Friday

176 14 11
                                    

Disclaimer: RWBY pertenece a Rooster Teeth. Contenido Whiterose.

Basado en la canción: It's Friday, I'm in love, de The Cure.

.

Si había un día de la semana que tenía que ser perfecto, era el viernes. Y no por las razones más simples, sino porque significaba que no había misiones asignadas. Y, por lo tanto, sus vidas no correrían ningún peligro mortal. El viernes era el inicio de la normalidad.

Con su vida girando alrededor del heroísmo, las batallas, y el riesgo inminente de una muerte a manos del Grimm, llegar al fin de semana era lo más satisfactorio del mundo. O al menos eso pensaba Weiss, hasta que esos días se acercaron en su estancia en Beacon y no supo que iba a hacer con el tiempo libre, tiempo que usualmente ocupaba en reuniones sociales, bailes de gala o conciertos donde el espectáculo era ella.

Para su mayor conmoción, ese viernes no fue nada como lo imaginó. Disfrazado como una reunión urgente de equipo, Ruby Rose, su excéntrica líder que parecía todo menos alguien responsable, tuvo una de esas fabulosas ideas que tenían la marca de desastre incluido.

—No sólo se trata de tener la mejor habilidad y fuerza física, sino también de tener un espíritu fuerte. Y para lograrlo, hay que descansar de la escuela, ¡hay que divertirnos!

—Descanso y diversión no deberían estar en una misma oración, ¿cómo puedes descansar divirtiéndote? No tiene sentido.

—Sin importar cómo quieran pasarla, hay que dejar al menos los viernes libres para hacer alguna actividad en pareja, eso ayudará a conocernos más, estrechar lazos de amistad y eh... tener mejor sincronización cuando establezcamos estrategias de batalla, ¡ya tengo unas cuantas ideas!

—E-Espera, ¿cómo que parejas? ¿No querrás decir en equipo?

—Podríamos agregar alguna cosa como cocinar, o construir, ¿qué tal pintar? ¡Podríamos tener algún artista y no saberlo!

—Un minuto, ¿alguien más cree que esto es absurdo? Deberíamos ocupar el tiempo de sobra para adelantar lecciones en grupo y entrenar.

—¿Todas de acuerdo?

—Si.

—¡Hagámoslo!

—¿¡Alguien siquiera me está escuchando!?

—Entonces está decidido, ¡tiempo de calidad para el Iceflower y Bumblebee!

—¿¡Cuando eligieron esos nombres!? ¡Yo no participé en eso...!

Tan ilógico como fue esa breve reunión en la que a nadie la escuchó, Weiss se encontró a la expectativa de lo que sucedería el próximo fin con Ruby. No sabía qué hacer o esperar.

Aunque estaba intentando ser la mejor compañera para ella, apoyarla en su crecimiento y ser de alguna forma, un mástil adecuado para el equipo, aún había cosas con las que no compaginaba, y una de ellas era su excesivo entusiasmo y optimismo. La chica parecía tener una ilimitada reserva de energía positiva, lo que atribuía a la desastrosa cantidad de azúcar que solía ingerir, tanto que incluso estaba pensando en la forma de importar algún endulzante menos peligroso... pensamiento que la sorprendió.

Nunca se había preocupado por nadie, y usualmente cuando solía detectar alguna conducta irracional, simplemente apartaba los ojos e ignoraba. Por alguna razón, con Ruby era diferente. No podía quedarse al margen.

Pese a que la idea de pasar tiempo era disparatada justo como ella, se encontró nerviosa porque llegara el día.

Para su total sorpresa, lo que Ruby planeó, estaba lejos de cualquier pensamiento.

Friday RWBYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora