🅥
La campanilla de su puerta sonó, dejando entrar a la librería una corriente de gélido aire invernal, al mismo tiempo que a uno de sus clientes más frecuentes.
Stiles camino con familiaridad a través de la tienda cubierto con varias capas de ropa y usando un ridículo gorro navideño.
—No puedo creer que aún no hayas adornado —se quejó sin siquiera saludarlo, como si reanudara una conversación que había dejado inconclusa en algún momento.
—No voy a adornar —respondió Derek sin emoción para reanudar su lectura.
—Oh vamos Derek es víspera de navidad ¿Dónde está tu espíritu navideño? —insistió mientras se quitaba su bufanda—. Así no conseguirás nuevos clientes —argumento el chico, aunque la verdad era que no necesitaba nuevos clientes y tampoco aclarárselo a Stiles. Le gustaba que su librería fuera un lugar tranquilo y apacible, o que al menos lo fuera hasta que aparecía él.
Pero desafortunadamente se había condenado así mismo después de que se dejara convencer por el castaño de abrir su tienda un domingo por la noche cuando el resto de los locales estaban cerrados para venderle un libro.
Desde ese día Stiles había asistido todos los días a su tienda de forma casi religiosa, sabía que estudiaba en la universidad cercana y que probablemente debía de hacerse a la idea que su presencia sería algo constante por al menos los siguientes 4 años.
—Con esto será suficiente por ahora —dijo mientras colocaba una serie de luces coloridas en el mostrador—. Pero el próximo año me encargaré que en cuanto inicie diciembre esta sea la tienda más decorada de la cuadra.
Derek se limitó a mirarlo fijamente, pero Stiles no sé retracto de sus palabras ni se acobardo, por lo que fue el mayor quien termino por apartar la mirada.
—Eso suponiendo que sobrevivas otro año —replico Derek intentando recuperar el control que había perdido en esa batalla de miradas.
—Créeme que lo haré, no te libraras de mi tan fácil. Ahora ponte tu abrigo y acompáñame te llevare a conocer a mis padres.
Derek levanto de nuevo la mirada arqueando sus cejas intentando encontrar el sarcasmo en sus palabras, pero Stiles parecía serio al respecto o tan serio como puede verse alguien que usaba un gorro de Santa Claus.
—Stiles no tienes que... —empezó Derek, pero fue interrumpido.
—Nadie debería pasar navidad solo, además te prometo que no será incómodo ya conoces a Scott —dijo esperando una confirmación de parte de Derek, pero admitir que sabía quién era su mejor amigo, implicaba aceptar que prestaba más atención a sus conversaciones de lo que aparentaba—. Bueno su madre es igual de amable que él y te hará sentir como en casa —agrego al mismo que se colocaba de nuevo su bufanda para enfrentarse al frio clima de la calle.
Stiles apagó las luces y por último tomo el abrigo de Derek para extendérselo y entonces el mayor ya no pudo engañarse más. Sabía que en el momento en que sus miradas se encontraron la primera vez ya no tuvo opción, se sorprendió a si mismo esperando sus visitas diarias, porque su sola presencia había iluminado y alegrado sus días, con sus conversaciones sobre libros que eran estimulantes por lo diferente de sus opiniones y que por primera vez en mucho tiempo realmente quería salir con alguien y conocer a su familia, no sabía si Stiles se sentía así o solo estaba siendo considerado, pero talvez ese era un buen día para averiguarlo.
🅥
Especial de navidad (4)
ESTÁS LEYENDO
Drabbles, Viñetas y One Shots II (Ships canon y populares Teen Wolf)
FanfictionHistorias protagonizadas por ships canon y populares (La mayoría es solo apto para fanáticos del canon) Drabble: de 100 a 500 palabras (🅓) Viñeta: de 500 a 1000 palabras. (🅥) One-shot: más de 1000 palabras (🅞) Ningún personaje me pertenece son...