Funeral

183 19 17
                                    

Aun con las nubes cubriendo el cielo y la lluvia expandiendo su aroma a tierra mojada. Cyno observaba con atención a la nada misma, intentando asimilar si quiera en donde se encontraba, tratando de reaccionar a la gente que le daba sus condolencias, sin embargo, las palabras de agradecimiento que debia de expresarles a las personas quienes le acompañaban en aquel funeral no salian de sus labios por mas que lo intentara.

- Cyno, deberias descansar... no has dormido. -Aquella cansada voz le desperto de su amargo refugio mental, logrando que la adulta que le llamaba captara su atención.

- Usted tampoco

Fue lo unico que salio de su boca antes de apartarse. Sus pasos fueron directamente a la caja donde el cuerpo de Tignari deberia de estar, sin embargo, la caja se encontraba cerrada, y el interior estaba en un completo vacio.

Tignari habia muerto. Eso le dijeron despues de que regreso de un viaje. Ambos habian discutido la noche anterior de que se marchara, no hablaron, ni se mensajearon, ambos tenian una idea de que si debian arreglar algo, seria en persona, no por mensajes ni llamadas. Así eran ellos, las pocas peleas que habian tenido desde que se conocieron siempre fueron arregladas de frente. Por su parte, si bien para Cyno el viaje fue largo y aburrido, segun para los demas, para Tignari fue el peor sufrimiento.

Causa de muerte: Suicidio
Causa del suicidio: Depresión

Para la gente que apenas le conocia, fue algo creible, pero Cyno era su mejor amigo, y no era idiota. La excusa de que se suicido en el mar y que por eso su cuerpo se perdio en las aguas, era ya absurda considerando que el peliverde odiaba el mar. Pero hasta la madre del que ahora se encontraba "muerto" lo creia, ya que aseguraba que habia visto a su hijo muy mal esos dias donde Cyno no estuvo presente.

- Cyno... ¿Podemos hablar?

La voz de Collei le habia golpeado el corazón apenas le escucho, la menor tenia ojeras bajo sus ojos, y su cuerpo apenas y podia mantenerse de pie. Se acerco, pero esta retrocedio, sabia que ella estaba enterada de la discusión que tuvo con Tignari, y que tomando en cuenta la situación, le tendria rencor.

Solo asintio con la cabeza, caminando mientras seguia a la de cabellera verde. Ambos entraron a la habitación de Tignari. El aroma de lavanda le quemo sus pulmones, deseaba irse de ahí enseguida, no podia estar en ese lugar sin pensar en la sonrisa de su amigo.

- Ayer vine.. y ayude a su madre a ordenar el cuarto, a tignari no le gustaba el desorden y... - La sonrisa qur apenas se estaba asomando por sus labios desaparecio, el silencio reino por unos segundos hasta que sin más, la menor se agacho, sacando de debajo de la cama, una caja de madera que Cyno reconocio sin problema alguno.

Tomo esta de las manos ajenas, las orillas ya descuidadas de la madera vieja le trajeron recuerdos. Eso era la caja, recuerdos. Apenas vio el contenido de esta, supo que algo estaba mal, faltaban cosas, desde fotografias, hasta pequeños objetos como cierto collar y anillo que no se encontraban ahí, añadiendo sobre algo que anteriormente no estaba.

- ¿Solo esto estaba aca? ¿No sacaste nada?

La peliverde nego, sabia que Collei no le mentiria. Solto el aire que sin saber habia retenido en sus pulmones y le pidio tiempo a solas a la menor. Quedo solo a los segundos, sosteniendo la caja de madera con sus manos mientras que inconsientemente usaba más fuerza de la necesaria, sintiendo como las astillas se clavaban en sus manos. Decidiendose en tomar la carta que habia visualizado desde el inicio, no sabia el contenido de esta, pero estaba seguro de que si hubiera reaccionado frente a la menor, esta se meteria más en algo que ni el sabia.

- ¿Que es esto...? Dime Tignari.. -Pregunto al aire, mintras que abria la carta con cuidado alguno. Leyendo el contenido de esta en silencio, mientras sentia como su corazón queria salir de su pecho.

"Buen dia, General, ¿Que tal mi funeral?..."

𝑩𝒖𝒆𝒏 𝒅𝒊𝒂, 𝒈𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 ᶜʸⁿᵒⁿᵃʳⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora