En su decimoctavo cumpleaños, Andrea Swan despierta de un sueño en el que es una anciana y Edward Cullen, su novio vampiro inmortal, es siempre joven. A pesar de la falta de entusiasmo de Andrea, la familia de Edward organiza una recepción de cumpleaños para ella en su residencia. Mientras desenvuelve un regalo, se corta con el papel. El hermano adoptivo de Edward, Jasper , se siente abrumado por el olor de la sangre e intenta atacarla, pero se contiene. Creyendo que él y su familia están poniendo la vida de Andrea en peligro, Edward termina su relación y los Cullen abandonan Forks.
Andrea se queda muy deprimida y aislada durante meses. Charlie, su padre, preocupado, decide enviarla a vivir con su madre en . Andrea se niega y promete pasar más tiempo con sus otros amigos de la escuela. Ella y Jessica ven una película. Andrea se acerca a unos ciclistas de aspecto rudo fuera del teatro, para consternación de su amiga. El peligroso encuentro le recuerda un casi asalto anterior en el que su exnovio la rescató. Se imagina que lo ve y lo oye y se da cuenta de que las actividades que buscan emociones fuertes pueden evocar su imagen.
A través de una serie de malas comunicaciones, Edward cree que Andrea se suicidó después de que su hermana,Alice , tuviera una visión de Andrea saltando de un acantilado junto al mar. Angustiado, viaja a para pedirles a los Volturi (un poderoso aquelarre que actúa como señores vampíricos) que acaben con su vida, ya que él es incapaz de hacerlo él mismo. Cuando rechazan su pedido, planea forzarlo exponiéndose como vampiro ante los humanos durante un gran festival. Alice regresa a Forks y se sorprende al descubrir que Andrea todavía está viva.
¿Que pasara con la historia de amor de Edward y Andrea?