El edificio de las verdes.

87 7 0
                                    

Por la carretera recorría un automóvil blanco. Era nuevo y se encontraba en marcha en dirección a la casa de los abuelos de Kali. Kali era una niña de doce años que estaba muy emocionada por reencontrarse con ellos después de tantos meses. No los había visitado antes porque sus padres estaban muy ocupados con sus proyectos. Después de tanto tiempo de trabajo, sus primogenitores decidieron tomar unas pequeñas vacaciones. Las cuales aprovecharon para visitar a la abuela materna de Kali.

Días antes de su partida, la niña decidió hacerle un regalo a sus abuelos. Después de pensarlo tanto optó por hacerles algo artesanal. Ella sacó un paquete de porcelana que sus padres le habían obsequiado de cumpleaños. Unas semanas atrás, empezó a hacer unas figuras de porcelana, estas eran de ella y sus abuelos en miniatura. De esa forma sus abuelos la recordarán cuando estén separados. La pequeña envolvió su regalo con una envoltura color beige. Finalmente lo rodeó con un lazo rojo.

Kali estaba resuelta en llevar ella misma el regalo. No quería que fuese estropeado en el transcurso. Sus padres tampoco querían ir con las manos vacías. Su madre, la Sra. Walker eligió preparar un guiso especial, el favorito de la abuela. Mientras la mujer estaba cocinando, el Sr. Walker trataba de comunicarse la abuela Ruth por teléfono. Él le estaba pidiendo la dirección nuevamente porque la anciana se había mudado por las
afueras del estado.

Muy lejos de ahí, un grupo de jóvenes estaba junto a una computadora buscando su próximo caso. Ellos eran Investigadores de Actividad Paranormal. Joshua, Michael y Andrew aún no se habían decidido cuál sería el próximo inmueble que investigarían.

Esa mañana fueron despertados por una llamada de Andrew, el líder. Joshua pasó a buscar a Michael y fueron a la casa de Andrew. Invirtieron varias horas en buscar algún edificio digno de ser explorado. Cuando estuvieron a punto de rendirse, Michael notó la foto de un inmueble abandonado en una página web.
El titular mencionaba que el nombre de la mansión era "El Edificio de las Verdes". Fue construido el la década de los 50 y se ubicaba en medio de un bosque. Su uso principal fue de ser un hospital para las comunidades que vivían por las afueras del estado.

El hospital cayo repentinamente en la quiebra. Once años después, en los 60, la propiedad fue adquirida por un hombre rico llamado Rick Thomson. Él tenía la ambición de restaurar el edificio y convertirlo en un hotel. Sin embargo Rick falleció de un infarto días antes de inaugurar el hotel. La propiedad pasó a su nieto Thomas, el cual continuó los planes de su abuelo. El hotel salió hacia adelante. Fue rentable durante cinco años. Se volvió famoso y destacó por sus lujos y comodidades.

Thomas decidió usar gran parte del dinero ganado por el hotel para irse a vacacionar a una isla privada. Sin embargo, el vuelo que tomó desapareció del radar y no se volvió a escuchar de él. La repentina desaparición de Thomas dejó al hotel sin un propietario fijo. Durante la próxima década ocurrían incidentes y misteriosas desapariciones relacionadas con el inmueble. Este pasó de propietario en propietario hasta que en los 90, el hotel quebró. La propiedad ha quedado abandonada desde entonces.

El grupo de amigos se vio atraído por este edificio. No perdieron tiempo, recogieron su equipo de grabación y se subieron al vehículo para ir a explorar el lugar. Su página web ganaría muchas visitas si grababan un episodio en dicho lugar.

Una hora después, Andrew, Joshua y Michael llegaron al destino de investigación, el Edificio de las Verdes. Mientras que Kali y sus padres iban de camino hacia la casa de Ruth.

Andrew abrió la puerta de su camioneta, Joshua y Michael lo
ayudaron a sacar el equipo de grabación. Kali no había hablado con su abuela dentro de mucho tiempo. Así que le suplicó a su madre que la llamara para poder comunicarse en el camino. Su madre le entregó el móvil y la puso en videollamada.

Relatos extrañosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora