POV Soledad
Lo escuche presentarme, como si la gente no me hubiera visto en toda la noche, claramente estaba igual o más nervioso que yo.
Lo sentí tenso en su abrazo, estaba distinto, no sabia si lo notaban todos o solo era yo que sabia el motivo de su incomodidad, no me levanto como siempre, solo fue un abrazo, me tomo de la mano y me acerco al medio del escenario.
Salude a todos y el empezó con los chistes para descontracturar la situación.L: —Que paso con la novela, al final?
Estaba muy cerca, no se si es porque estaba intentado hacer de cuenta que no sucedía nada o simplemente quería perturbarme.
L: —La hacemos o no la hacemos?S: —No se... no nos llaman...
L:— No nos llaman....
S:—Sera que no...
L:—Sera que estamos actuando mal?
Parecía como si estuviese hablando de nosotros, miré al publico y puse me mejor sonrisa fingidaS: - Nose... yo muy buena actriz no soy pero...
Me miro y se rio, le devolví la risa un poco incomoda.
L: —Tenemos una telenovela con ella, que hace rato la venimos planeando, que se llama "Luciano en Soledad"
s: —Sí
L: —Pero todavía no... El tercero en discordia es Abel
S: —Sí exactamente
L: —Hay un trio de amor, una cosa rara...
S: —El es muy alto...-
L: —El es muy alto para nosotros dos.
Nos miramos y nos reímos, necesitábamos relajarnos, descomprimir la tensión, así que dijimos tonterias, cosas absurdas para sentirnos más cómodos, Luciano estaba cantando hace mas de una hora pero otra cosa distinta era estar frente al escenario juntos.Cuando empezó la canción nos soltamos de ese medio abrazo que teníamos antes de empezar, no podíamos cantarnos esto mientras nos tocábamos, era demasiado, mantuvimos una prudencial distancia, cerca pero no demasiado, conocíamos nuestros limites, era un momento muy tenso para jugar a cruzarlos.
No sé para qué volviste
Si ya empezaba a olvidar
No podía evitar que mi rostro se ensombreciera, fue todo un esfuerzo mantener la media sonrisa, evitar que lo que sentía dentro saliera afuera, que alguien se de cuenta lo que pujaba por salir, mantuve una media sonrisa, no podía no mirarlo, estábamos cantando pero lo unico quería hacer era correr de ese escenario y no verlo.
No sé si ya lo sabrás
Lloré cuando vos te fuiste
No quería escucharlo pero tenia que hacerlo, algunas partes de la letra eran el reflejo de lo que nos pasaba y ninguno podía esconder la emoción y el dolor que eso nos causaba, parecía una broma, nos cantábamos ese tema justo en este momento.
No sé para qué volviste
Qué mal me hace recordar
Me miro de frente serio, le devolví algo parecido a una sonrisa, era más una mueca vacía. El cerro los ojos, como si no pudiera mantener la mirada. Me concentre en el publico les di una sonrisa, no queria que se notara nuestra tristeza y Luciano no estaba haciendo nada para que piensen lo contrario.La tarde se ha puesto triste
Y yo prefiero callar
Me señalo, como si fuese algo mío, estábamos sobre el escenario intentando no exponer nuestras miserias, pero estábamos en carne viva.
¿Para qué vamos a hablar
De cosas que ya no existen?
No sé para qué volviste
Ya ves, es mejor no hablar
Lo vi negar, derrotadoQué pena me da saber que al final
De este amor ya no queda nada
Me tomo de la mano y la apoyo en su pecho podía sentir su corazón desbocadoSolo una pobre canción
Da vueltas por mi guitarra
Senti la fuerza de su mano, reprimimos la necesidad del otro y la concentramos en ese simple contacto, con tanta tensión que nos quemaba
Y hace rato que te extraña
Mi zamba para olvidar
Me soltó, lo entendí, tenerlo tan cerca me lastimaba a mi también
Volvió y me abrazo como si nada, teníamos que seguir cantando, asi que sonreímos al publico como si esto no nos estuviera destrozando por dentro, como si no pasara nada. El show debía continuar
Mi zamba vivió conmigo
Parte de mi soledad
Lo tenia a centímetros, lo mire de reojo mientras sentía su mano cada vez más pesada en mi hombro, era muy difícil tenerlo tan cerca, al parecer el pensaba lo mismo porque simplemente cerro los ojos.
No sé si ya lo sabrás
Mi vida se fue contigo
Trague con fuerza para mantenerme entera y me concentre en el piso.Contigo, mi amor, contigo
Qué mal me hace recordar
Estaba muy seria, sonrei para el publico.
Cerre los ojos con fuerza y levante mi micrófono.Mis manos ya son de barro
Tanto apretar al dolor
Se alejo pero senti su mirada sobre miY ahora que me falta el sol
No sé qué venís buscando
abrió los brazos derrotadoLlorando, mi amor, llorando
También olvidame vos
Me miro a los ojos y se señaló con sorpresa fingidaLo vi en su mirada, esto nos estaba desbordando así que le pidió al publico que cantara por nosotros.
L:-Canta Villa Maria esta noche!
Qué pena me da saber que al final...
Sentíamos cada una de esas palabras, sus ojos conteniendo las lagrimas, yo solo mire arriba tratando de concentrarme en la gente, en el cielo, en cualquier cosa menos lo que me estaba matando.
de este amor...
lo mire, no teníamos los micrófonos cerca, entre el coro de la gente nadie nos escucharía. Se lo dije rápido, entre medio de los gritos de la gente como si me hubiese equivocado la letraS:-Te amo.
ya no queda nada
Solo una pobre canción
Da vueltas por mi guitarra
Y hace rato que te extraña
Mi zamba para olvidarEl piano sonó estridente en mis oídos pero su susurro fue aun más claro
-Yo más..Teníamos que terminarlo...
Nos separamos pero seguimos de la mano, pendiendo de un hilo, teníamos que cortar esto.
Me soltó para abrazarme por ultima vez, esta vez me tomo de la cintura e hizo la vuelta, un gesto que tanto amaba ahora se sentía tan amargo y acartonado, no éramos nosotros. Me bajo y apenas logre posar un beso al dorso de su cabeza, aleje el micrófono de su espalda para que no escucharan nada de lo que se nos pudiera escapar. Mientras siento mis pies tocar el piso junto toda mi fuerza para no desmoronarme y caminar fuera de ese lugar.
Le agradecí, ni recuerdo que dije, camine rápido fuera del escenario intentado que mi corazón no se detenga con lo que dejaba atrás.
ESTÁS LEYENDO
Zamba para olvidar
FanfictionLo que imagino que paso en la presentación en Villa María 2018 de Luciano y Soledad Básicamente es un análisis falopa de este video https://www.youtube.com/watch?v=ZbwLn3ApddQ&ab_channel=Noe1000