Primera carta

114 22 3
                                    

La primera oración le dejo en silencio, callado, leyendo esa misma oración tantas veces que podia jurar que tignari estaba al lado suyo repitiendola constantemente. Sin darse cuenta, sus manos sujetaban el papel con tanta fuerza que en cualquier momento este podria partirse en pedazos.

Como si pudiera escuchar a su amigo justo al lado suyo, continuo leyendo aquellas extrañas palabras, que le habian dado ganas de vomitar con aquel inicio.

"Buen día, General, ¿Que tal mi funeral?.

¿Mamá ha comido? ¿Collei te habla? Espero que si, cuando le conte de aquello, estaba a nada de llamarte, la hubieras visto enojada, parecia un conejo, bastante tierno. Me preocupa que con esto, descuide su salud, te pido por favor que la cuides, aunque bueno, tu siempre nos cuidas a todos.

Si todo salio como planee, llegaste al siguiente dia de mi muerte. Perdona por no esperarte, no pude escuchar tus disculpas, aunque siendo sincero no podria perdonarte, aun no lo hago, y no lo haria aunque estuviera frente a ti. Mi general, dime, ¿tenias al menos la intención de disculparte?.

P.d: Si encuentras el pajaro, tendras más de mi."

La carta no fue larga, y para varios hasta podria haber sido confusa, pero cyno solo sentia que su corazon dolia mientras volvia a leer, letra por letra, palabra por palabra, hasta llegar a aquella posdata que le dejaba perdido en sus pensamientos.

- ¿Disculparme...? Me pondria de rodillas ante ti si pudiera Nari....

Hablo mientras su voz se rompia ante cada palabra, habia cometido un error, uno que no se perdonaria, pero por tignari, era capaz de hacer hasta lo imposible. Debia ser razonable, no dejar que el dolor que sentia le dominara. Debia ser fuerte, por el, por tignari, y por collei, quien si bien aun le tenia rencor, le habia dado la caja donde tignari guardaba recuerdos y cosas importantes.

Se levanto de la cama mientras volvia a guardar la carta en su lugar. El espejo frente a el, mostraba su rostro cansado, ojeroso, a pesar de que su cabello era largo, lo habia atado con una coleta, recordando cuando tignari de vez en cuando le reprendia por no amarrarselo.

Salio de la habitación, cerrando la puerta tras de el, volviendo a aquel funeral que aun detestaba. Camino hasta la peliverde y tomo su mano mientras que sin explicación alguna la alejo de los demas. Necesitaba respuestas.

- Se que no quieres hablar conmigo, ni siquiera verme a la cara, pero debo saber... donde fue...

Hablo cada vez más bajo, la mirada triste de la menor paso a enojo, ¿como podia preguntarle algo así?

- Es bastante inrespetuoso que preguntes eso, más en su funeral...

- No lo es...

- ¿Disculpa..?

- No es inrespetuoso, no es su funeral.... si no hay nadie en la caja, el sigue con vida...

sus palabras dejaron en silencio a collei, estaba enojada con el mayor, aquel que habia respetado y admirado con el tiempo ahora solo era el causante de su furia. ¿Como Tignari estaria en la caja? Cuando era claro que su cuerpo se habia perdido en el mar.

- Por favor dime donde fue... -la voz de cyno sonaba grave, si collei no le conociera hasta creeria que estaba perdiendo la paciencia, que si bien no era mucha, podia notar que solo estaba en negación. Ser empatica seria su perdición algun dia de estos.

- Cerca de la cafeteria donde ibamos a comer entre todos... la que esta frente al mar

Sin decir gracias, ni una palabra en realidad, como un simple parpadeo, cyno ya no estaba frente a ella. Salio de la casa, ignorando a la madre de tignari, a sus amistades, a la gente que le daba sus condolencias. Todos fueron dejados de lado mientras que como si de una grabacion se tratase, escuchaba la voz de tignari diciendole la carta, una y otra vez. Mencionando aquel apodo que el peliverde le habia puesto desde pequeños.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 09, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝑩𝒖𝒆𝒏 𝒅𝒊𝒂, 𝒈𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 ᶜʸⁿᵒⁿᵃʳⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora