Para muchos ser "normal", es seguir ciertos estereotipos de la sociedad, conocemos muchos de ellos. A los cuales son: ser hetero, ser delgada/o, mostrar felicidad, ser de tez blanca o amarilla, etc. Aunque no lo crean, me han juzgado por mi tez, desde que tengo memoria ese siempre ha sido el inicio en la exclusión y discriminación hacia mí. Si retrocedo varios años atrás, recuerdo cuando iba a la primaria, todos los niños jugando, corriendo, riendo y otros en grupito platicando, a lo cual a mí me encantaba jugar juegos que tuvieran que ver con correr.
Esos juegos eran mis favoritos, para no alargar la historia, diré que sufrí por amenazas por no querer continuar ser amiga de una niña, por ello me toco cambiarme de escuela porque no se resolvía nada. Al entrar a la nueva escuela creí que todo cambiaria y olvidaría todo lo sucedido, pero no.
Recuerdo a ver entrado por primera vez a ese salón, todas las miradas mirándome con desagrado y tal vez dirán ¿pero por qué?, pues era por mi tez, soy de piel morena que para muchos es feo ese color, que eres delincuente o que no tiene higiene, me gritaban varias cosas, entre ellas: ¡negra!, no te bañas, eres podre, haz de oler feo, eres una mierda, etc.
Cosas que nunca me atreví a contárselas a mi mamá, como sabrán a veces suele que sintamos incomodo o a veces por ayudar podría arruinar más dicha reputación, por ello fue que no le decía nada. Aguante los años que me faltaban ahí para graduarme, a lo cual logre. Por otro lado, la secundaria ya es ambiente totalmente diferente a lo que vivimos en el preescolar y primaria, recuerdo que el primer día me sentía genial, tenía un pensamiento que todo sería mejor que hasta tenía la autoestima alta, pero termino cuando la misma historia se repitió.
Regresando al presenté, solamente me quedé sentada sin decir nada. Para muchos suelo ser "rara", trato de ignorar esos comentarios, pero es algo que nunca he podido hacer. En eso llego mi prima, de ella siempre han dicho que es el orgullo de esa familia y la más femenina.
-Ya miraste mis uñas- me ponía sus manos en mi cara.
-Sí, están bonitas- lo decía sin ánimos.
-Deberías de ponerte- mirándome fijamente- te aseguro que te da envidia de estas bellezas- mostrando sus uñas.
-No, no me da envidia. Solamente déjame en paz-
-Siempre has sido una aburrida- diciéndolo antes de ir se.
Decidí ir me de esa casa, no sé por qué sigo viniendo aquí si no soy bienvenida. Claro, solo vengo por mi mamá y porque no soy lo suficientemente capaz de enfrentarme a todo ello. ¿Saben lo que se siente ser rechazados por parte de tu familia?, es una sensación horrible. Muchas familias se creen con el derecho de criticar, solo por ser familiares, comúnmente suelen ser las tías. Oh, ¿a poco no? Lo podemos presenciar en las redes sociales que salen muchos memes o algo relacionado con esas "tías víboras", suelen compararte, criticarte, hacerte menos y hasta dañarte.
En mi caso, también se suman los primos y mi abuelita como mencione anteriormente, siempre he tenido un pensamiento que para muchos puede ser malo o egoísta. Que es "La familia te ve crecer y es de tu sangre, pero es mejor alejarse. No significa que por ser familiar siempre te apoyara o hará cosas por ayudarte, a veces tratara de destruirte", ya ustedes me darán su opinión o mejoraran la frase para la perspectiva de cada uno.
Estoy segura que por lo menos cada persona, ha vivido una situación incómoda o de problemas con un familiar. A veces parece chiste o solo comedia, cuando se habla de los terrenos de la abuela, es un tema que da gracia para realizar dichas comedias y que hasta para mí, suele ser gracioso ver cierto contenido. Pero, es algo que, si pasa, para muchas personas lo material suele ser más importante y en este caso los terrenos suelen ser algo que destruyen las familias, puede que ya me salí de la historia principal, pero considero que es un tema importante para tomar, ya que muchas veces hay personas que creen que es mentira y que no pasa. Otro caso que podemos tomar es el de comparaciones, muchas veces entre los primos suele a ver este problema y no digo que solamente pase entre ellos, sino también entre los tíos y sobrinos. Si fuéramos más empáticos el mundo sería mejor, el orgullo suele ganarnos por mucho más de lo imaginado.
ESTÁS LEYENDO
La Vida Es Una Mierda... "Una Chica En Soledad"
Teen FictionEsta historia habla de la vida de una chica, que pasa por temas sobre suicidio, discriminación, exclusión, burlas, etc. Abarcara por días su historia, su camino sera largo y cruel en ciertos tiempos, ¿sera que es una chica suicida?, ¿dramatiza su si...