Agosto

7 0 0
                                    

Un día nuevo, un curso nuevo, escuela nueva.
Soy Santiago un joven de 15 años que está apunto de entrar a la preparatoria, la cual está muy cerca de mi casa; no obstante, mis padres me sobre protegen por sus experiencias anteriores con mis hermanos.
Podía dar un discurso muy largo explicando el por qué odio que sean así, pero sinceramente me siento muy feliz de poder entrar a la prepa ya que, digamos que mi secundaria no fue la mejor etapa, me dañó tanto mentalmente como físicamente; A pesar de todo, logré salir adelante con las pocas fuerzas que me quedaban de poder seguir en pie. Tanta fue mi tristeza en la secundaria que no vi como ni cuando se fue el tiempo que ya había entrado en una etapa y alcanzado un escalón al que no pensé llegar.

Como dije tengo 15 años no he tenido una relación amorosa, más sin embargo, aveces pienso que el amor no es para mi, nadie se ha fijado en mi; Anteriormente, me han gustado personas, personas las cuales les he dicho lo que siento y claro, se que no tienen que corresponderme en el amor, tampoco soy exigente. Tanta es mi decepción de no poder gustarle a nadie que siempre que alguien me da atención o me siento cómodo con esa persona, crea en mi un lazo en el cual me siento tan seguro de estar a su lado y me imagino un futuro con esa persona, pero termino ilusionado ya que esa misma persona no siente lo que yo hacía si misma.

Pero dejemos todo eso atrás, hoy comienzo una etapa de mi vida que siempre esperé.
Al entrar a la escuela con mi uniforme perfectamente planchado, arreglado y con un toque de loción de mi padre ( no tenía loción yo en ese momento, mal ahí eh ) al pasar por la reja de entrada el portero me mira con una cara de enojo o un sentimiento relacionado con la ira y me dice: "debes traer el uniforme completo", lo primero que pensé después de que me dijo eso, fue que como traía demasiados accesorios como collares, pulseras y anillos; por consiguiente, le digo que si me podría indicar que está mal en mi uniforme, para esto el me dice que mi pantalón no es el correspondiente al de la institución; para eso, yo le dije un poco confundido que si por que no era el pantalón de la institución, si yo mismo pregunté en la tienda de los uniformes si el pantalón que había comprado era el indicado para mi institución, y asentando la cabeza me dijeron que si.
Después de unos 10 minutos explicándole la situación me dijo que solo por esa semana de iniciación por nuevo ingreso me dejaría pasar, pero la siguiente semana, sería lo contrario y con un reporte.
Me quedé impactado al saber que además de ser estrictos pueden ser exagerados, si supieran que eso está muy mal ante la ley ( el dar información falsa sobre el pantalón). En fin.
Busque mi salón de clases el cual era el 111b, como no lo encontraba le pedí ayuda al coordinador pero al parecer todos estaban de mal humor ese día, como si uno tuviera la culpa, ash.
El caso, terminé casi metiéndome a un salón de los de segundo año y con la vergüenza más grande del mundo salí corriendo de ahí, y para colmo me topé con una niña y lo único que hice fue pedirle disculpas e irme a mi aula de clases la cual ya había identificado, para que todos me vieran con un rostro un tanto amargado, que habré hecho en mi vida
pasada para que me miren así en esta vida.

Como era fin de mes la semana en que iniciaron las clases, se me hizo más fácil y practico el hecho de no socializar tanto; sin embargo, yo tenía un amigo de la infancia en ese salón el cual me presento a otros amigos y con los cuales me estuve juntando los primeros días de clases.
Para esto yo ya estaba muy cómodo, en tan poco tiempo pude ser responsable, conocí a unos cuantos amigos en esa aula y hasta los profesores me caían e maravilla, hasta que llego el día en el que pidieron de favor a alumnos seleccionados cambiarse de aula por el hecho de que nuestro salón estaba lleno de adolescentes lo cual estaba mal por que excedían el máximo de alumnos en una sola aula de clases, yo en mi mente solo decía "Por favor que no me digan a mi, estoy muy bien por favor, no".
Para mi mala suerte dijeron mi nombre completo y me asignaron al salón 107A, tanta era mi frustración que me aleje de mis amigos del 111b para no sentirme atado y no tener un sentimiento de tristeza por el hecho de que ya no iba a poder hacer trabajos en equipos u actividades grupales con mis mismos amigos del 111b.

"Desearía volver a ese día, i can stay here? :(

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 31, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La vida en la preparatoria, siendo yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora