Sin miedo

118 4 0
                                    

Al rato termine de ayudar a mamá a cocinar. Habíamos cocinado algas con pescado frito, el favorito de Tuk.

También me había pedido que no volviera a salir en la noche, ya que era peligroso.

Lo entendía, así que no podía hacer nada. Pero no me importo demasiado, después de todo veo a Aonung casi todos los días.

Me estaba empezando a sentir cansado. Me despedí de todos y me fui a dormir.

𖤛

Desperté gracias a Tuk, quien me estaba moviendo mi hamaca — Vamos Teyam, ¡despierta!— grito cerca de mi oreja — Uhg.. Tuk solo dame 10 minutos más...— Dije medio dormido.

Mi hamaca se dejo de mover y pensé que Tuk se había rendido — ¡Ahgg! Mierda..!— Sentí agua en toda mi cara — ¡Tuktirey!— Grite enfadado.

Me saque el agua de la cara y vi a Tuk riéndose — Ahora estás despierto, ¡vamos!— Suspiro pesado.

Me levante de mi hamaca, me estire un poco y salí atrás de Tuk.

Aun era temprano, el sol todavía no se posea sobre lo más alto.

Vi como mi hermana corría directamente a la playa, supongo que va querer jugar o nadar con los ilus.

Aún seguía castigado, solo me dejaban salir para cuidar a Tuk o hacer mis tareas darías. Lo bueno es qué podría ver a Aonung en una de esas.

Llegamos a la playa y mi hermana me digo que quería jugar con nuestros ilus, cosa que acepte.

Después de un rato, vinieron unos niños y invitaron a Tuk a jugar con ellos. Me preguntó si le daba permiso y por supuesto que dije que si.

Vi como se iba con los niños a jugar.

Sonreí para mi mismo. A decir verdad, Tuk no tenía muchos amigos en el clan. La mayoría del tiempo andaba con nosotros.

Me alegraba por mi hermana.

Me di media vuelta para devolverme a mi hogar. En el camino encontré a Kiri, estaba parada mirando al océano — ¡Hey Kiri!— Grite para llamar su atención.

Se dio media vuelta y me saludo. Me acerqué a ella — ¿Donde estabas? No te vi hoy por la mañana— Me pregunta — Solamente acompañe a Tuk a jugar, después se fue con unos niños— Aclare.

Kiri simplemente asintió con una ligera sonrisa — ¿Y tu que haces por aquí?— Pregunte — No mucho, solo quise detenerme a ver el paisaje— Contestó.

Seguí mi camino hasta que Kiri me detuvo — ¿Vas a casa?— Me miro. Yo solamente asentí — Puedes decirle a Lo'ak que Tsireya lo estaba buscando— Digo — Claro, no hay problema— Me despedí de Kiri y sigue caminando.

Al cabo de unos minutos llegue a casa y vi a Lo'ak durmiendo todavía. El sol todavía no llegaba a lo más alto pero estaba cerca.

— ¡Lo'ak!— Grite pero el otro ni siquiera se movió. Me acerqué para moverme un poco su hamaca.

Empece a mover la hamaca más fuerte — Mng..— Se quejo. Deje salir un suspiro.

Así que moví la hamaca aun más fuerte hasta que Lo'ak empezó abrir los ojos — Lo'ak vamos, Tsireya te está buscando— Deje de mover su hamaca.

Vi como se restregaba los ojos para despertar.

Saque unas frutas de la canasta y le lance una a Lo'ak — Vamos bro, despierta— Lo intente animar.

— Ahg.. Neteyam— Susurro. Yo me reí ligeramente — Anda, antes de que se te haga tarde— Le sonreí. El solamente asintió — Bien, ya voy— Contesto perezoso.

Vi como se levántame flojamente y se estiraba. Le dio medio mascado a la fruta que le di.

Se dirigió a la salida de la casa pero antes se volteo a verme — ¿No vienes?— Me preguntó confesó — Estoy castigado, recuerda— Dije.

Lo'ak me lanzo una sonrisa — Vamos bro, seguro que a mamá no le molestara que salga un poco— Me intento convencer.

Le sonreí — Bien— Me acerque a el y le acaricie la cabeza en forma de cariño.

Salimos directamente a la playa. Lo más seguro es qué Tsireya se encuentre ahí.

En el camino, Lo'ak y yo nos lanzamos una que otra broma. Me sentía muy feliz, hace rato no veía a mi hermano tan alegre.

𖤐

Encontramos a Tsireya junto a Kiri conversando. Nos saludaron desde lejos.

Vi como Tsireya se acercaba a nosotros y le daba un beso en la mejilla a mi hermano. Su cara se empezó a poner de un tono purpura.

Mire a Kiri y nos reímos — Y bien ¿que hacían?— Pregunte sonriendo — No mucho, solo charlábamos— Contesto Tsireya alegremente.

— Vengan, vamos a caminar— Sugirió Kiri.

Lo'ak y Tsireya hablaban dulcemente entre los dos, mientras que yo y mi hermana estábamos en lo nuestro.

Ahora que lo pienso, no e visto a Aonung en el día. Seguramente esté haciendo sus tareas diarias.


HolaHola, saque el capítulo antes porque probablemente nunca lo haría. Así que nada.
Perdón si hay faltas de ortografía.❀ adioss☃️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝒯𝒶𝓃 𝒮𝑜𝓁𝑜 𝒯𝓊ఇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora