planeaba su siguente obra.

Al día siguiente se público una noticia acerca de la masacre y el incendió del teatro local. Abajo del encabezado había un poema de un autor anónimo escrito para las víctimas del "demonio enmascarado" y se titulaba: "Arte".

"Las flores son tan hermosas, pero efímeras al igual que nuestro ser.
Me pregunto si algun dia seremos capaces de igualar su belleza.

Dicen que el arte es el lenguaje del alma, que nuestros ojos son sus ventanas, pero la realidad es vista atraves de los ojos de un artista.

El artista solo busca retratar la belleza del mundo e inmortalizar el momento atraves de sus obras.

Tal vez nunca entendamos el significado de la mortalidad y lo insignificantes que somos ante el tiempo.
En el mundo no existe nada que pueda detener el devenir de la muerte, el tiempo son los hilos que utiliza en nosotros, pues solo somos unas simples marionetas que actúan siguiendo un rol en la obra.
Hay quienes dicen que una escena del crimen cuenta el final de una historia otros dicen que es el inicio de otra historia.


Quienes parten en silencio son olvidados.
Quienes perecen ante la violencia son recordados e inmortalizados.
La inmortalidad, es algo que todos deseamos y anhelamos por el temor a ser olvidados debido a que no somos perfectos.

Solo somos seres llenos de defectos en búsqueda de un legado que pueda ser preservado y demuestre nuestra existencia.

El dolor y el sufrimiento es lo que da origen al artista.
Hoy nacen sientos de ellos, aunque desafortunadamente coexiste en un ambiente de putrefacción y miseria.
Nos dividimos en clases sociales, raciales, económicas y monárquicas.
Somos animales que portan una máscara y fingen ser seres decentes.

Yo no elegí una máscara, yo cree la mía y ahora es el momento de mostrarles la belleza de mi arte."》

Las palabras empleadas en el poema eran sublimes, demostraban el punto y la magnificencia de mi arte. Ahora dígame, señor morrison. ¿Cual es su siguente movimiento?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MiseriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora