Capitulo 4

4 1 0
                                    

GRANATE: Corresponde al chakra sacro-coccígeo. Estimula la función sexual, ayuda a superar las enfermedades de los órganos genitales, actúa con eficacia en los casos de depresión, reumatismo y artritis. Eleva el espíritu por encima de la pasión para alcanzar la pureza de corazón. Estimula la creatividad y facilita establecer nuevas relaciones amorosas.

JASPE ROJO: También vinculado al chakra sacro-coccígeo, favorece la recepción de las energías telúricas positivas, eficaz para enfermedades gástricas, hepáticas e infecciosas, fortalece la vesícula biliar y la vejiga.

PIEDRA DE SANGRE: Mismo chakra, estimula en el hombre la irrigación sanguínea a los vasos cavernosos.

CORNALINA: Se compadece con el chakra umbilical, otorga estabilidad, facilita al individuo centrarse psicológicamente, influye en la ingestión y asimilación de los alimentos, depura la sangre y facilita la coagulación. Brinda una sensación de bienestar espiritual.

ÓPALO DE FUEGO: Empatiza con todos los chakras. Disuelve toda forma de cristalización astral en el organismo. Permite acceder más fácilmente a nuestro yo interior, redescubrimiento nuestras emociones.

TOPACIO AMARILLO: Vibra en la frecuencia del chakra esplénico. Equilibra el sistema nervioso, actúa de manera benefactora sobre la columna vertebral, desintoxica en general el organismo, favorece el flujo del dinero hacia nosotros (entendido como energía).

TOPACIO ROJO: Corresponde al chakra cardíaco. Protege el plexo solar, fortifica el corazón.

TOPACIO AZUL: Se corresponde al chakra esplénico. Regenera los tejidos, proporciona pensamientos claros.

TOPACIO VERDE: Chakra cardíaco. Favorece el funcionamiento de los pulmones y el ingreso de energía al organismo a través de la respiración (pranayama).

ÁMBAR: También chakra cardíaco. Limpia y purifica todo el organismo, estimula el funcionamiento del sistema digestivo y endócrino. Actúa eficazmente en caso de asma y en general en enfermedades psicosomáticas. Otorga fuerza espiritual, sabiduría y paz.

CITRINO: Se corresponde también con el plexo solar. Los tonos pálidos contribuyen a la purificación de las glándulas de secreción endócrina, los oscuros suprimen las energías negativas que, en forma de miedos, temores o fobias, bloquean el plexo solar. Ayuda en caso de diabetes. Purifica la piel. Combate enérgicamente la depresión. Ayuda psicológicamente en los negocios.

RUBELITA: Mismo chakra, equilibra el organismo en todos los niveles.

TURMALINA: Ídem plexo solar, aleja las malas ondas, atrae inspiración, amistades sinceras y buena voluntad, estimula la auto confianza, ayuda a soportar el dolor espiritual. Ayuda a modificar favorablemente la estructura celular y a prevenir el cáncer en todas sus manifestaciones, en virtud de sus vibraciones armónicas cuya influencia impide el crecimiento de células anárquicas.

RODOCROSITA: También llamada "rosa del lnca", se relaciona con el chakra cardíaco, favorece la integración de los aspectos físico, emocional e intelectual, es un excelente conductor de energía cósmica.

ESMERALDA: Fortalece la glándula tiroides en particular y la garganta en general, por lo que se corresponde con el chakra laríngeo. Protector durante los viajes, incrementa el intelecto y la memoria, ayuda al desarrollo de un cuerpo armonioso, regenera y renueva las células, permite acceder a logros materiales por estimular la comprensión de los mecanismos ocultos de la realidad que nos rodea.

PIEDRA LUNAR: Se corresponde con el chakra del entrecejo, calma las reacciones emotivas excesivas, armoniza el crecimiento y la fuerza interiores.

ÓPALO: Si bien armoniza con todos los chakras y su efecto es armonizar en general, en especial el de color negro estimula la clarividencia en particular y los distintos fenómenos de percepción extra-sensorial en general.

PERLA: Corresponde al chakra del entrecejo. Favorece a los organismos carentes de calcio, invita al sacrificio permitiéndonos a través de él acceder al amor infinito. Favorece la transmutación alquímica de nuestro espíritu.

TURMALINA NEGRA: Afín a todos los chakras. Excelente escudo contra todas las energías negativas, ayuda a esclarecer e interpretar los sueños. 


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Las Propiedades de las Piedras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora