La princesa invisible y el universo estresado

0 0 0
                                    

Nunca fui la niña popular, ni la de las buenas notas, ni siquiera la que caia bien solo por maja. Me pasé unos 15 años de mi vida siendo invisible. ¿Superpoder? ¿O maldición?
No hay ninguna princesa con esa historia, que yo conozca. Está la que encierran en una torre alta, la que ponen a fregar, la que se duerme por las esquinas, la que convierte en hielo lo que toca y hasta la que pasa de ser princesa convencional porque quiere cazar cosas o algo así. No hay una princesa con una maldición de invisibilidad, de ser ignorada. Aunque me puedo imaginar la soledad que sentían muchas de esas princesas, pero paso de la parte en la que dependo de un hombre para encontrar el final feliz. No se ni qué quiero decir. Supongo que durante toda mi vida he visto en la tele, en las noticias, historias de mujeres luchadoras, con un objetivo, aunque tuviesen sus dificultades. Todas válidas porque es la persistencia y las ganas lo que te hace.. ¿Qué? ¿Admirable? ¿Sentir algo? No lo se. No lo tengo.

¿Qué quieres ser de mayor?
Pff. Yo que coño sabía.
Bueno, pues ¿Qué quieres ser ahora?
... Feliz. Si, si, que si la felicidad es un estado o emoción o lo que sea, pero quiero ser lo que representa para mí la felicidad: Tener objetivos, grandes y pequeños, sueños por muy inalcanzables que parezcan, visiones a futuro, no muy certeras, claro está, pero... No veo un futuro. No veo una Sara de 30 años. Veo negro. Mentira, no es negro, sino... No veo nada. Como antes de nacer.
Una vez leí una entrevista a una persona que había nacido sin ojos o algo así, y le preguntaban qué se "ve" cuando no se ve. Ella (creo recordar que era una chica) respondió: ¿Qué ves tú a través de tu nuca? ¿O de tus rodillas? Exacto. Eso es la nada. No es negro. Es nada. No veo nada en la Sara de 30 años. Y no soy vidente, pero coño... acojona. No quiero que mi padre tenga que enterrar a ningún hijo, y ya es bastante probable que tenga que enterrar uno.
Pero no puedo vivir por los demás, ¿No?
Pero dejar de vivir sin pensar en el trauma que dejo y en mis perros es egoísta, ¿No?

¿No?

Admito que deseo una respuesta divina. Parece que algunos solo nos volvemos creyentes cuando se trata de la muerte. Que cínico. Quizás por eso no recibo la respuesta. "No la mereces". "Apáñatelas". Así me imagino al que quiera que esté al mando o pendiente de todo el universo. "Tengo mayores problemas". Vaya. Parece que necesita contratar personal. Volveré a preguntar en otro momento. Cuando vuelvan a dejar de hacer efecto las pastillas.

Pensamientos de mi lado oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora