Mi querido abuelo

2 0 0
                                    

Una mañana de lluvia ví a mí abuelo sentado mirando fijo por la ventana y fue en ese momento cuando me le acerqué y le pregunté:

- Abuelo que es para tí la vida?

Él con su mirada pensante y con mucha paciencia, largó un suspiro suave que captó mi interés al instante!

-Mira hijo la vida es poder despertar cada día con una sonrisa aunque afuera se vea todo gris...

Es poder andar por la calle y ver que apesar de todos los problemas hay esperanzas de seguir adelante...

Es poder prestar tus oídos para escuchar lo que ocurre a tu alrededor y lo que se avecina..

Es poder apreciar lo que vemos no solo con nuestros ojos sino también con el corazón...

Es poder dar las gracias por todo lo que tenemos y por lo que no también...

Es poder estar en las buenas y en las malas no sólo para uno mismo sino también para quien cuenta contigo...

Y fue ahí cuando le interrumpí diciendo:

-Abuelo la vida es el PODER que tenemos de ser buena persona e intentarlo día a día!

Con sus ojos brillando de emoción pero sosteniendo firmes sus lágrimas, me dijo:

- Vé hijo termina de ponerte tu traje de súper héroe que ya ha salido el sol...

✨✨ ✨

                          ✨ ✨ ✨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✨ ✨ ✨

Cansada de ver como las plantas de mí madre se iban secando una a una, me levanté del cómodo sillón en donde estaba y fui derecho a buscar un balde con agua.

Con mí paso apresurado y mí pulso temblequeando fui al patio a llevar las macetas que había estado observando.

Muy contento y bien despierto aparece mí abuelo, y con mucho desconcierto me pregunta que estaba haciendo!

-Abuelo éstas plantas están muriendo, les daré agua a todo lleno...

Él muy apresurado me dijo: -Espera hija todo lleva su tiempo!

Aunque las veas iguales, en macetas todo el tiempo, estarán secas por fuera pero seguro que por dentro están viviendo!

Yo sin entender el porqué, me lo quedé viendo y le dije continúa abuelo...

-Puede que tengan sus hojas caídas, sus ramas secas y las macetas feas pero no es agua lo que les falta, ellas solo necesitan amor!

-Amor??? Susurré por dentro, mientras me tocaba la cabeza dubitativamente...

-Sii, es AMOR lo que necesitan!!

-Amor para saber que sus propias hojas serán el abono que las hará crecer...

-Amor para confiar que esas ramitas secas vuelvan a brotar...

-Amor para lograr darle el agua justa para que sus raíces absorban los nutrientes y aporten energía, afianzando sus raíces, que sin dudarlo crecerán hasta tal punto que esas feas macetas ya no serán el sustento de su peso, sino que serán capaces de afianzarse a suelo firme y crecer por sí mismas...

Fue ahí cuando comprendí que todo lo que se hace con amor lleva su tiempo pero tarde o temprano da sus buenos frutos!!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias y frases para compartir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora