Lastimosamente seguía vivo, ¿como lo sabía? Por el sonido de la bendita alarma que suena todos los días a las 6 a.m.
Primero que nada, déjenme presentarme adecuadamente.
Mi nombre es Jayson, Jayson Ross.
Soy un joven de 15 años que fue diagnosticado con esquizofrenia, depresión y ansiedad.
Te preguntaras, ¿como demonios llegué a ese estado?
La respuesta a esa pregunta también me intriga mucho, ya que al parecer, la esquizofrenia que desarrolle no se debe a ningún trauma ni nada por el estilo, o almenos eso fue lo que me dijeron.
La depresión y ansiedad vinieron con la esquizofrenia.
Empeze a sentirme y actuar diferente a los 10 años, lo recuerdo perfectamente.
Constantemente veía sombras y personas, como garabatos, la mayoría simplemente no tenía rostro, pero me atormentaban.
Al principio pensé que era una pesadilla, pero eventualmente empeze a verlos en todos lados.
Un día vi un pequeño conejito, al acercarme me di cuenta que no era un conejo, sino algo parecido a ello, al intentar tomarlo se transformo en un mounstro e intento atacarme, grite y grite, muy fuerte para que alguien me ayudase y en eso llego mi madre y el conejo desaparece, ella me pregunto que estaba sucediendo, por que estaba gritando, le explique lo sucedido y me dijo que ella me estaba observando todo el tiempo y que jamás vio a el dichoso conejo siquiera rondar por ahí.
En ese momento me desconcerte, y al parecer mi madre también, a decir verdad desde pequeño soy muy observador, fácilmente leía a las personas por sus expresiones, el tono de voz que utilizaban, su lenguaje corporal, realmente en ese momento pude ver que mi madre estaba realmente confundida.
Luego de ese episodio empeze a ver más y mas cosas, cada vez más frecuentes y peores, tenía miedo de salir de mi habitación, ya no asistía a la escuela, y apenas comía.
Al parecer fue mi padre, fue el que se dio cuenta de que lo que me pasaba realmente no era normal.
Me llevaron a un médico y este les recomendó llevarme a un psicólogo.
En la primera cita con el psicólogo me dijo que le contara lo que sucedía, que el estaba ahí para ayudarme y garantizar mi seguridad.
En ese momento no dude y le conté todo, desde las figuras, personas y sombras que me atormentan, hasta el miedo de salir de mi habitación por miedo de que me hagan algo.
También le dije algo que jamás le había dicho a nadie.
Entre esas sombras y personas que me atormentaban, hubo una que no fue así, una persona que era una niña, más pequeña que yo en ese entonces, que siempre estaba ahí para protegerme, y que normalmente venía a visitarme de noche, le conté que pasábamos horas charlando y riendo.
El psicólogo me preguntó si tenía alguna hermana y le dije que era hijo único, al terminar la sesión con una sonrisa me dijo que estaba ansioso por la próxima sesión, le iba devolver la sonrisa, pero en ese momento vi algo detrás de él, y ese algo se estaba acercando a mi, grite, grite y grite, quería hacerme daño y lo sabia.
De un momento a otro senti las manos de alguien por encima de mis hombros, el psicólogo me empezó a mover y llamar por mi nombre, pero yo solo lo escuchaba vagamente, de pronto todo se desvaneció, no veía más a aquel algo que estaba ahí.
En ese momento el psicólogo me preguntó qué había pasado y le dije lo que pasó desde mi punto de vista, al escuchar cómo lo detallaba vi como se tensó y dejó salir el aire de sus pulmones.
Me dijo que todo estaba bien, que nadie estaba ahí para hacerme daño, que solo fue una mala pasada de mi mente y que todo estaría bien.
Días después volvi a ese consultorio con mis padres y en es entonces escuche algo que jamás escuche.
-Su hijo padece de esquizofrenia señor Ross.
-Que mi hijo que?- recuerdo haber escuchado a mi padre decirlo preocupado.
-Si señor, su hijo padece de esquizofrenia, y lamento informarle que está le ha causado depresión y ansiedad.
-¿Pero como es posible eso? El ha tenido una infancia normal, jamas ha estado sobre expuesto a malos ambiente ni tratos, ¿COMO ES POSIBLE DOCTOR?- dijo mi madre desesperada.
-Dejeme decirle señora Ross, que el caso de su hijo es bastante raro, por lo visto desarrollo un tipo de esquizofrenia, no por traumas ni nada por el estilo, sino que simplemente su mente lo empezó a desarrollar, por como me lo cuenta Jayson puedo deducir que al principio su mente pensaba que era su imaginación, y como es pequeño aún no lo sabe diferenciar, lastimosamente la esquizofrenia no es una enfermedad la cual se pueda curar, si no tratar.
-Y que no recomienda señor?- dijo mi padre con un poco de esperanza en tu habla.
-Señor Ross, lo mejor sería que el este en un psiquiátrico, se que suena muy apresurada esta elección, pero no sabemos que tipo de esquizofrenia desarrollará con el tiempo, el necesita de medicamentos y cuidados de profesionales antes de que su esquizofrenia esté desenfrenada completamente.
-Lo entendemos señor- dijo mi padre a punto de llorar con mi madre al lado derramando lágrimas.
En ese momento solo me propuse a escuchar todo, estaba sentado, intentado entender y procesar todo lo que había escuchado.
Entonces no estaba loco, ¿o si? ¿Todo lo que me había estado atormentando no era real?, pero se sentía tan real, pero, ¿realmente sabía lo que era esquizofrenia? Pues no, pero la verdad estaba dispuesto a saber que era.
Lo último que supe luego de eso fue que mis padres con todo el dolor del mundo me ingresaron a un psiquiátrico, donde desde mi llegada me daban medicamentos que sabían horribles, según los doctores era para ya no ver esas sombras horribles, y como ya no quería eso, aguantaba el sabor horrible de estas.
Con el tiempo fui dejando de ver a esos seres que me acechaba y también a la pequeña niña, lo cual me dejó un poco triste, en ese momento solo tomaba pastillas para la esquizofrenia según los doctores.
Pero al parecer mi depresión empeoró tanto, que también me tenían que dar pastillas para eso.
Han pasado casi 5 años desde que estoy en el psiquiátrico, mis padres siempre vienen de visita, y jamás estoy solo, he dejado de ver esas cosas y me siento mucho mejor.
Pero de mi mejoría hablaremos luego, primero te contaré cómo fueron esos 5 años..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Aquí empieza la trama, espero lo este disfrutando.
Por favor si le gustó no olvide seguirme y apoyar con una estrella.
Hasta el próximo capítulo:]
Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Esquizofrenia.
RandomPunto de vista de una persona esquizofrénica y de quienes rodean a la misma.