❤️‍🔥

1.5K 31 8
                                    

Hola, mi nombre es Isabela y tengo 14 años, actualmente vivo en Oaxaca ya que soy de acá, mi mamá me dijo que tenía que hablar conmigo cuando regresara de la escuela, todo el día anduve pensando en eso, se acabó mi última clase y fui directamente a mi casa, deje mis cosas y espere a mi mamá ya que ella sale una hora después de su trabajo, en ese rato me puse a hacer tarea y ah platicar con mis amigos, escuche la puerta abrirse y era mi mamá, la salude y me pidió que me sentará en la mesa-.

Yo: ahora si dime -dije sentándome en la silla-.
Mamá: te tengo una mala noticia
Yo: ¿es grave?
Mamá: no para nada
Yo: dime entonces
Mamá: nos vamos a mudar
Yo: ah ¿es eso? Bueno no pasa nada, ¿viviremos cerca de papá?
Mamá: ese es el problema.....
Yo: ¿que pasa?
Mamá: nos mudaremos a Ciudad de México
Yo: ¿que? -dije algo decepcionada-.
Mamá: me ofrecieron un trabajo mejor y acepte
Yo: ¿pero y papá? Sabes que lo veo pocos días
Mamá: se que el divorcio te afecto pero entiéndeme, ganaré más dinero, saldré más temprano y podre darte todo lo que tu quieras y hasta más
Yo: me quiero quedar con papá, aparte aquí tengo toda mi vida echa
Mamá: sabes perfectamente que tu papá no se hará cargo de ti
Yo: con mis abuelos entonces, pero me quedo
Mamá: ni loca, tu te vas conmigo, por favor entiéndeme y ponte en mi lugar por favor, no quiero estar lejos de ti -me quede callada pensando todo y mi mamá tiene razón-.
Yo: tienes razón solo estoy pensando en mi
Mamá: ¿entonces?
Yo: me iré contigo
Mamá: gracias mi niña -me abrazo y le correspondi el abrazo-.
Yo: ¿cuando nos mudamos?
Mamá: mañana
Yo: es muy pronto
Mamá: lo se, tranquila ya te di de baja de la escuela, hoy tus abuelos vendrán y tu papá también para que te despidas de ellos
Yo: ¿los veremos en vacaciones?
Mamá: obvio, nunca te separaría de ellos
Yo: te amo mami
Mamá: yo también -empezamos a guardar todas nuestras cosas y acabamos algo tarde, mis abuelos y mi papá vinieron y nos despedimos de ellos, mis abuelos se fueron antes por unos pendientes que tenían y me quede con mi papá, hablamos un rato más los tres hasta que se tuvo que ir-.

Papá: cuídate mucho hija, hazle caso a tu mamá en todo
Yo: si papito no te preocupes
Papá: te marcare todos los días si es que puedo y mi trabajo me deja
Yo: lo entiendo -me dio un beso en mi frente, se despidió de mi mamá y se fue, mi mamá y yo acomodamos todo en el carro y nos acostamos a dormir, mañana vendría la mudanza para ya irnos, por suerte me estoy tomando bien esto, vendrán nuevos amigos y mucha gente nueva, ya quiero ver mi nueva casa o departamento no me ah dicho mi mamá que es aun-.




                    < AL DIA SIGUIENTE >

Narra Isa:
Me desperté y me bañe, mi mamá me hablo para desayunar y baje rápidamente para ver si la podía ayudar en algo, acabamos de desayunar y me toco lavar los platos, termine y me acabe de arreglar, acabamos de guardar unas cosas y llego la mudanza, empezaron a subir todo y la verdad se tardaron demasiado, andaba muy aburrida, después de una hora y media acabaron, yo y mi mamá subimos algunas cosas al carro y nos fuimos-.

Yo: oye mami
Mamá: mande
Yo: ya no me dijiste si vamos a vivir en una casa o departamento
Mamá: ah si, vamos a vivir en un departamento
Yo: ah bueno -seguimos hablando entre nosotras hasta que llegamos a CDMX, fuimos al departamento y se me hizo hermoso, bajamos todo y nos dieron nuestro depa, con la mudanza subimos y empezaron a dejar todo, el departamento es muy bonito y grande, bueno para dos personas es grande, capaz y para cuatro o más es exacto o pequeño, la mudanza acabo de dejar todo y les pagamos, se fueron y empezamos a acomodar todo, son demasiadas cosas y eso que en mi casa anterior se veían pocas, acabamos a las 3 de la tarde, fuimos a comer y regresamos, estaba aburrida y decidí salir a explorar todo-.

Yo: mamá puedo salir a ver el edificio? Estoy aburrida
Mamá: si ve, regresa a las 10
Yo: si -sali y empecé a caminar, es enorme este edificio, mientras caminaba escuche voces de unos niños como de mi edad y otro de un adulto, por lo menos aquí si hay niños de mi edad, seguí caminando y como andaba pensando en el edificio choque con alguien-.

Mis dos amores Donde viven las historias. Descúbrelo ahora