¿Realidad o fantasía?

10 2 4
                                    

"𝚗𝚘 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚎𝚜 𝚎𝚜 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍, 𝚗𝚒 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚞𝚎ñ𝚊𝚜 𝚎𝚜 𝚏𝚊𝚗𝚝𝚊𝚜í𝚊."
—ᴿᵉⁱ ᴬʸᵃⁿᵃᵐⁱ
(𝓷𝓮𝓸𝓷 𝓰𝓮𝓷𝓮𝓼𝓲𝓼 𝓔𝓿𝓪𝓷𝓰𝓮𝓵𝓲𝓸𝓷)

-Los humanos tenemos muy inculcados lo que es real y lo que no, pero ¿Verdaderamente es así? Es decir, la realidad NO es objetiva, cada uno la describe de manera distinta, en ese entonces ¿Es posible que mi realidad sea la fantasía de otra persona y que al igual mi fantasía sea la realidad de alguien más?

-Siempre nos han dicho que los suelos están para cumplirse, y realmente los sueños son fantasías que uno tiene, entonces en ese caso las fantasías/sueños dejan de ser una más a ser una realidad. ¿Qué es en ese caso la fantasía y qué es la realidad?

"𝙻𝚊𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚜 𝚟𝚒𝚟𝚎𝚗 𝚜𝚞𝚜 𝚟𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚊𝚝𝚊𝚍𝚊𝚜 𝚊 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚒𝚍𝚎𝚛𝚊𝚗 "𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍𝚎𝚛𝚘 𝚢 𝚌𝚘𝚛𝚛𝚎𝚌𝚝𝚘". 𝙰𝚜í 𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚍𝚎𝚏𝚒𝚗𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍, 𝚙𝚎𝚛𝚘, ¿𝚀𝚞é 𝚎𝚜 𝚕𝚘 𝚌𝚘𝚛𝚛𝚎𝚌𝚝𝚘 𝚢 𝚕𝚘 𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍𝚎𝚛𝚘? 𝚂𝚘𝚗 𝚌𝚘𝚗𝚌𝚎𝚙𝚝𝚘𝚜 𝚟𝚊𝚐𝚘𝚜, 𝚜𝚞 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚛 𝚜𝚘𝚕𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚒𝚕𝚞𝚜𝚒ó𝚗, 𝚜𝚒 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚒𝚍𝚎𝚛𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚒𝚟𝚎𝚗 𝚎𝚗 𝚜𝚞 𝚙𝚛𝚘𝚙𝚒𝚘 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞𝚜 𝚙𝚛𝚘𝚙𝚒𝚊𝚜 𝚌𝚛𝚎𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊𝚜."
—ᴵᵗᵃᶜʰⁱ ᵁᶜʰⁱʰᵃ
(𝓝𝓪𝓻𝓾𝓽𝓸 𝓢𝓱𝓲𝓹𝓹𝓾𝓭𝓮𝓷)

-No quiero parecer el típico tipo de persona que piensa que nada es real, pero en este caso si me gusta pensar que no hay una sola realidad, si no que hay varias realidades y una muy distinta de la otra. No todos la podemos percibir de la misma manera. Al fin y al cabo igual que mis creencias no son las mismas que las tuyas, mi percepción del mundo tampoco lo es.

-Los distintos ideales de las personas también afectan en su manera de digerir la realidad por lo que lejos que tener que pelearnos por saber cuál es la correcta, sería mejor que nos esforzaramos por tratar de entender las demás a la nuestra. Pienso que de esa manera el mundo en el que todos vivimos podría ser mejor o al menos mi realidad se vería más acogedora desde un punto de vista más respetuoso y empático a uno conflictivo.

-Sin embargo cómo dije antes no puedo estar segura de tener la razón ya que mi percepción de la realidad es a base de mis conocimientos y experiencias. No puedo tener toda la razón pero tampoco puedo dejar de tenerla, al fin y al cabo solo soy un humano más que respira y expresa sus opiniones a través de Wattpad.

¿Y tú qué piensas al respecto?
___________________________________________
Espero  que os haya gustado este primer capítulo, después de subir esto actualizaré mi otra historia "Sonidos de Ghibli" ya que se me olvidó subir el segundo capítulo. Los capítulos de esta "serie" se irán subiendo cada que me den estás inspiraciones filosóficas así que no se cada cuánto subiré uno. Sin nada más que decir gracias por leer, nos vemos en "Sonidos de Ghibli" o en el siguiente capítulo. (⁠。⁠•̀⁠ᴗ⁠-⁠)⁠✧

ᴘᴇɴꜱᴀɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ꜰʀᴀꜱᴇꜱ ᴅᴇ ᴀɴɪᴍᴇ 🌷Donde viven las historias. Descúbrelo ahora