En este capítulo me centraré solo en mi interpretación de Devilman Crybaby.
Siempre hemos visto a Satán como una figura de pura maldad, es demonio, traicionero, egoísta e incapaz de amar. Sin embargo Dios es todo lo contrario, es el ser más bello y puro que pueda llegar a existir, es nuestro creador y nuestro protector del Diablo.
Yo creo que cuando pensamos en Dios siempre se nos vienen los colores blanco y azul claro. Cosas muy brillantes y una luz blanca. En cambio cuando pensamos en Satanás pensamos en colores como el rojo y e negro. Esa cola y pezuñas que tanto lo caracterizan, los cuernos y los dientes en punzantes. Es una imagen grotesca, es alguien feo que inspira miedo y terror en todo aquel que lo logre ver.
Pero, ¿y si eso no es así? Quiero decir al fin y al cabo Satanás antes fue un ángel ¿no? Entonces este seguramente sea bello y de los mismos colores a los que relacionamos a Dios. Al fin y al cabo era su más fiel mensajero. Este debe de ser bello, un ser del que no seas capaz de quitar la mirada. Seguramente su personalidad sea una agradable, al fin y al cabo de alguna manera tendrá que ganarse la confianza de las personas. ¿O no? No creo que sea alguien tan agresivo todo el tiempo, pues no olvidemos que fue alguien capaz de engañar a Dios, y para eso se debe de ser muy astuto e inteligente, hay que calcular todo a sangre fría milímetro a milímetro.
Todos sabemos que al final fue descubierto y expulsado del cielo siendo desterrado por toda la eternidad. Todos sabemos que es alguien a quién debemos odiar y temer. Es alguien que simplemente es pura maldad. Pero, ¿realmente es así? ¿Realmente solo cabe maldad en él? ¿Realmente merece tanto odio? ¿Realmente Dios fue justo con su castigo o no?
"El amor no existe. No existe tal cosa como el amor. Por lo tanto, no hay dolor. Es lo que pensaba." - Satanás
Empecemos con esta cita de Satanás. El dice que el amor no existe y por lo tanto el dolor tampoco. Seguramente que durante su estadía en el cielo el concepto de amor que todos conocemos no fue el que le inculcaron. Al estar todo el tiempo con Dios debería de haber aprendido solo lo que este le inculcaba, es decir, solo podía amar a Dios y en caso de amar a alguien más a nadie por encima de él. Él es superior a todos nosotros por lo que sería una blasfemia decir que hay algo más importante en tu vida que Dios y tenerlo presente todo el tiempo. Con eso seguro que pensó que Dios simplemente es alguien con una necesidad de ser reconocido por todos de manera tan fuerte que a todo aquel que no lo haga lo castigará en el infierno por toda la eternidad. Todo aquel que no siga sus reglas al pie de la letra será castigado por pecador. No importa si has estado pecando por 30, 50, 90, 20 o 60 años, la condena será la misma, toda la eternidad.
Alguien que desobedeció rotundamente fue Satán. Y aunque diga que el dolor no existe todos sabemos que su reacción ante su derrota fue de enojo, y aunque no sea lo mismo que llorar, es solo una manera más de afrontar el dolor.
Pero este nunca se dio cuenta de que aún siendo demonio tenía todas las posibilidades y el derecho de amar a algo o alguien. ¿Por qué? Muy simple, porque llevan siglos diciéndole que no puede, y ha sido tanto el tiempo que al final se lo ha terminado creyendo. Así que seguirá cometiendo sus atrocidades sin ningún tipo de remordimiento. ¿Pero de verdad podemos solo resumirlo en odio, terror, sexo, lujuria, traición, maldad, traición, muerte y todo aquello a lo que se le tiene ligado?
ESTÁS LEYENDO
ᴘᴇɴꜱᴀɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ꜰʀᴀꜱᴇꜱ ᴅᴇ ᴀɴɪᴍᴇ 🌷
Fanfictionαϙυí ʋσყ α ιɾ ʂυႦιҽɳԃσ ƚσԃαʂ ɱιʂ ραɾαɳσιαʂ ϝιʅσʂóϝιƈαʂ ɾҽʂραʅԃαԃαʂ ƈσɳ ϝɾαʂҽʂ ԃҽ ρҽɾʂσɳαʝҽʂ ԃҽ αɳιɱҽ ƈσɳ ʅσʂ ϙυҽ ƈσɱραɾƚσ ρυɳƚσʂ ԃҽ ʋιʂƚα ყ ƚσԃσ ԃҽʂԃҽ ɱι σριɳιóɳ. •́ ‿ ,•̀