Familia

4 0 0
                                    

Siempre me he cuestionado el rol de la familia en nuestra vida, puede que esto sea influenciado por la tormentosa relación familiar que tengo pero no creo que solo esto me lleve a pensar de esta manera. Tendría que ser que en general la familias estén para apoyarse unos a otros y tener una relación simétrica a pesar de la obvia asimetría que hay en los roles familiares, pero como dije anteriormente tendría que ser pero en muchos casos no es.
Mi familia es un ejemplo de eso: a líneas generales y sin nombrar a nadie por si estás palabras de alguna manera le llegan puedo decir que es por lo menos complicado ser miembro de mi familia.
Desde disputas que llevan más de 40 años o la preferencia de unos sobre otros son apenas la punta del iceberg del drama televisivo que es una dinámica como la mía. Es aquí donde comienzo a cuestionarme si es posible que en un futuro las próximas generaciones cambiemos esto o el círculo de toxicidad y desconfianza continúe, aunque espero que eso no pase.
Me pregunto también el porqué de estos problemas en las familias, es algo generacional o comienza como algo pequeño como una bola de nieve para terminar en una avalancha. No lo sé. No quiero ser solamente autoreferencial con los dramas familiares porque se de primera mano que muchas conocidas también han vivido dramas dignos de novela, los cuales no mencionare porque no hay mejor persona para contar su historia que el propio protagonista.
Este tipo de problemas me generan una duda con respecto a seguir manteniendo el vinculo con ellos, es complejo porque uno cree que a pesar de todo lo malo sigue siendo familia que te quiere pero tengo que discrepar porque no creo que sí alguien te quiere o te aprecia te haga daño. De seguro más de uno piensa que si estas cosas se hablan puede que la situación cambie, en mi experiencia no funciona, al menos no lo hizo en mi caso pero de igual forma lo intente y lo intento. Aunque suene contradictorio es más complicado de lo que parece, duele intentar hacerlo, es doloroso intentar disolver el nexo a pesar de lo que genera esa relación, más aún cuando uno piensa en los momentos buenos, los cuales suelen ser pocos pero compensan en cierta manera los otros momentos. Se de primera mano que hay gente cercana a mi que a cortado la relación que tenían con algún familiar, puede ser que alguno piense que bien, ya puede continuar con su vida entonces pero la verdad es que no, a pesar de lo que hicieron el dolor o el resentimiento permanece con ellos, en algunos casos de manera inconsciente y en otros porque ese resentimiento o dolor es lo único que le queda de la otra persona. En fin, si esto fuera un drama televisivo real (que en realidad lo es, la diferencia es que no lo trasmiten a nivel internacional en un dispositivo electrónico) solo quedará ver qué pasa en próximos episodios.

Sólo una veinteañera en crisis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora