emiliano "dibu" martínez, el arquero del momento. luego de hacerse famoso por la jugada contra ecuador, torneo en el que se llevó la copa, avanzó hasta el mundial. poco a poco dejó ver su personalidad arrogante ante todos. muchos lo amaban pero también se había ganado muchos que no, es mas, lo detestaban.
decían que era un maleducado, un engreído. y no estaban lejos de ello. el 23 tenía una gran personalidad arrolladora pero no dejaba que nadie pase por encima de él.
entró al equipo porque scaloni lo llamó como suplente, pero supo aprovechar el momento cuando el arquero titular sufrió una terrible lesión que lo dejó fuera de la copa américa. estaba apenado pero el fútbol era así, y sin duda no iba a dejar pasar esa oportunidad.
quizás no era tan bueno, pero por su gran personalidad, logró hacerse un gran lugar entre todos los importantes. estaba feliz de ello y orgulloso. sin dudas, se lo merecía. era un avaro y ambicioso. lo que nadie sabía, es que era así sólo en la cancha.
sabía que, si no era él quien apretaba el gatillo, no viviría para completar el final. adoptó esa personalidad al entrar en el astonvilla, y la terminó de desarrollar en la selección argentina. todos lo amaban y respetaban, aún si el resto de jugadores rivales tenían terror de jugar con él.
su corazón era cálido, y él era realmente tímido en sus relaciones personales. le gustaba el romanticismo y las viejas eras. cuando entró a la selección, supo inmediatamente que era su lugar. el capitan lo recibió con los brazos abiertos y la selección también. las pequeñas atenciones que tenía con todos lo llevaron a ser amado.
específicamente por uno, quien, tres años atrás, lo miró con esa pequeña sonrisa que lo caracterizaba, vistiendo una remera manga larga que cubría sus pequeñas manos. era bajito y de gran corazón. tierno, era tierno. a emiliano lo cautivó. no supo que fue, si su sonrisa, su personalidad, su gran habilidad en la cancha, o si fue la combinación de todas, pero martínez, había conseguido esa inyección de energía que tanto había buscado y que le daba pie a seguir.
sin embargo, en este punto, habiendo llegado tan lejos, estaba realmente cansado del entrenamiento, de las peleas, de la gente, de los comentarios hacia él sin conocerlo, entre muchas otras cosas que hacen que su mente esté agotada y él sin fuerzas. desesperado y al borde del colapso, había sacado turno de urgencia para su psicóloga, con la que tendría la cita al otro día, por la mañana.
todos los de la "scaloneta" también estaban en sus mismas condiciones. había sido el partido contra croacia, y habían pasado a las finales. con tanto esfuerzo y finalmente, lo habían conseguido. era un paso más hacia la gloria.
por otro lado, lionel, quien era el capitán en el equipo, recién se despertaba de su profundo sueño. era un día no tan normal, porque estaban en un país asiático jugando un mundial, pero, hoy no había entrenamiento porque recién en una semana jugaban la final, ya que ayer habían jugado la semi.
vestía ropas grandes, de martínez, que le hacían ver tierno. fue al baño, a hacer sus necesidades y peinar su largo cabello. su estómago rugió, dándole a entender que tenía hambre. se preparó para salir de su habitación, cuando, en el hueco de debajo de la puerta, un sobre. extrañado pero intuyendo de qué se trataba, la tomó.
no tenía nombre, pero, al abrirla, decía "para mi amor". con una sonrisa y su corazón acelerado, se echó en su cama grande, en su habitación solitaria. parecía una adolescente enamorada. sus pies se movían en círculos como en las películas. sus mejillas estaban sonrojadas y su corazón golpeteando en su pecho.
"para mi amor; mi niño, mi luz, mi motivo por el que me pongo los guantes. estoy observándote a todas horas, como un tonto enamorado de su pequeño. mi príncipe, me tenés tarado. te ves tan hermoso, con esa cara tuya preciosa. parecés un dios griego en la cancha. tan fugaz al mover la pelota, al hacer regates, pases... absolutamente etéreo.
ESTÁS LEYENDO
𝗟𝗢𝗩𝗘 𝗟𝗘𝗧𝗧𝗘𝗥𝗦 !! messibu
Romancetodos podrán odiar a emiliano "dibu" martínez; era un creído, egocéntrico y maleducado. todos estaban en lo cierto, lo era. pero era todo un romántico cuando de lionel se trataba. ... dibu x messi. dibu en su época actual y messi en la del 2011. pri...