Eteyna, a pezar de tener un aspecto físico perteneciente a los residentes de los bosques de Pandora, ahora es una más en la familia de los lideres del clan Metkayna, ubicados muy lejos en las encantadoras aguas cristalinas de sus hermosos oceanos, ya que, aunque no proviene precisamente del vientre de la madre de familia (Ronal) sus ahora padres la adoptaron como una más de sus hijos.
La llegada de Eteyna a la aldea fue repentina y sin lógica alguna, pero esta misma razón y su extravagante aspecto hicieron que los lideres creyeran que la pequeña bebé fue un regalo proveniente de Eywa, y como tal debia ser aceptada. Pero esta idea no fue siempre de su agrado, por lo que la vida de Eteyna siempre a estado basada en un constante concepto de "agradecimiento y paga".
Por el simple hecho de que su bienvenida a la familia fue dada más como una obligación que por gusto, fue criada con la idea de que toda su vida debia buscar complacer a sus padres, ya que gracias a ellos tenia un hogar, y su objetivo sería cuidar y protegerlo a toda costa. Tomando en cuenta que el trato de desagrado e indiferencia hacia ella fue dado por todos en su niñez, poco a poco su familia adoptiva le agarró el cariño necesario como para tratarla como una más de ellos y exigir el respeto que ella se merecia, convirtiendose así en la pequeña aprendiz de madre y en la valiente guerrera de padre; pero eso no quitó el que el resto de la aldea continuara con su mal trato, despues de todo, para ellos, ella no pertenecia ahí y peor aún debia obtener el título de su próxima lider.
Este ha sido el tema principal en los últimos años, una constante discución de sus padres en si permitir que su hija adoptiva, pero la mayor de los tres hermanos, sea la siguiente heredera al liderazgo del clan, despues de todo algo en los instintos de ambos padres les decia que no seria la mejor opción para la vida de su hija, decia que ese no era su destino, pero por el otro lado la chica era la más indicada al puesto, ya que, es la mayor de todos, y es la que cuenta con la conexión directa de Eywa y el entrenamiento requerido en estos casos.
Siguiendo con el tema de que Eteyna podria ser la futura Tsahik del clan, sus padres tomaron la desición de preparar a la chica para ambos cargos. Para la gente del pueblo que le tenia un gran aprecio a la chica, creian que era sobre explotación, ella recibia un entrenamiento y educación intensivos, sin dejarle mucho tiempo de descanso o diverción, que despues de todo era algo necesario para su edad. Pero, cuales eran exactamente los cargos y entrenamientos que recibiria Eteyna? nada más y nada menos que los ardos entrenamientos de una guerrera, y los conocimientos necesarios de una verdadera Tsahik.
Eteyna estaba al tanto de la situación, ella sabia sobre su posible cargo a futuro, y ella sabia que alguien de su edad normalmente no pasaria su tiempo libre entrenando para casar y proteger a su pueblo, pero despues de todo esos eran sus anhelos desde pequeña, ella sabia que estaba hecha para ser una guerrera. Su pasatiempo favorito eran las prácticas de batalla con su padre, descargar sus preocupaciones en una batalla le permitia distraerse de todo lo que la rodeaba, los paseos en su ilu y los dias de casa, todo esto era de su agrado; y luego, las enseñanzas de madre, así aprendiendo poco a poco a escuchar las señales de Eywa y el cómo realizar ceremoneas, su emocion principal para esto era el poder leer la mente y corazon de su clan, y así algún día, podria guiarlos en espíritu y carne, todo para por fin demostrar su lugar y poder pagar la deuda que tiene con cada uno de ellos.
La relacion de Eteyna con su familia era más especial de lo que la mayoria esperaria, sobretodo hablando de la relación que lleva con sus hermanos, en el momento en que cada uno de ellos nacieron, se formo un lazo inquebrantable de fraternidad, en la que los tres se volvieron no solo hermanos si no mejores amigos, ella sabia que debia protegerlos, y haría lo que fuera por darles seguridad y felicidad. No habia nada que no hicieran juntos, desde jugar día y noche hasta tener horas de charla de las que nunca se cansarian; claro está que a medida que Eteyna fue creciendo, su tiempo libre se fue acortando poco a poco, dejandola sin muchas opciones a escoger para poder pasar tiempo con sus hermanos, pero esto nunca fue un impediento para que su relacion continuara igual que cuando eran niños; el amor que ella les tenia era tan grande que de alguna forma u otra sacaba algo de tiempo para nadar y jugar con ellos, incluso si eso implicaba escaparse de su padre en alguna de sus prácticas de la tarde.
Sobre la relación con sus padres no habia mucho que decir, cuando era pequeña las exigencias que recibia eran superiores a lo que podia dar, siempre habia un constante desprecio y desgano en los cuidados de la bebé, y aún más el hecho de recalcarle cuando era niña que estaba en deuda con ellos, ya que debia ganarse su estadia en el clan, y eso implicaba tener un nivel de perfección en cada una de sus actividades, tambien tomando en cuenta que sus regaños y castigos eran severos y crueles para alguien de tan corta edad. Esa fue su relación en su niñez, ahora sus padres le tienen un fuerte cariño a su hija, uno tan grande que estarían dispuestos a dar su vida por ella; pero siguen siendo más estrictos a diferencia de como lo son con sus hermanos, el peso que cae sobre ella como hermana mayor y futura lider del clan es grande, por lo que debe tener un nivel de madurez y fuerza como tal, necesitaba darle orgullo a su familia.
Aunque la mayoria del pueblo no la aceptara como parte de ellos, Eteyna logró adaptarse perfectamente, principalmente encontró a su hermana espiritual, su hermana tulkun, Txon, ambas ahora inseparables, y ambas fanáticas de hacer trucos y piruetas bajo el agua. Además de vincularse sin problema alguno con los animales, está su increible amigo y compañero, un ilu llamado Ke'u, con el cual tambien serían como uña y mugre, ya que, estos dos crecieron juntos.
Las cosas en la vida de Eteyna pueden cambiar drasticamente, y a pezar de ser alguien fuerte, tambien puede llegar a ser muy inestable, pero a pesar de todo, alguien podria llegar a reparar esa inestabilidad, y así mostrarle que su vida y belleza interior no tienen solo como propósito la paga de una deuda inexistente, alguien especial para ella, podria enseñarle un camino más hacia su tranquilidad, y así, podría llegar a complementarse con ella y llenar el vacio con el que ambos cargaban...
°
°
°yola krr, txana krr, ke tsranten "No importa cuanto tiempo tome"
Con esto les doy la gran bienvenida a mi pequeña historia, a la vida de Eteyna, espero esté siendo de su agrado y puedan disfrutar de los siguientes capítulos
Gracias por leer^^♡
ESTÁS LEYENDO
Kelku - Neteyam Sully y Tú
Randomᛕꫀꪶᛕꪊ » "Mi alma y sueños te pertenecen, mi deseo es poder estar contigo" Una aventura en la que Eteyna y Neteyam están destinados a ser unidos ° ° ° Neteyam x tú ○ Avatar The Way of Water ○