Kamen Rider Kiva es el título de la serie de televisión japonesa tokusatsu Kamen Rider de 2008 producida por Toei Company e Ishimori Productions. Se estrenó el 27 de enero de 2008, tras el final de Kamen Rider Den-O. Los anuncios mostraban un tema de película de terror para la serie, con el motivo de Kamen Rider Kiva como vampiro (pero que no es vampiro del todo). El lema publicitario de la serie es "¡WAKE UP! ¡¡Rompe las cadenas del destino!!". El primer episodio comenzó con una conmemoración de la serie en honor al septuagésimo aniversario del cumpleaños de Shotaro Ishinomori.
Trama
22 años después de la desaparición de su padre, Wataru Kurenai vive en una infame "casa embrujada" donde está destinado como Kamen Rider Kiva a luchar contra monstruos que drenan la vida llamados Fangires, la misma raza con la que luchó su padre hace años antes de su desaparición. Wataru también debe lidiar con Kamen Rider Ixa, que es parte de una organización que busca destruir la amenaza Fangire, así como con el propio Rider de Fangires, Kamen Rider Saga. La historia se divide entre las acciones de Wataru en el presente (2008-09) y su padre Otoya en el pasado (1986-87), revelando lentamente el vínculo entre Fangire y Kiva.
Los personajes de Kamen Rider Kiva se distribuyen a lo largo de dos períodos de tiempo, cada uno relacionado entre sí. Están las acciones de Otoya Kurenai y el Fangire Hunter Yuri Aso con Wolfen Jiro en el año 1986 con el primer Ixa Ver.I que dan como resultado los diversos Fangires que persisten hasta el día de hoy, en 2008, con el hijo de Otoya Wataru (como Kamen Rider Kiva) junto con Keisuke Nago (como Kamen Rider Ixa Ver.X) y la hija de Yuri, Megumi (también Fangire Hunter), lidiando con los Fangires para evitar muertes.
Personajes
Wataru Kurenai,Abandonado por Maya cuando era niño para protegerlo de la retribución que enfrentaría, Wataru vive en una mansión de estilo europeo propiedad de Otoya, habiendo heredado el edificio. Con Kivat-Bat 3rd como su único compañero, Wataru vivió una infancia solitaria, siendo acosado regularmente por otros.
Un día, un niño mayor llamado Taiga ayudó a Wataru a librarse de sus torturadores, lo que llevó a su amistad. Desde entonces, los dos jugaban regularmente en un parque, hasta que Taiga desapareció misteriosamente en algún momento.
A los veinte años, Wataru se ha convertido en Kamen Rider Kiva, luchando contra cualquier amenaza Fangire detectada por Bloody Rose. Al igual que su padre, Wataru también muestra excelentes habilidades con el violín, tanto en la artesanía como en la interpretación musical. Ganando dinero con estos talentos, Wataru ganó un discípulo en Shizuka, este último cada vez más cariñoso con él
Sin embargo, todavía recuperándose de sus dificultades, Wataru pasó la mayor parte de su tiempo encerrado, poniéndose una máscara y anteojos para protegerlo de las "alergias del mundo" y usando un cuaderno para expresarse sin hablar. Combinando estos extraños gestos con los rumores de su familia, la mayoría de los vecinos de Wataru se referían a él como Obaketaro y no les gustaba Wataru por completo.
ESTÁS LEYENDO
Cronología De Los Kamen Riders
RandomAquí contaré todo lo que se sobre los kamen riders,desde su fecha de lanzamiento,películas y video juegos