Recomendación 14

8 0 0
                                    

Libro: Harry Potter (Saga)
Escritora: J.K Rowling

Trata que La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, los magos habían vivido aterrorizados por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intento matar a su hijo de un año, Harry, la maldición asesina avada kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: se convierte en algo más sutil que un fantasma, según sus propias palabras, que no está ni muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Aparte de la cicatriz, a Harry le queda una extraña conexión cerebral con Voldemort, la cual hace que Harry pueda sentir las emociones de Voldemort y hable parsel, el idioma de las serpientes. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».

El 2 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, sus crueles tíos los Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo malcriado. Ellos le ocultan el hecho de que es un mago y le dicen que sus padres han muerto en un accidente de coche. A Harry le castigan severamente después de cualquier comportamiento extraño. Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico, y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Nota:
Está es la última publicación de 2022, acá en argentina aún no es 2023 pero les deseo un feliz año y pásenlo lindo.

𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora